• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualizar gráfica i5-7500

Inalambrico

Nuevo
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
26
Puntos
3
Buenos días,

Resulta que tengo un procesador i5-7500 y quiero cambiar la GTX 960 4gb que tengo, sin embargo, tengo miedo porque por lo que he visto en gpuchecker la mayoría de tarjetas me hacen cuello de botella, y mi intención es cambiar el procesador a la larga, no a corto plazo.

Mi presupuesto aproximado es de unos 200 euros. Estoy bastante tentado en coger la RX 580 8Gb que parece que va decente con el procesador que tengo. También he mirado la RX 590 8Gb que andan casi al mismo precio, la diferencia es que con esta tarjeta el cuello de botella es mayor.

Un saludo y gracias,
Ina
 
¿Por qué quieres cambiar la gráfica? Esa gráfica para 1080p/60Hz va muy bien bajando ajustes innecesarios.

No obstante lo suyo sería una RX580 (Hablando de 1080p) o su equivalente en Nvidia.

Un saludo.
 
Si, en principio va a ser para jugar en 1080. Solo que hay juegos ya que tirándolos en medio me empiezan a dar pequeños tirones al principio y por aspirar a jugar en un poquito más de calidad, no por nada más.

Gracias por responder.
 
Si, en principio va a ser para jugar en 1080. Solo que hay juegos ya que tirándolos en medio me empiezan a dar pequeños tirones al principio y por aspirar a jugar en un poquito más de calidad, no por nada más.

Gracias por responder.
Igual puede que sea el procesador saturado ¿Qué juegos son? Porque como sea BF1/5 y similares Online el micro es el problema.
 
Pues si, un poco el RD2, El nuevo modern warfare... un poco así. Entonces por eso quería cambiar la gráfica primero y a la larga el procesador aunque no sé que me recomiendas :ups:.
 
Pues si, un poco el RD2, El nuevo modern warfare... un poco así. Entonces por eso quería cambiar la gráfica primero y a la larga el procesador aunque no sé que me recomiendas :ups:.
Desde mi punto de vista lo veo de otra manera y por consiguiente un "Problema" (No es realmente un problema pero sí algo para pensar) y es que por poco más de esos 200€ montas un Ryzen 2600, placa y reutilizando el resto del equipo ya tendrías una plataforma actual, actualizable y mejor por el mismo dinero prácticamente (Ya tienes memorias DDR4 y eso es un plus ya que te valen perfectamente).

Esta sería la opción que yo escogería con tu presupuesto ya que el problema de tu plataforma es que lo máximo que vas a poder poner en cuanto a procesador se refiere es un Intel Core i7 de 4 núcleos y 8 hilos, que actualmente de segunda mano están muy caros y no van a bajar a corto plazo.

Quizás deberías ver algún vídeo en Youtube de un Ryzen 2600+GTX 960 de 4 GB (4GB, esto es muy importante) y compararlo con tu configuración actual.

Ojo, ese es mi punto de vista.

No obstante cito al compañero tasadarf a ver que piensa sobre este asunto.

Un saludo y gracias anticipadas Tasadarf ;-).
 
Última edición:
En tu ordenador se están quedando anticuadas ambas cosas el procesador tiene bajones muy desagradables en los juegos CPU dependientes y la gráfica sobretodo en tu caso que quieres más calidad gráfica tambien.

Vas a tener que cambiar ambas cosas. Así que necesito que me digas a qué precio te sale la rx580, la rx590, cuando tenías pensado aproximadamente el procesador y cuánto tienes pensado que te dure la nueva gráfica y el nuevo procesador.

Con toda esa información te puedo dar una respuesta más precisa xq tu caso es complicado.

También me gustaría que probases en bajar la calidad de los juegos y/o la resolución a 720p del juego y nos comentes si te han desaparecido esos tirones.
Danyelcm es todo un placer, un abrazo.
 
En tu ordenador se están quedando anticuadas ambas cosas el procesador tiene bajones muy desagradables en los juegos CPU dependientes y la gráfica sobretodo en tu caso que quieres más calidad gráfica tambien.

Vas a tener que cambiar ambas cosas. Así que necesito que me digas a qué precio te sale la rx580, la rx590, cuando tenías pensado aproximadamente el procesador y cuánto tienes pensado que te dure la nueva gráfica y el nuevo procesador.

Con toda esa información te puedo dar una respuesta más precisa xq tu caso es complicado.

También me gustaría que probases en bajar la calidad de los juegos y/o la resolución a 720p del juego y nos comentes si te han desaparecido esos tirones.
@Danyelcm es todo un placer, un abrazo.

Lo primero gracias a ambos por la atención prestada @Danyelcm @tasadarf.

Mira, la 580 de 8gb me sale apróximadamente 180-220 euros y la 590 me sale a unos 220-240 euros, por eso la diferencia tampoco es muy grande, luego ya depende del ensamblador. El procesador pues tenía pensado cambiarlo en un plazo de 3 meses más o menos, y la nueva gráfica y procesador mi idea es que 1 añito-1 añito y medio me dure como mínimo pudiendo tirar los juegos mencionados arriba en 1080 bien.

Luego voy a probar a bajar la calidad en alguno de estos juegos pero si que bajando al mínimo imagino que me dejará de dar esos tirones.

Un saludo,
 
Lo primero gracias a ambos por la atención prestada @Danyelcm @tasadarf.

Mira, la 580 de 8gb me sale apróximadamente 180-220 euros y la 590 me sale a unos 220-240 euros, por eso la diferencia tampoco es muy grande, luego ya depende del ensamblador. El procesador pues tenía pensado cambiarlo en un plazo de 3 meses más o menos, y la nueva gráfica y procesador mi idea es que 1 añito-1 añito y medio me dure como mínimo pudiendo tirar los juegos mencionados arriba en 1080 bien.

Luego voy a probar a bajar la calidad en alguno de estos juegos pero si que bajando al mínimo imagino que me dejará de dar esos tirones.

Un saludo,
Olvidate de la 590, es la 480/580 subida de vueltas, y la 580 no la compres por más de 150€.

En cuanto a tu asunto, puedes hacer un test en Userbenchmark y poner el enlace de los resultados aquí y así ver el equipo en su totalidad.

Gracias a tí compañero, y a tasadarf un gran abrazo.
 
A ver, te comento mi experiencia por si te sirve.

Hace unos 3 años yo tenía un i5 3470 + 960 de 2GB y 8 GB de RAM.

Y cuando salió la 1060 de 6 GB (que grosso modo equivaldría a la 580 de 8 GB), me la compré y no noté ningún "cuello de botella real" excepto en aquellos juegos que necesitaban más de 8 gb de RAM.
La mejora que experimenté fue esos 30 fps extras de la 1060 respecto a la 960 y más vram. Es decir, la mejora que tuve fue la esperada, ni más ni menos.

Pero yo tenía el come-come de tener un i7. Y surgió la posibilidad de comprar baratito un combo con un i7 3770 + 16 gb de ram. Y eso es lo que hice.

Con mi 1060 ¿tuve más fps con el 3770 que con el 3470? En líneas generales no.

Lo que sí note fue mayor fluidez general, pero que vendría más del lado de disponer 16 gb de ram (en vez de 8) que por el i7 (en vez del i5).


Moraleja: con una 580 ganarías más de 30 fps en juegos, sin ningún límite de vram y notarías perfectamente esa mejora respecto a tu 960 que, evidentemente, se queda corta a día de hoy para jugar a 1080P, 60 fps y buena calidad.
En principio podrías aguantar con tu i5 (que es bastante mejor al que yo tenía).
 
Lo primero gracias a ambos por la atención prestada @Danyelcm @tasadarf.

Mira, la 580 de 8gb me sale apróximadamente 180-220 euros y la 590 me sale a unos 220-240 euros, por eso la diferencia tampoco es muy grande, luego ya depende del ensamblador. El procesador pues tenía pensado cambiarlo en un plazo de 3 meses más o menos, y la nueva gráfica y procesador mi idea es que 1 añito-1 añito y medio me dure como mínimo pudiendo tirar los juegos mencionados arriba en 1080 bien.

Luego voy a probar a bajar la calidad en alguno de estos juegos pero si que bajando al mínimo imagino que me dejará de dar esos tirones.

Un saludo,

Más o menos lo que yo pienso es lo que han comentado entre todos los compañeros. De todas formas te pongo lo que yo haría.

He estado mirando requisitos de tus juegos y videos de tu gráfica o procesador mezclados con otros procesadores y gráficas sacando la conclusión que con eso juegos necesitas principalmente gráfica, el procesador como bien ha comentado danyelcm te producirá pérdida de fluidez y sobretodo este i5 7500 en muchos juegos como los BF, Assassin Creed, etc pega unos tirones fatales pero como comentas que en pocos meses lo vas a cambiar todo perfecto.

En cuanto a la gráfica danyelcm te ha dado el mejor consejo no pagues ese dinero por la rx580 o rx590 si con ella quieres aguantar menos de 1,5 años como dices vete a por la rx580 de 4gb que esta por 135e, a día de hoy es igual de potente, envejecera peor pero no creo que notes los efectos de tener 4gb de vram en 1,5 años.

Yo personalmente visto que estabas dispuesto a gastar 220 en una rx590 harus un esfuerzo más y me iría a por la "Nvidia 1660 super" es un 30% más potente, puedes jugar en todos los juegos en calidad ultra en 1080p y probablemente te aguante 3 años de vida. La rx580 está genial para presupuestos ajustados cuando salió se podía jugar en todo a ultra pero hoy en día sigue funcionando muy bien pero en algunos juegos hay que bajar al menos 1 escalón en calidad.

En cuanto el procesador puede ser buena opción esperarse a los q lance Intel en enero o febrero que así bajarán los precios de todos. En concreto un ryzen 2600 o 3600 te pueden asegurar 4 o 5 años de vida y dando mucha fluidez

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
A ver, te comento mi experiencia por si te sirve.

Hace unos 3 años yo tenía un i5 3470 + 960 de 2GB y 8 GB de RAM.

Y cuando salió la 1060 de 6 GB (que grosso modo equivaldría a la 580 de 8 GB), me la compré y no noté ningún "cuello de botella real" excepto en aquellos juegos que necesitaban más de 8 gb de RAM.
La mejora que experimenté fue esos 30 fps extras de la 1060 respecto a la 960 y más vram. Es decir, la mejora que tuve fue la esperada, ni más ni menos.

Pero yo tenía el come-come de tener un i7. Y surgió la posibilidad de comprar baratito un combo con un i7 3770 + 16 gb de ram. Y eso es lo que hice.

Con mi 1060 ¿tuve más fps con el 3770 que con el 3470? En líneas generales no.

Lo que sí note fue mayor fluidez general, pero que vendría más del lado de disponer 16 gb de ram (en vez de 8) que por el i7 (en vez del i5).


Moraleja: con una 580 ganarías más de 30 fps en juegos, sin ningún límite de vram y notarías perfectamente esa mejora respecto a tu 960 que, evidentemente, se queda corta a día de hoy para jugar a 1080P, 60 fps y buena calidad.
En principio podrías aguantar con tu i5 (que es bastante mejor al que yo tenía).

El tema cpu depende mucho de los títulos a los que juegues, puedes tener un i3 con una 2080 Ti perfectamente en juegos como TW3 que usan poca CPU, pero luego hacerle un cuello de botella brutal en BF5. También depende mucho de la resolución y por ende del número de fps que vas a exigir con los correspondientes drawcall a la cpu.
 
A ver, te comento mi experiencia por si te sirve.

Hace unos 3 años yo tenía un i5 3470 + 960 de 2GB y 8 GB de RAM.

Y cuando salió la 1060 de 6 GB (que grosso modo equivaldría a la 580 de 8 GB), me la compré y no noté ningún "cuello de botella real" excepto en aquellos juegos que necesitaban más de 8 gb de RAM.
La mejora que experimenté fue esos 30 fps extras de la 1060 respecto a la 960 y más vram. Es decir, la mejora que tuve fue la esperada, ni más ni menos.

Pero yo tenía el come-come de tener un i7. Y surgió la posibilidad de comprar baratito un combo con un i7 3770 + 16 gb de ram. Y eso es lo que hice.

Con mi 1060 ¿tuve más fps con el 3770 que con el 3470? En líneas generales no.

Lo que sí note fue mayor fluidez general, pero que vendría más del lado de disponer 16 gb de ram (en vez de 8) que por el i7 (en vez del i5).


Moraleja: con una 580 ganarías más de 30 fps en juegos, sin ningún límite de vram y notarías perfectamente esa mejora respecto a tu 960 que, evidentemente, se queda corta a día de hoy para jugar a 1080P, 60 fps y buena calidad.
En principio podrías aguantar con tu i5 (que es bastante mejor al que yo tenía).


Exactamente eso es lo que dice la experiencia, cambiar una plataforma sin amortizarla es tontería y hacerlo por juegos programados con el culo es dar la razón a que los que te venden mierda y un circulo vicioso de consumo innecesario.

Lo razonable es cambiar la gráfica que es lo que falla, y si sigue pasando que no te va bien, pues ya tienes gráfica para el nuevo procesador, que tampoco iba a hacer maravillas con la escasa ram de la gráfica.
 
Exactamente eso es lo que dice la experiencia, cambiar una plataforma sin amortizarla es tontería y hacerlo por juegos programados con el culo es dar la razón a que los que te venden mierda y un circulo vicioso de consumo innecesario.

Lo razonable es cambiar la gráfica que es lo que falla, y si sigue pasando que no te va bien, pues ya tienes gráfica para el nuevo procesador, que tampoco iba a hacer maravillas con la escasa ram de la gráfica.
Es decir, "Cambia la gráfica y si no tal ya metes otro micro"

Discepo.

Un saludo.
 
La experiencia también dice que la mayoría de los fallos de rendimiento en plataformas actuales teóricamente potentes son porque hay un follón de cuidado en el Windows, con programas residentes innecesarios, conflictos varios y de todo tipo, falta de actualizaciones, juegos piratas que no reciben actualizaciones a fallos graves que se sabe que tienen...
 
Es decir, "Cambia la gráfica y si no tal ya metes otro micro"

Discepo.

Un saludo.


¿Qué es lo realmente anticuado ahora en ese equipo?


¿Qué es lo fundamental para la mayoría de juegos?

A ver si el parón es porque va petado el disco duro.
 
¿Qué es lo realmente anticuado ahora en ese equipo?


¿Qué es lo fundamental para la mayoría de juegos?

A ver si el parón es porque va petado el disco duro.
Sobre el HDD es muy probable, pero sobre el I5 ya no puedo decir que sea un micro para jugar a lo que el usuario menciona, ojo, es una opinión simplemente.

Un saludo.
 
Sobre el HDD es muy probable, pero sobre el I5 ya no puedo decir que sea un micro para jugar a lo que el usuario menciona, ojo, es una opinión simplemente.

Un saludo.


Cambiar la plataforma es lo más radical, y hablamos que su equipo actual tendrá 2-3 años.


El juego que menciona el RD2, se sabe que actualmente va mal y el nuevo Modern Warfare será como todos los últimos años, según lo van actualizando va mejorando el rendimiento.


¿Cuántas veces un juego en los primeros meses te va fatal y al año con la actualización de tal y cual van como la seda?


Un saludo también para todos. :D
 
¿Qué es lo realmente anticuado ahora en ese equipo?


¿Qué es lo fundamental para la mayoría de juegos?

A ver si el parón es porque va petado el disco duro.
En los juegos que ha comentado lo principal la gráfica.

Pero el i5 7500 está completamente obsoleto y en cualquier juego un poco CPU dependientes pega unas rascadas de cuidado. No es por años ya que es muy nuevo es xq fue una mala elección al estar escaso de hilos y la guerra de CPU entre AMD e Intel que ha hecho que evolucionen en 2 años mas que en 6 anteriores.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba