• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rx o gtx

thearkymen

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2016
Mensajes
293
Puntos
28
Edad
37
Hola, me he comprado un ryzen 2700 y estoy buscando grafica, no soy mucho de jugar la verdad ya que soy de consolas pero supongo que alguno caera, pero no se que grafica comprar, estoy entre estas:

Rx 580 8gb sapphire nitro + 160 euros
o
gtx 1660 super PNYdual fan 239 euros

que me recomendais?

iria movido por una fuente nfortec scutum 650w
 
Pues si vas a jugar con el monitor que tienes en la firma ( 40" 4k ) creo que se quedan cortas las dos que pones.

Si quieres jugar bien con esa pantalla tendrás que ir a por una 5700XT o 2070super , ambas estan similares de rendimiento.

** Ahora bien, si bajas la resolución a 1080 o similar, pues si que te podrían valer,, pero habrá que ver que tal se ve el reescalado que hace la pantalla.
 
Pues si vas a jugar con el monitor que tienes en la firma ( 40" 4k ) creo que se quedan cortas las dos que pones.

Si quieres jugar bien con esa pantalla tendrás que ir a por una 5700XT o 2070super , ambas estan similares de rendimiento.

** Ahora bien, si bajas la resolución a 1080 o similar, pues si que te podrían valer,, pero habrá que ver que tal se ve el reescalado que hace la pantalla.

el mismo dice que no es de jugar, viendo que quiere ir a las 4k y quiere ir a algo ajustado de precio le vendra mejor la rx580, aunque 160€ no es el mejor precio que digamos para la amd actualmente(estaria mas bien sobre los 120-140 a lo sumo), ¿porque la rx480? por que la diferencia de precio no compensa una mejora de rendimiento tan pequeña, ademas la nvidia solo tiene 6gb lo cual no es lo mejor cuando presentes reproducir en 4k, el ancho de banda es menor.

es mejor ahorrarse esos 79€ para un futuro cambio de grafica si va la cosa mejor.
 
La 1660 super es superior lo único que tendrás que bajar la resolución del juego al menos a 1440p o mejor a 1080p

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
La 1660 super es superior lo único que tendrás que bajar la resolución del juego al menos a 1440p o mejor a 1080p

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

la 1660 solo tiene 6gb de ram que para resoluciones altas se queda corta por memoria.
 
la 1660 solo tiene 6gb de ram que para resoluciones altas se queda corta por memoria.

Si. Pero como esa grafica aunque tuviese 20GB no va funcionar bien con 4k xq es muy lenta no se va a utilizar para eso asi que descarto los 4k tendra que bajar la resolucion si o si.

La decision es:

Nvidia 1660 super:
1440p a calidades medias y altas perfectas (De los todos mas jugados solo 4 usan mas Vram y parece que no es un problema)
1080p a tope de calidad en todo lo que es calidad ultra.

AMD RX580
1080: A calidades medias y altas.


Asi que entre jugar solo a calidades medias, altas solo a 1080 aunque me ahorra un buen dinero y juego a 1440p y a 1080 a calidades ultra me quedo con lo ultimo
 
Si. Pero como esa grafica aunque tuviese 20GB no va funcionar bien con 4k xq es muy lenta no se va a utilizar para eso asi que descarto los 4k tendra que bajar la resolucion si o si.

La decision es:

Nvidia 1660 super:
1440p a calidades medias y altas perfectas (De los todos mas jugados solo 4 usan mas Vram y parece que no es un problema)
1080p a tope de calidad en todo lo que es calidad ultra.

AMD RX580
1080: A calidades medias y altas.


Asi que entre jugar solo a calidades medias, altas solo a 1080 aunque me ahorra un buen dinero y juego a 1440p y a 1080 a calidades ultra me quedo con lo ultimo

aqui has cometido un pequeño error, yo tenia antes de la 5700xt la 480 y en 1080 todo en ultra 90 fps o mas , a 2k media altas siempre por encima de 60. en 4k apenas aguanta a 30 fps en graficos medios, pero la 1660 en cualquiera de sus variantes se quedara sin memoria en 4k, en 4k necesitas memoria , tambien un buen procesador grafico.

lo cual en ambas tarjetas fallan a 4k para jugar , por otro lado la diferencia entre ambas es pequeño mas contando con la diferencia de precio.

si quisiera jugar a 4k incluso descartaria la 2060 de 6gb , el minimo seria la 2060s o la 5700.
 
aqui has cometido un pequeño error, yo tenia antes de la 5700xt la 480 y en 1080 todo en ultra 90 fps o mas , a 2k media altas siempre por encima de 60. en 4k apenas aguanta a 30 fps en graficos medios, pero la 1660 en cualquiera de sus variantes se quedara sin memoria en 4k, en 4k necesitas memoria , tambien un buen procesador grafico.

lo cual en ambas tarjetas fallan a 4k para jugar , por otro lado la diferencia entre ambas es pequeño mas contando con la diferencia de precio.

si quisiera jugar a 4k incluso descartaria la 2060 de 6gb , el minimo seria la 2060s o la 5700.

No he cometido ningun error xq he recalcado desde el principio que no se va a usar para jugar en 4k xq no vale menos de runa rtx2080TI para jugar bien o alguna peor bajando calidades y filtros,

lo mas sensato que hara el compañero cuando vaya a jugar es configurar el juego a 1440p y para esa resolucion va bien la 1660 super en calidades medias o incluso configurarlo a 1080p.
 
No he cometido ningun error xq he recalcado desde el principio que no se va a usar para jugar en 4k xq no vale menos de runa rtx2080TI para jugar bien o alguna peor bajando calidades y filtros,

lo mas sensato que hara el compañero cuando vaya a jugar es configurar el juego a 1440p y para esa resolucion va bien la 1660 super en calidades medias o incluso configurarlo a 1080p.


ninguna de las dos aguanta 4k es una realidad.

en 2k se van a llevar como mucho 10fps y eso en juegos favorables a nvidia , son dos graficas en el global equiparables, ya que aunque la 580 tenga menos musculo lo compensa con el ancho de banda que le confiere su memoria. habra algun juego donde la nvidia sera mejor, en otros sera la 580 la que rinda mas y en algunos en los que esten igualadas.

viendo esto nos vamos al precio y la nvidia vale entre 80 y 100€ mas lo cual es casi el doble, por eso aconsejo antes la 580 sobre la 1660. si el presupuesto no fuese problema le diria una 2080ti que aguanta los 4k.
 
Arriba