• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA (¿Devuelvo o no?) Sapphire Nitro+ Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6

Myuthology89

Nuevo
Registrado
30 Nov 2019
Mensajes
7
Puntos
0
Llevo 48h con mi nuevo PC y estoy teniendo problemas de crasheos, bajadas de FPS de 100 a 20, black frames... no sé si es tema drivers, si es tema hardware pero tengo la sensación de haberme equivocado con AMD GPU, alguna opinión e otros usuarios que tengan estos componentes o similares?
 
Antes de nada, vayamos por partes:
Si tenias antes alguna gpu nvidia ¿pasaste DDU antes de instalar la xt?
¿Tienes msi afterburner? Si es asi ¿Es la ultima versión?
 
Windows 10 pro instalado desde cero hace 48h, un PC totalmente nuevo.

Tengo los drives de AMD 19.11.3 (tras tener hasta hace 10min la v19.9.2)

No tengo msi afterburner, lo estoy buscando para descargarlo.
 
Windows 10 pro instalado desde cero hace 48h, un PC totalmente nuevo.

Tengo los drives de AMD 19.11.3 (tras tener hasta hace 10min la v19.9.2)

No tengo msi afterburner, lo estoy buscando para descargarlo.
Usa este
"https://www.guru3d.com/files-get/msi-afterburner-beta-download,36.html"
 
Ahora la pregunta sería, alguna config recomendada para éste hardware?

No se, no veo la necesidad de hacer OC ni nada por el estilo viendo que tu pc es de muy buena gama y tiene que rendir sin problemas
Como mucho te puedo decir que hagas una curva de ventilación para la grafica. Yo soy muy tiquismiquis en este tema, me gusta siempre hacer la mia propia y estar todo el rato pendiente de las temps.
Ahora que lo tienes instalado, prueba a jugar y ver temperaturas por si acaso ves algo raro sobre esto y ya nos dices pero a simple vista no sabria decir el por qué de los crash y pantallazos negros
¿Que resolución y hz usas?
 
No se, no veo la necesidad de hacer OC ni nada por el estilo viendo que tu pc es de muy buena gama y tiene que rendir sin problemas
Como mucho te puedo decir que hagas una curva de ventilación para la grafica. Yo soy muy tiquismiquis en este tema, me gusta siempre hacer la mia propia y estar todo el rato pendiente de las temps.
Ahora que lo tienes instalado, prueba a jugar y ver temperaturas por si acaso ves algo raro sobre esto y ya nos dices pero a simple vista no sabria decir el por qué de los crash y pantallazos negros
¿Que resolución y hz usas?

Tengo una pantalla Samsung C27JG5x (27", 1440p y 144hz), en estos 2 días he tratado de poner todo a Ultra con la máxima resolución demás que me permite mi monitor para ver cómo rinde, por ejemplo acabo de probar el Battlefield V a full y no suele bajar de 90fps y en momentos puntuales sube de 100, que no está mal como prueba.
De momento problemas de temp no veo, pero te haré caso y mañana le daré caña aprovechando el segundo monitor para ver en tiempo real la mayor cantidad de datos psoibles. Iré probando e informando de como van mis juegos con la última versión de drivers y si realizo modificaciones
 
Tengo una pantalla Samsung C27JG5x (27", 1440p y 144hz), en estos 2 días he tratado de poner todo a Ultra con la máxima resolución demás que me permite mi monitor para ver cómo rinde, por ejemplo acabo de probar el Battlefield V a full y no suele bajar de 90fps y en momentos puntuales sube de 100, que no está mal como prueba.
De momento problemas de temp no veo, pero te haré caso y mañana le daré caña aprovechando el segundo monitor para ver en tiempo real la mayor cantidad de datos psoibles. Iré probando e informando de como van mis juegos con la última versión de drivers y si realizo modificaciones

Por casualidad tienes en la aplicación de amd activada la opción "Raedon freesync"? o alguna otra de la pestaña "pantalla"?
Yo por ejemplo me daba pequeños problemas relacionados con el tearing si lo activaba y lo arreglé activando el vsync dentro de cada juego en vez de usar esas opciones (a pesar de tener un monitor compatible y tal)
 
Por casualidad tienes en la aplicación de amd activada la opción "Raedon freesync"? o alguna otra de la pestaña "pantalla"?
Yo por ejemplo me daba pequeños problemas relacionados con el tearing si lo activaba y lo arreglé activando el vsync dentro de cada juego en vez de usar esas opciones (a pesar de tener un monitor compatible y tal)

Ahora ya no :ains:
 
Te comento porque me ha pasado algo parecido, vengo de una gtx 1060 6gb, en el black friday he pillado la saphire pulse Rx 5700 xt. Pues bien eran todo problemas, crasheos, tirones en juegos, etc... Ha sido formatear Windows 10, meter las últimas actualizaciones de Windows y buala, va como la seda. Ni un tirón en juegos, fps para dar y regalar en todos los juegos.
El resultado es que pasé de que la iba a devolver, a no la devuelvo ni de coña.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Por cierto llevo instalado la última versión de los drivers 19.11.3

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Si has instalado de cero y no tenías antes otra gráfica, instala las actualizaciones de Windows y verás como te va a ir perfecto. No se porque pasa, pero se que a mí me ha pasado lo mismo que a ti y se soluciona

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Yo instalaría hwinfo64 y miraria todo en detalle. A mi me suena a problema de drivers, y no tiene porque ser la gráfica el problema.
 
Por cierto llevo instalado la última versión de los drivers 19.11.3

Siento no haber respondido antes, el trabajo me ha tenido a full... Efectivamente, al cambiar los drivers de los "estables" a la 19.11.3 ha sido magia... no he podido probar tanto cómo me gustaría pero de momento cero tirones y todo a 1440p/Ultra... lo curioso es que tras instalar Win10 lo primero fue instalar ésta versión de drivers y empezaron los pantallazos azules, de ahí que pusiera la versión estable que efectivamente era estable en windows pero no para juegos. No sé si al actualizar algo de windows ya dejó de crashear con la 19.11.3 xD

Bueno, en resumen, que efectivamente el miedo de los drivers me hizo dudar de la gráfica (punto negativo para AMD) pero tras unos días y un poco de trabajo por parte del usuario la gráfica es una bomba por 420€ (+100 puntos para AMD xD)

Gracias por la ayuda a todos, de momento sigo aprovechando la segunda pantalla para tener el MSI Afterburner abierto he ir controlando la temperatura sobretodo, pero de momento con toda la caña que le he metido no he visto que pase de 70º así que me da que tenemos gráfica para unos cuantos años ;)

P.S.: ¿Cambio el titulo del tema a Resuelto? xD
 
Siento no haber respondido antes, el trabajo me ha tenido a full... Efectivamente, al cambiar los drivers de los "estables" a la 19.11.3 ha sido magia... no he podido probar tanto cómo me gustaría pero de momento cero tirones y todo a 1440p/Ultra... lo curioso es que tras instalar Win10 lo primero fue instalar ésta versión de drivers y empezaron los pantallazos azules, de ahí que pusiera la versión estable que efectivamente era estable en windows pero no para juegos. No sé si al actualizar algo de windows ya dejó de crashear con la 19.11.3 xD

Bueno, en resumen, que efectivamente el miedo de los drivers me hizo dudar de la gráfica (punto negativo para AMD) pero tras unos días y un poco de trabajo por parte del usuario la gráfica es una bomba por 420€ (+100 puntos para AMD xD)

Gracias por la ayuda a todos, de momento sigo aprovechando la segunda pantalla para tener el MSI Afterburner abierto he ir controlando la temperatura sobretodo, pero de momento con toda la caña que le he metido no he visto que pase de 70º así que me da que tenemos gráfica para unos cuantos años ;)

P.S.: ¿Cambio el titulo del tema a Resuelto? xD

Me alegro de que hayas podido solucionarlo.
Al final siempre acaba siendo lo mismo, una pequeña tontería hace que todo vaya mal pero con paciencia se acaba solucionando y ves el potencial de la 57xt
 
Hola.

Una preguntilla, ¿dónde se publicó la versión 19.11.3?

Es que yo busco el modelo de mi GPU(RX 5700 XT) y me salen sólo estas dos versiones:
- 19.9.2 (WHQL)
- 19.12.1 (BETA)

PD: ¿Acaso al publicarse una nueva BETA se deja de visualizar para su descarga la versión anterior?

PD2: ¿Recomendáis instalar la última versión BETA(19.12.1)?
 
Arriba