• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rx 590 errores en juegos

peter93

Nuevo
Registrado
30 Nov 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas, tengo un grave problema y quisiera mas opiniones antes de considerar que sea algo defectuoso.
Veran, en septiembre adquiri una pc, las caracteristicas son las siguientes:
Caracteristicas: https://ibb.co/kHX5R9n (cuenta con una Sapphire Pulse AMD Radeon RX 590 que compre aparte y un Hyper T4)
Esto lo tengo conectado a un Regulador Koblenz Er-2550 (que igualmente tengo conectado una smart tv samsung 55 pulgadas, un xbox one y un abanico, recientemente se le instalo un nzxt grid v3 y 3 abanicos cooler master 2000rpm
Tengo Windows 10 pro
En los primeros dias empece a jugar The Forest, y ya despues de un buen rato jugando, la pantalla se reinicio, el juego se seguia escuchando y si hacia alguna accion, como golpear, tambien se escuchaba, solo que la pantalla se quedaba en negro, y para poder "arreglar" esto, tengo que presionar la tecla de Windows y cerrar el juego desde ahi, en la X o desde el administrador de tarea igual.
Decidi revisar el Visor de Eventos y me encontre con el problema de "El controlador de pantalla amdkmdap dejó de responder y se recuperó correctamente"
Hice el Metodo 3 de aqui: https://support.microsoft.com/…/display-driver-stopped-resp… , y despues de esto, pareciera que se habria arreglado, pero no, volvio a pasar, solo que ahora, la pantalla se quedaba totalmente en negro parpadeante, como si le pusiera y quitara brillo, y presionar la tecla Windows ya ni servia, tuve que apagar la PC a la fuerza.
Entonces pense que podria ser el juego, deje de jugarlo desde antier, y no habia vuelto a pasar hasta hoy, solo que esta vez solo estaba viendo Netflix y nada mas eso tenia abierto, y era el mismo problema "El controlador de pantalla amdkmdap dejó de responder y se recuperó correctamente". Ya habia investigado mas anteriormente, lei comentarios de que podria ser la fuente o incluso la ram (cabe destacar que ya pase desde la bios MemTest y salio todo bien), sobre el problema de la fuente, lei que podria ser que cuando la GPU necesita de cierta energia esta no la surte como deberia, cosa que creo descartable ya que ahora que volvio a pasar, solo veia Netflix y ni los fans de la gpu se prenden, ni en la hora de mas calor, esto lo se porque tengo la mania de revisar el HWMontor de vez en cuando.
Hice el Metodo 1, de la misma web: https://support.microsoft.com/…/display-driver-stopped-resp…, y paso de nuevo, deje de jugar The Forest mejor

Despues hice lo de desinstalar drivers con DDU


Recien adquiri por Steam un juego llamado Citadel Forged with fire, este juego me lleva las temperaturas de la gpu al maximo como ningun otro, entre 84-85 grados la he visto (antes de que le instalara los 3 cooler master), mas sin embargo jamas me a pasado el problema del crash

Tambien adquiri el nuevo Modern Warfare, aqui si me paso, baje los graficos a "Normal", senti que duraba un poco mas, pero seguia pasando, de repente se me ocurrio cambiar el Antialiasing de SMAA filmico T2x a SMAA T2x y por fin parecia que se habia arreglado, pero no, al cabo de unas 3hr de juego seguia pasando, al menos ya podia echarme unas cuantas partidas.

Investigando mas, lei a un tipo por ahi en los foros de activision que cambiara a Modo ventana sin bordes, y de momento no me a vuelto a pasar, y eso que en las configuraciones del juego, al cambiar a este modo me sale que consume mas VRAM que si lo tuviera en pantalla completa.

En estas ofertas de Steam adquiri varios juegos, entre ellos Atlas, hoy lo jugue y me pasa al cabo de unos 20min, el mismo crash, se pone la pantalla negra y tengo que apagar la pc a la fuerza.

asi que... tengo un mar de dudas encima y quisiera saber su opinion y ayuda.

Vendra algo malo de fabrica con la tarjeta?, o seran problemas que se iran "arreglando" con actualizaciones?

@Update
un bro me habia dicho que e
n Radeon wattman subiera el voltaje de la VRAM en 0.005 (ejemplo de 950mv sube a 955mv), lo hice y de momento en Atlas llevo 1 hora jugando sin problema, cuando antes en 20min se creasheaba. Aun asi quisiera ver sus recomendaciones, gracias.
 
Última edición:
Hola peter93, bienvenido al foro.

Cuando puedas pasa un test en Userbenchmark y postea aquí el link con los resultados para echarle un vistazo.

Un saludo.
 
Parece q has acotado bien el problema, q ya es algo.
Primero y aunque hayas descartado temperatura, recuerda q hay tres componentes de la cpu que se pueden achicharrar y poner la gráfica a dormir; la cpu, las gdrr5 y los controladores de voltaje. Controla la temperatura d estos últimos.

Si descartamos es o, diria q el problema está en la gráfica y en lo q los drivers hacen con ella cuando estas en el falso modo de pantalla completa de win10.
¿quizás sea q te activa el ahorro d energía en algún punto y por eso al subir el voltaje te aguanta?

No recuerdo si era la 590 la q tenia un perfil d ahorro de energía q sacrificaba rendimiento permanente, échale un ojo al tema.
 
No me deja hacer quote pero en referencia a lo que comenta johel: aunque ya no tengo la 590 (la mía era nitro) en las últimas actualizaciones de drivers ya no salía lo del ahorro de energía en recomendados y de normal no viene activado, así que en teoría no debería ser ese el problema. Por si acaso echa un vistazo, por supuesto.

Por curiosidad, te pasa solo jugando o tienes Netflix, Spotify o algo de streaming de fondo también?
 
Hola, gracias por la bienvenida y por responder, a todos.

@Danyelcm Aqui te lo dejo: Gigabyte B450 AORUS M Performance Results - UserBenchmark

@johel No se si te entendi muy bien, sobre el ahorro de energia, el perfil que manejo es el de "alto rendimiento", con una leve modificacion en el "estado minimo del procesador", lo cambie a 10% (algo que se me habia olvidado mencionar), ya que monitoriendo en AMD MASTER RYZEN donde dice EDC (CPU) siempre estaba entre los 90-100% aun cuando no hacia nada, busque en google y la recomendacion era esto que hice de bajar el estado minimo del procesador

@Drint Las primeras veces me paso jugando, pense que era eso hasta que me paso solo cuando veia netflix, asi que descarte que fuese eso y es mas algo random. No veo netflix ni escucho musica cuando juego, si acaso, cuando mucho, tengo facebook abierto
 
Esto mas por nada sucede por que el driver busca un archivo kernell y se vuelve loco al no encontrarlo,por eso te llevas los pantallazos.
La cosa es los drivers que te los bajas de la web? O desde el adrenaline?
Si es web "suelen" Estar completos y sin problemas.
Si es por adrenaline hace descarga parcial y el resto lo hace online por lo bajo,que conlleva a veces"perder" Archivos puntuales.
 
ICrysysI Ese post es reciente, que bien me hubiera venido hace meses XD, y si, lo de aumentar el limite de energia es lo que me a funcionado, de momento ya no he vuelto a tener el problema. Y que bueno que ya hay algo en español sobre esto.
BoB DeNvEr Los bajo desde el mismo programa de amd, si, adrenaline.

Ahora me llamo la atencion sobre el test:Gigabyte B450 AORUS M Performance Results - UserBenchmark que sale baja expectativa la grafica, alguna recomendacion ahi?
 
ICrysysI Ese post es reciente, que bien me hubiera venido hace meses XD, y si, lo de aumentar el limite de energia es lo que me a funcionado, de momento ya no he vuelto a tener el problema. Y que bueno que ya hay algo en español sobre esto.
BoB DeNvEr Los bajo desde el mismo programa de amd, si, adrenaline.

Ahora me llamo la atencion sobre el test:Gigabyte B450 AORUS M Performance Results - UserBenchmark que sale baja expectativa la grafica, alguna recomendacion ahi?
Te sale baja por que si no me equivoco la tienes sin overclock, supongo que la media de esa gráfica tendrá mayores frecuencias porque la mayoría de la gente la ocea, en ese caso es normal que rinda menos que el resto de gracias iguales.
 
A mi me funcionó bien el driver 19.9.2
En BIOS silencioso me iba todo perfecto que en el boots de juego se me petaba a tener la gráfica a tope de uso calentando me la cabeza hasta que probé ese driver y me solucionó todo estaba a punto de devolver la gráfica y todo
 
Arriba