• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Flashear dual bios AMD

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Este finde me ha pedido un colega que le ayude a flashear la bios de su r9 390 a una R9 390x.
Ya tenemos vistas las roms de la misma marca y modelo Asus.
Lleva dual bios y tambien sabemos en que posición debe ir el switch para flashear la bios.
La cuestion es que la duda me surge porque no se si es mejor utilizar el atiwimflash desde windows o mediante pendrive y ms-dos.
Ventajas e inconvenientes.

Y a todo eso, es la primera vez que lo voy a hacer.
 
yo lo he hecho 234839583495843 veces desde windows con atiwinflash y perfecto
 
yo lo he hecho 234839583495843 veces desde windows con atiwinflash y perfecto

Ok gracias Pusa.
Probaré y si no va bien pues lo haré por pendrive.
 
Bueno acabamos de terminar.
A ver..
Mediante atiflash y desde windows 10 salió defectuoso el flasheo de la bios por algun motivo.
Al intentar meterle los drivers windows crasheo y a tocado encender el pc con la otra bios de la tarjeta.
Es decir, mediante windows igual a caca.
Solo nos ha quedado hacerlo desde un pendrive formateado para ms dos y arrancando el sistema desde el pen con el atiflash y la rom de la bios dentro.
Problema. Pues que las versiones actuales de atiflash no son compatibles con dos y hay que buscar una version antigua.
Hemos usado la 4.11 y si la ha aceptado con los demas comandos y ficheros ejecutables.
Finalmente reiniciamos y la 390 a pasado a ser una 390x sin problema de drivers, sistemas o artefactos.
Ahora toca testearla y hacerle algun bench pero le he dicho a mi amigo que no creo que la diferencia de rendimiento sea muy grande.
En definitiva, si alguien quiere flashear la bios de la grafica pues que lo haga mediantee ms dos que parece mucho mas fiable y es facil.
 
Bueno acabamos de terminar.
A ver..
Mediante atiflash y desde windows 10 salió defectuoso el flasheo de la bios por algun motivo.
Al intentar meterle los drivers windows crasheo y a tocado encender el pc con la otra bios de la tarjeta.
Es decir, mediante windows igual a caca.
Solo nos ha quedado hacerlo desde un pendrive formateado para ms dos y arrancando el sistema desde el pen con el atiflash y la rom de la bios dentro.
Problema. Pues que las versiones actuales de atiflash no son compatibles con dos y hay que buscar una version antigua.
Hemos usado la 4.11 y si la ha aceptado con los demas comandos y ficheros ejecutables.
Finalmente reiniciamos y la 390 a pasado a ser una 390x sin problema de drivers, sistemas o artefactos.
Ahora toca testearla y hacerle algun bench pero le he dicho a mi amigo que no creo que la diferencia de rendimiento sea muy grande.
En definitiva, si alguien quiere flashear la bios de la grafica pues que lo haga mediantee ms dos que parece mucho mas fiable y es facil.

Que comandos usastes con atiwinflash?
 
Arriba