• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas en elección de gráfica nueva

Drint

Chapucillas
Registrado
19 Abr 2019
Mensajes
59
Puntos
18
Buenas tardes.

Veréis, he estado usando estos meses una Sapphire Nitro+ RX580, pero ha fallado y me han devuelto el dinero. Como fue hace meses la compra, veo que desde entonces han bajado de precio y que igual puedo aprovechar y conseguir ya algo mejor.

Por una parte veo que las 590 están al precio que yo pagué por la 580, pero la duda es, ¿merece la pena frente a la versión 580? Sé que las Sapphire en teoría son las mejores, pero con el chasco que me he llevado (que no digo que me vaya a pasar con todas el problema) estoy un poco reticente ahora mismo con la marca. Las Powercolor por reddit y estos parece que las recomiendan mucho, pero por otros lados no parece que tengan tan buena fama y yo no las conozco de nada, ¿por aquí qué os parecen? esta marca y Gigabyte parecen ser las más económicas ahora mismo.

Y por otra parte estoy echando un vistacillo a las Nvidia. Entiendo que en este rango de potencia están las 1660, pero llevo años usando AMD y no tengo ni idea de qué marcas salen bien aquí, o si hay algún otro modelo en este rango de precio-potencia. La que tiene un precio más competitivo parecen ser las Gigabyte, que a mí personalmente me encanta la marca para placas base, pero ya he visto por varias partes que en GPU ni me moleste, que no salen buenas y se calientan demasiado. ¿Qué me decís de ellos en este terreno?
El precio de las Ti salvo que salga alguna oferta (que por ahora no he visto) se me va del presupuesto, por lo que sería una versión normal (¿Hay muchísima diferencia entre normal y Ti o es simplemente como si estuvieran con OC?)


Por la zona donde vivo necesito una gráfica que aguante altas temperaturas, o que simplemente sea más fresca en uso, a su vez busco que sea lo más silenciosa posible.

Dejo las especificaciones de mi ordenador:
- Ryzen 1600
- MSI B350 Tomahawk
- Corsair Vengeance 2400 16GB
- Cooler Master MWE 650
- SSD OCZ Trion

Edit: no hago OCs a las piezas.


Un saludo y gracias :)
 
Última edición:
Buenas... voy a actualizar un poco esto tras haber estado mirando desde que lo puse.


Supongo que la cosa queda entre la 590 Nitro+ o la Pulse en el caso de AMD.

Me tira más ahora mismo probar una Nvidia, el caso sería coger una 1660 Super, pero la duda en este caso es, ¿qué fabricante?
Yo conecto dos pantallas actualmente por HDMI (en un futuro espero poder actualizar una y que tenga enganche DP), ¿pierdo rendimiento/calidad al enganchar una de las pantallas por cable HDMI usando adaptador DP? porque veo que las Nvidia solo tienen 1 puerto HDMI.

De los modelos que he mirado, parece ser que el de EVGA tiene un nivel de ruido atroz, así que sintiéndolo (pues parece ser la mejor marca) descarto esa. Del resto de fabricantes, véase Gigabyte, MSI, Zotac y PNY ¿qué me recomendáis?
Las MSI supongo que son las que más calidad dan, pero el precio es bastante más alto que en las otras...
 
Normalmente es conveniente decidirse por la opción más sencilla.

Para alguien acostumbrado a Nvidia o AMD y a sus respectivos ecosistemas y peculiaridades, y si se supone que está satisfecho, lo mejor que puede hacer es seguir apostando por una de las 2 marcas.

Ahora bien, dicho todo esto, la 1660 Super es una gráfica más redonda que las otras 2: más rendimiento y mucho menos consumo, lo cual incide en menores temperaturas, lo cual incide en que los ventiladores vayan a menos rpm, lo cual incide en menor sonoridad, lo cual incide en menor vibración dentro de la caja, lo cual incide en mayor índice de vida de un HDD, lo cual incide en menos gasto...

Luego estaría el tema de los drivers y shadowplay por si quieres grabar la partida, mucho más sencillo y eficaz que el OBS.


Ahora bien, la calidad se paga. Y si vas a por una 1660 Super tendrás que pagar unos 50-60-70 euros más que las 580-590, dependiendo de tiendas, ofertas, modelos, etc.

Y no es buena idea comprarse un modelo mediocre.
 
Normalmente es conveniente decidirse por la opción más sencilla.

Para alguien acostumbrado a Nvidia o AMD y a sus respectivos ecosistemas y peculiaridades, y si se supone que está satisfecho, lo mejor que puede hacer es seguir apostando por una de las 2 marcas.

Ahora bien, dicho todo esto, la 1660 Super es una gráfica más redonda que las otras 2: más rendimiento y mucho menos consumo, lo cual incide en menores temperaturas, lo cual incide en que los ventiladores vayan a menos rpm, lo cual incide en menor sonoridad, lo cual incide en menor vibración dentro de la caja, lo cual incide en mayor índice de vida de un HDD, lo cual incide en menos gasto...

Luego estaría el tema de los drivers y shadowplay por si quieres grabar la partida, mucho más sencillo y eficaz que el OBS.


Ahora bien, la calidad se paga. Y si vas a por una 1660 Super tendrás que pagar unos 50-60-70 euros más que las 580-590, dependiendo de tiendas, ofertas, modelos, etc.

Y no es buena idea comprarse un modelo mediocre.


Sí, o sea, estoy bastante convencido en coger una Nvidia esta vez mayormente por el tema de temperaturas.

He mirado estas:
https://www.amazon.es/ZOTAC-Gaming-GeForce-Tarjeta-gr%C3%A1fica/dp/B07ZQSMM8W/

https://www.amazon.es/PNY-GeForce-Tarjeta-gráfica-Ventilador/dp/B07ZPK84RY/

https://www.amazon.es/EVGA-GeForce-Gaming-06G-P4-1066-KR-Backplate/dp/B08124VTNX/


Y esta se va un poco de precio y tampoco sé qué pensar, porque siempre he oído que huya de las GPU de esta marca (aparte ya se me escapa el precio un poco... sería cosa de esperar a ver si hay oferta) https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-1660-OC/dp/B07ZPM2BVR/


No he tenido ninguna de estas marcas, hasta ahora he tirado con Sapphire y MSI.

Mi idea es conectar dos monitores (ambos tienen HDMI únicamente, así que tengo que comprar un adaptador de DisplayPort, lo que no sé es si usar el adaptador con el principal o con el secundario) a 1080
 
Última edición:
Mis dos últimas gráficas han sido EVGA y estoy muy contenta con ellas.

Si EVGA no te termina de gustar, entonces vete a por la Zotac.

Por unos 250 euros me parece buena compra la 1660 Super. Hay que tener en cuenta de que es una gráfica recién salida al mercado, no hay mucha variedad de modelos y deberían haber más donde elegir por alrededor de 250 euros.

Eso del adaptador ya sería cuestión de probarlo.
 
puedes tener esta que es un 8 por cien superior a la 1660 super:[h=GEFORCE® GTX 1660 TI VENTUS XS OC 6 GB GDDR6 en vs gamers.es por 269€ pudiendo pagar en tres plazos de 90+90+90€ es decir sin intereses!es una muy buena tarjeta con muy buen software añadido por msi al ya de por si bueno de nvidia!echale un vistazo estaba en mas de 300€]1[/h]
 
resumiendo es una1660 TI de las buenas por 270€
 
Ando mirando concretamente Amazon por su política de devolución o cambio (a ver si mañana sale alguna de estas de oferta...)

resumiendo es una1660 TI de las buenas por 270€
¿Ti mejor que Super? yo estaba mirando más las Super por el tema de la GDDR6, andan muy cerca en los Benchmark igualmente y la S es más barata en la mayoría de marcas que las Ti.
 
Ando mirando concretamente Amazon por su política de devolución o cambio (a ver si mañana sale alguna de estas de oferta...)


¿Ti mejor que Super? yo estaba mirando más las Super por el tema de la GDDR6, andan muy cerca en los Benchmark igualmente y la S es más barata en la mayoría de marcas que las Ti.

Super > Ti > 1660 normales
 
Que no te líen.

Ti > Super > Normal
 
Que no te líen.

Ti > Super > Normal

Si he entendido bien la pregunta, una 2060 super es mejor que la 1660ti
Si te refieres a en la misma linea de graficas, entonces la versión ti esta por encima
 
Última edición:
Pues... mal BF para mí xD ninguna de las que estoy mirando en amazon está de oferta. Hasta las 590 están caras (básicamente de Radeon solo miro las Sapphire). Las Ti he vuelto a mirar, se llevan poco en rendimiento (ciertamente, Ti por encima) pero no compensa lo que valen frente a las Super, en mi opinión, vaya.

A ver si para el cyber monday... aunque empiezo a dudarlo.

Gracias por la ayuda igualmente!
 
Hola, al final no me dio tiempo a coger la oferta y he visto que de vez en cuando aparece. A ver si la próxima vez la cazo...

¿Qué tal las temperaturas de esta en concreto? siempre he oído que de las gpu de esta marca hay que huir, pero vaya, los chips son todos iguales, la única diferencia es el refrigerado de cada marca. Esta y MSI son los únicos que tienen el ventilador parado cuando no se está haciendo gran cosa en el pc en vez de tenerlos siempre girando.
 
Drint

Normalmente las gráficas te dejan hacer curvas de ventiladores personalizadas. Por ejemplo la mía pongo que los ventiladores empiecen a girar a los 45 grados.

Una cosa es que venga por defecto que tal o cual gráfica siempre vayan los ventiladores y otra que no te deje personalizar la curva. Y en condiciones normales todas las gráficas te dejan hacer una con programas como Afterbuner, Nvidia Inspector, etc.
 
Olvídate de marcas, y escoge por modelos.

En cuanto a las temperaturas, mi recomendación es que a menos que los modelos de las marcas que dejan abrirlas sean excesivamente malas, no compres de otras.

Evga deja abrirlas. Si tiene algún modelo con un disipador que no es malísimo, yo me pillo una de esas, le cambio la pasta por algo como nh t1/kryonaut y le quito el plástico con los ventiladores de serie y le mento 2x120mm. Adiós problema de temperaturas, y el ruido baja como 3-4 veces, dependiendo de la gráfica/caja y otros factores, puedes operar tan bajo que no se escuche la gráfica nisiquiera bajo carga.
 
Arriba