• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tema temperaturas RTX 2070 super + AIO

matagot

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
125
Puntos
28
buenas,

pues al tema, acabo de instalar en una phanteks p600s una aio kraken x62, que he puesto en el frontal, sustituyendo los dos ventiladores de serie. Por otro lado tengo el ventilador de atras sacando aire, y la tapa de arriba cerrada. Si que tengo el frontal abierto por el tema de que al estar ahí la aio, para que coja mas caudal de aire.

Bueno a lo que iba, el procesador lo tengo a raya, y jugando estoy en 42-50º, pero la gráfica en algunos juegos está a 63-65º siendo silenciosa, pero en otros como el fallen order, se me va a 68º y los ventiladores se ponen al 60% haciendo más ruido del normal. He notando que si abro el lateral del cristal, me baja en torno a 3º. Me estará penalizando mucho el kraken al estar ahí ? Debería poner los ventiladores que me han sobrado arriba o bien cambiar el kraken de sitio ?

Hay personas con la misma gráfica que juegan a 58º, pero entiendo que tendrán mejor flujo de aire que yo.

En fin, que opinais ?

Gracias!
 
Hola, yo tengo dos ventiladores de 140 delante y uno detrás y el aio lo tengo sacando aire hacia arriba y la verdad es que las temperaturas en el fallen order son más frescas y por lo demás por el estilo. También la caja es muy amplia, permitiendo q el flujo no se interrumpa.

La cosa es meter aire fresco al habitáculo y como el caliente tiende a subir, sacarlo por arriba y por atrás/arriba y si te apetece cacharrear, prueba a ver.

Un saludo
 
yo tengo 2 modelos diferentes y la RTX 2080 Super se pispara de temperatura comparado con la MSI GeForce GTX 1080Ti Gaming X Trio unos 10º
 
Todo es cuestion de hacer pruebas.

Con la aio en el frontal dará preferencia a la cpu al pillar aire fresco de fuera, pero penalizará la gpu al enviarle el aire mas caliente ya que pasa por el radiador.

Con la aio arriba la gpu estará mas fresca , pero posiblemente penaliza a la cpu ya que el aire lo pilla de dentro de la caja.

Como cada caja es un mundo y depende de la configuracion interior. Lo mejor es hacer pruebas con diferentes configuraciones y dejar la que mejor funcione.
 
Bueno, pues ayer finalmente puse los dos ventiladores phanteks que me sobraron al poner la aio en el frontal, y los puse arriba expulsando aire, en modo silencioso, y es una pasada lo que me han bajado las temperaturas de la gráfica.

Ahora, jugando al fallen order estoy en 63-64º, call of duty 59-60º, red dead 2 60º y no probé más ... la cpu como siempre a su rollo a 44º :)

Probé a abrir la puerta lateral del cristal completamente, y solo me bajaba 1º por lo que creo que ahora tengo buen flujo de aire.

Entiendo que si cambio los ventiladores de arriba al frontal y aio arriba, ganaré un par de grados en la gráfica, pero penalizaré mucho más la cpu... en fin, ahora tengo buenas temperaturas, de momento así se queda.

muhas gracias por vuestros mensajes!
 
Estupendo, ahora parece que va mejor , de todas formas si te queda espacio para otro ventilador mas en el frontal aún podría mejorar un poco mas de cara al verano que viene ,, pero bueno, que así ya son estupendas temperaturas ;)
 
Arriba