• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica

huerto123

Nuevo
Registrado
23 Nov 2019
Mensajes
13
Puntos
0
Que caracteristicas hay que mirar? Nvidea dicen que mejor q radeon. Que valores deben tener esas caracteristicas praa un uso normal a día de hoy d un portatil?
 
Que estas buscando exactamente ? ,, tienes que dar mas detalles o explicar mejor que buscas o que necesitas,, así es muy dificil acertar, no somos adivinos .

Te refieres a una grafica externa para un portatil ?
 
Perdon si no me explique pero saber caracteristicas que se ha de mirar para saber que grafica es mejor a la hora de comprar un portatil de uso normal(no gamers). Saber un poco sobre parametros que se debe mirar,...
 
El portatil que hay que comprar para tareas normales que ronda entre 400e y 500e. Tiene que ser asi Procesador: Intel i5 8000,9000, 1000 o AMD ryzen 5 2000,3000. Ram: 8GB y Disco solido: 250GB

En cuanto a tarjeta grafica si no lo quieres para jugar se suele usar una integrada que viene dentro del propio procesador, las de Intel son algo malas y si te has comprado un AMD ryzen la integrada es bastante mejor incluso para jugar a juegos poco exigentes.

Si queremos jugar a todo aunque sea en calidades bajas tendriamos que ir a por una Nvidia 1050 y si queremos jugar a todo a calidades altas una 1650, 1060 o 1660 o superior.
 
Que caracteristicas tienen las integradas? Se puede saber un poco de ellas? Van integradas en la placa base y me imagino que no son cambiables no?
 
Que caracteristicas tienen las integradas? Se puede saber un poco de ellas? Van integradas en la placa base y me imagino que no son cambiables no?
Las integradas tienen las mismas características que las dedicadas, la diferencia principal es que la dedicada tiene su propia memoria RAM llamada vram y es muy rápida para juegos , además está muy cerca del procesador gráfico. Mientras que las integradas usan la ram del sistema que es más lenta y está más lejos.

Las características de cualquier tarjeta gráfica son:

las unidades que suelen ser 3 números por ejemplo 512:32:16 (cada grupo se encarga de hacer una tarea concreta y juntando los 3 grupos tendremos los gráficos)

Luego tenemos la frecuencia de la vram y del procesador gráfico.

Por último la cantidad de megas de vram que en las integradas se puede elegir.

Muchas veces se da un dato de potencia de procesamiento que es en gflops que vale para hacernos una idea pero alejada del mundo real.

Si queremos buscar información sobre las integradas hay que ir a la web de los procesadores que las llevan dentro.

Por ejemplo en AMD lo llevan los ryzen 2000U y 3000U que son los procesadores para portátiles y las gráficas se llaman Vega 3, Vega 6 o Vega 8
Aquí tienes sus características si buscas en la tabla adecuada por ejemplo los ryzen 2500u o 3500u son los más vendidos de gama media.
Ryzen - Wikipedia


Para Intel lo mismo , su tarjeta integrada se suele llamar UHD620 o UHD630 , tiene también alguna especiales más potentes pero yo nunca he visto un portátil con ellas.
Kaby Lake - Wikipedia

En cuanto a dedicadas para móviles hay más información y aquí te dejo la web con las tablas de Nvidia .
List of Nvidia graphics processing units - Wikipedia

Hoy en día aunque las dedicadas son intercambiables en la práctica no se hace,xq el portátil tiene que tener "permiso" de fábrica para soportarla. Luego vamos a tener problemas con el sistema de refrigeración y también con la energía que necesitas. Por último tienen un precio desorbitado y suelen ser de portátiles rotos las q se venden. Así que solo se usan si se te rompe poner otra igual. Las integradas no se rompen como norma general


Una forma de comparar el rendimiento de una manera rápida es usando userbenchmark.

Por ejemplo la integradas más populares que llevan los Intel i5 y los ryzen 5.

Como puedes ver la amd es un 88% más potente .
UserBenchmark: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) vs Intel UHD Graphics 620 (Mobile Kaby Lake R)

Pero si comparamos la de amd integrada con una Nvidia muy sencillita la Nvidia 1050. Vemos que la Nvidia es un 150% más potente.
UserBenchmark: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) vs Nvidia GTX 1050 (Mobile)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba