• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda para configurar Panel Nvidia para una GTX1080

nenetaro

Chapucillas
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
111
Puntos
18
Edad
46
Buenas!

Después de solucionar unos temas de temperatura de cpu que me traían de cabeza, necesitaría que alguien me pasase una configuración óptima para jugar en un PC con la siguiente configuración:

Procesador i7-4790

Placa ASRock Z97 Xtreme4

GPU GTX 1080

Memoria ram: G skill ripjaws 4x4Gb

Aclarar que tengo el pc conectado por hdmi a una tv philips de 60hz que tengo en el salón, por lo que la resolución máxima que utilizaré es de 1920x1080, y no más de 60 fps

Gracias de antemano!
 
Aparentemente la más indicada soy yo porque tenemos un pc de similar potencia (i 7 3770 y 2060), hdmi 60 hz 1080P y jugamos a 60 fps con vsync.

Tienes (tenemos) un pc para jugar prácticamente a todo a 1080P, ultra y 60 fps estables, por lo que hay que intentar maximizar el detalle gráfico que nos puede ofrecer el Panel de Control de Nvidia.

En Configuración global, te recomiendo:

- Filtrado de texturas en Alta Calidad

- Oclusión ambiental en Calidad

- Y otro ajuste clave es activar el DSR (el escalado) porque es un desperdicio de potencia jugar a muchísimos juegos sólo a 1080P, ultra y 60 fps estables cuando perfectamente se pueden jugar a 1440P (o 1620P o 2160P), ultra y 60 fps estables.
Por ejemplo, un FIFA o PES lo podemos jugar a 4K perfectamente, un Mortal Kombat 11 a 2K, un Project CARS 2 a 2K, un Wreckfest a 2K, etc.

Y se nota la mejora visual en una tele como la nuestra de jugar a 1080P a hacerlo escalado a 1440P, 1620P o 2160P.

- La verdad es que el Image Sharpening no lo he probado por la sencilla razón de que tengo los drivers 430. algo y no me apetece actualizar porque me van bien.


En Configuración de programa, tienes que localizar aquellos juegos que te interesen hacer algunos ajustes.

Por ejemplo, hay determinados juegos con un pobre o regulero antialiasing o simplemente lo quiero mejorar.

En estos casos, lo que hago es localizar el juego, y

- Antialiasing - Modo = Mejorar la configuración de la aplicación

- Antialiasing - Configuración = x8

En ciertos juegos que notas ligerísimas ralentizaciones, conviene poner para esos juegos en concreto

- Modo de control de energía = Máximo rendimiento preferido

También puedes hacer

- Sincronización vertical = Activado

_____________

Respecto al apartado "Cambiar la resolución":

- Profundidad de escritorio: 32 bits

- Profundidad de color = 8

- Formato de color = RGB

- Gama dinámica de salida = Completa



Y poco más. Otra cosa conveniente sería con el Rivaturner caparte los juegos a 60 fps.
 
Aparentemente la más indicada soy yo porque tenemos un pc de similar potencia (i 7 3770 y 2060), hdmi 60 hz 1080P y jugamos a 60 fps con vsync.

Tienes (tenemos) un pc para jugar prácticamente a todo a 1080P, ultra y 60 fps estables, por lo que hay que intentar maximizar el detalle gráfico que nos puede ofrecer el Panel de Control de Nvidia.

En Configuración global, te recomiendo:

- Filtrado de texturas en Alta Calidad

- Oclusión ambiental en Calidad

- Y otro ajuste clave es activar el DSR (el escalado) porque es un desperdicio de potencia jugar a muchísimos juegos sólo a 1080P, ultra y 60 fps estables cuando perfectamente se pueden jugar a 1440P (o 1620P o 2160P), ultra y 60 fps estables.
Por ejemplo, un FIFA o PES lo podemos jugar a 4K perfectamente, un Mortal Kombat 11 a 2K, un Project CARS 2 a 2K, un Wreckfest a 2K, etc.

Y se nota la mejora visual en una tele como la nuestra de jugar a 1080P a hacerlo escalado a 1440P, 1620P o 2160P.

- La verdad es que el Image Sharpening no lo he probado por la sencilla razón de que tengo los drivers 430. algo y no me apetece actualizar porque me van bien.


En Configuración de programa, tienes que localizar aquellos juegos que te interesen hacer algunos ajustes.

Por ejemplo, hay determinados juegos con un pobre o regulero antialiasing o simplemente lo quiero mejorar.

En estos casos, lo que hago es localizar el juego, y

- Antialiasing - Modo = Mejorar la configuración de la aplicación

- Antialiasing - Configuración = x8

En ciertos juegos que notas ligerísimas ralentizaciones, conviene poner para esos juegos en concreto

- Modo de control de energía = Máximo rendimiento preferido

También puedes hacer

- Sincronización vertical = Activado

_____________

Respecto al apartado "Cambiar la resolución":

- Profundidad de escritorio: 32 bits

- Profundidad de color = 8

- Formato de color = RGB

- Gama dinámica de salida = Completa



Y poco más. Otra cosa conveniente sería con el Rivaturner caparte los juegos a 60 fps.

Gracias!

En otro foro también me recomendaron:

Activa el triple buffering, modo de latencia en ultra y si tu tv es compatible con gsync pues lo activas tb.

Correcto?
 
El triple bufering no me termina de convencer, la latencia prefiero dejarla en off y mi tele no es compatible con gsync.

Eso una vez que juegues ya vas probando.

Lo que insisto es que, siempre que el juego te permita, juegues a 2K porque mola más.
 
Arriba