• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué cable hay que usar? 1.2 o 1.4

qvtr000

Nuevo
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
14
Puntos
1
Hola, necesito ayuda por favor. El monitor full hd que encargué pone en especificaciones que tiene puerto displayport 1.2 . La gráfica que voy a usar tiene 1.4
He leído que el 1.4 es para resoluciones mucho mayores a las que puedo tener yo con esa gpu y monitor.
Entonces debo usar un 1.2 que es el que marca el monitor?

Necesito algún otro cable más para la gpu/monitor además del DisplayPort? Muchas gracias y saludos.
 
Última edición:
hasta donde yo se(puedo equivocarme, ya que jamas he usado display port) te valen los 2 cables, ya que simplemente se tendra el ancho de banda del puerto mas bajo, en este caso en 1.2

por las dudas espera a que responda alguien que sepa mas
 
hasta donde yo se(puedo equivocarme, ya que jamas he usado display port) te valen los 2 cables, ya que simplemente se tendra el ancho de banda del puerto mas bajo, en este caso en 1.2

por las dudas espera a que responda alguien que sepa mas
Tal cual

Enviado desde el móvil...
 
Si el monitor tiene DP 1.4 y la gpu tambien el unico "problema" Seria el cable que es 1.2 y bajaria el ancho del cable,pero nada mas.
El dia que pongas DP 1.4 veras como lo notas.
 
como sabes si es 1.2 o 1.4 ? :babas:
 
El DP 1.4 es para soportar resoluciones de 8k@60hz , o 4k@120hz , dudo que tengas un monitor de esas características , asi que el 1.2 también te vale de sobras.

Pongas el que pongas te irá bien.
 
Hola a todos.

La marca StarTech vende cables DP 1.4 con certificado VESA, ¿vale la pena tener uno de éstos a mano? ¿Es algo a tener en cuenta que tenga dicho certificado? Lo digo porque salen un poco salados(uno 20€).

En mi caso no voy a salir de 1080p 144Hz, ¿recomendáis algún cable en especial?
 
Hola a todos.

La marca StarTech vende cables DP 1.4 con certificado VESA, ¿vale la pena tener uno de éstos a mano? ¿Es algo a tener en cuenta que tenga dicho certificado? Lo digo porque salen un poco salados(uno 20€).

En mi caso no voy a salir de 1080p 144Hz, ¿recomendáis algún cable en especial?

cualquier cable DP 1.2/1.4 te vale para los datos que necesitas... ... un simple cable Amazon te sirve... no te gastes el dinero
 
cualquier cable DP 1.2/1.4 te vale para los datos que necesitas... ... un simple cable Amazon te sirve... no te gastes el dinero
Entonces no voy a por ninguna marca en concreto, todos tienen las mismas calidades y demás? Porque estoy por pillar el de AmazonBasics.

De acuerdo, muchas gracias!
 
Última edición:
Entonces no voy a por ninguna marca en concreto, todos tienen las mismas calidades y demás? Porque estoy por pillar el de AmazonBasics.

De acuerdo, muchas gracias!

Tampoco compres en el chino (Aliexpress o similares...), pero si, no habrá apenas diferencia
 
Si sirve de algo, yo uso monitor 4k@60 con panel 10 bits , conectado en DP 1.2

Pues lo tenía conectado con el cable generico que regalan en el monitor, de estos baratos de 2€ y tenía problemas con el netflix que no funcionaba a 4k , todo era tocar configuraciones y nada...

Compre un cable "bueno" y lo mismo.

Al final lo conecté por hdmi y funcionó a la primera sin tocar nada, el problema es que que netflix esta "capado" por DP pongas lo que pongas, así que no era cosa del cable , y respecto a lo demás no noté ninguna diferencia del cable bueno al barato, funcionaba igual en resolucion, color, ect..

En resumen, cable 1.2 normal y tirando .. el 1.4 ya son para otras burradas como 8k y cosas así.
 
Hola perdón por re abrir este tema pero a mi me pasa algo similar miren yo tengo un monitor 4k Samsung que tiene displayport 1.2 y mi GPU es una GEFORCE GTX 1660 SUPER que tiene un puerto DP 1.4. Lo que yo quiero saber es que si puedo gozar del 4k de mi monitor usando el cable DP 1.2 en el puerto DP 1.4 de mi GPU . En la actualidad uso un HDMI 2.0 pero preferiria un Dp me gustaria que me puedan ayudar. Muchas gracias de antemano
 
Hola perdón por re abrir este tema pero a mi me pasa algo similar miren yo tengo un monitor 4k Samsung que tiene displayport 1.2 y mi GPU es una GEFORCE GTX 1660 SUPER que tiene un puerto DP 1.4. Lo que yo quiero saber es que si puedo gozar del 4k de mi monitor usando el cable DP 1.2 en el puerto DP 1.4 de mi GPU . En la actualidad uso un HDMI 2.0 pero preferiria un Dp me gustaria que me puedan ayudar. Muchas gracias de antemano
El 1.2 es compatible con los 4k (4k a 60hz es lo máximo que da el 1.2)
 
Hola! Perdon por re abrir esto, pero tengo un problema similar:
Tengo un monitor con salida DisplayPort 1.2 pero el puerto de mi placa de video (GTX 1650) es 1.4
Si lo conecto, ¿Va a funcionar por más de que el monitor sea 1.2 y la placa de video 1.4?
Gracias
 
Hola! Perdon por re abrir esto, pero tengo un problema similar:
Tengo un monitor con salida DisplayPort 1.2 pero el puerto de mi placa de video (GTX 1650) es 1.4
Si lo conecto, ¿Va a funcionar por más de que el monitor sea 1.2 y la placa de video 1.4?
Gracias
Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

No te preocupes por reflotar el hilo, siempre que sea para preguntar dudas no hay problema.

Tanto en Displayport como en HDMI siempre miro de ir por encima del estándar.

Así sé que no voy a tener problemas y siempre estaré preparado para actualizar mejor en el futuro.

Saludos.
 
Hola buenas , no se si me podriais ayudar.

Tengo un monitor (Dell Alienware AW2521HFA de 240 hz) cuyo display port es 1,2 y mi tarjeta grafica que es una 2070 super de asus es 1,4.
Y mi cable es de 1,4 y no da señal.
Tendria que comprar un cable 1,2 o un adaptador para poner el cable 1,4 a 1,2?
O cual seria la mejor solución?
Porqué que yo sepa el cable no es defectuoso pero si el problema no esta en la compatibilidad tendre que mirar otro cable 1,4.
 
Última edición por un moderador:
El 1.4 es retrocompatible a 1.2, que no tiene nada que ver el cable .. por lo menos en teoría.

Igual es algun problema con la grafica o el driver.

Por descartar prueba a conectar por hdmi, otro puerto dp.. o también arrancar en modo seguro a ver..

Tambien puedes montar algun usb ubuntu, arrancar desde usb para ver si con linux funciona, por descartar el sistema.
 
El 1.4 es retrocompatible a 1.2, que no tiene nada que ver el cable .. por lo menos en teoría.

Igual es algun problema con la grafica o el driver.

Por descartar prueba a conectar por hdmi, otro puerto dp.. o también arrancar en modo seguro a ver..

Tambien puedes montar algun usb ubuntu, arrancar desde usb para ver si con linux funciona, por descartar el sistema.
Pruebo ahora , y los drivers de que serian ? los del monitor?
 
Te vale cualquiera pero yo compraría el de la mayor versión por si cambias de monitor (aunque seguro que te viene un nuevo cable con el monitor).
 
Última edición por un moderador:
Arriba