• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RX 570 4Gb de minería | Son errores, o es normal?

TMujicaa

Nuevo
Registrado
30 Nov 2019
Mensajes
7
Puntos
0
Hola buenas! Hace poco monté un pc con piezas de mineria:
Xeon x5670 (6N, 12H a 2.93GHz)
8Gb RAM 1333MHz (2x4)
Placa base china "Koloe x58" LGA1366 (American Megatrends Inc BIOS)
Asus Rog Strix RX 570 4Gb
SSD Toshiba 480Gb
PSU EVGA 600W 80+

La cosa es que cuando juego, la GPU tiene cargas inestables cuando juego. Me explico, la gpu funciona bien, cuando le hago un FurMark, lo pasa sin problemas, no supera los 75C porque le hice un buen mantenimiento y curva personalizada de ventilacion, alcanza sus maximas frecuencias de stock tanto del reloj como de la memoria y la carga es muy estable al 100%. Pero el problema viene en juegos. Cuando juego por ejemplo Fortnite, me va a unos fps excelentes, la verdad que en eso estoy muy contento pero la carga de GPU se muestra MUY inestable. Estoy hablando de que MSI Afterburner muestra unos graficos muy preocupantes, pasando de 99% a 0% en cuestión de segundos, así constantemente, subiendo y bajando todo el tiempo. Me parece muy muy raro debido a que no afecta a la hora de jugar, la pantalla sigo viendola muy muy fluida y no distingo bajones considerables de fps pero me preocupan muchos esos graficos. Le flashee la stock BIOS por si acaso, le pase AMD Pixel Clock Patcher, he revisado si hay algun tipo de limitante de "ahorro de energia" tanto en el software de AMD (aunque éste, no muy muy bien porque es algo confuso) como en el propio Windows y no encuentro nada extraño, la mayoria de opciones correctas, dirigidas hacia el maximo rendimiento pero el problema persiste. Abri GPU-Z y me mostró que el slot de PCI funcionaba a 1.1, pero cuando le ponia carga a la GPU, subia a 2.0 (se quedaba ahi, aun mostrandome que es compatible con PCIe 3.0). Es decir, que debe de haber algo que modifique el plan de energia del slot PCIe y la posibilidad de que sea mediante software en el SO está practicamente descartada. Sospecho que debe de ser algo en la BIOS de la mother, entre y estuve tocando algunas cosas pero es algo confusa y no encontré nada que estuviera directamente relacionado con la energia del PCIe. Muchas gracias por tu atencion, si has llegado hasta aqui y espero que puedas ayudarme!! Saludos <3
 
Arriba