• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema 2080 ti a 1080p

edpe41

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
177
Puntos
28
Buenas,

He estado probando juegos y benchmarks que tenia aparcados desde hace mucho tiempo y he visto como me ha bajado el rendimiento, particularmente a 1080p, a resoluciones mas altas va igual que yo recuerde pero a 1080p me saca menos rendimiento y me he fijado que es que el uso de la grafica no llega a niveles altos, se mantiene sobre el 70%... me ha pasado en los benchmarks del ac origins y del far cry primal por ejemplo, con otros juegos no me pasa y me va bien aprovechando todo el uso de la gpu... no entiendo pq antes esto no pasaba y ahora si... la cpu es un 9700k, pense que prodria hacer cuello de botella a 1080p pero parece que no por lo que he visto.

¿Alguna idea? Gracias!!
 
Hola, es muy difícil hacer que una RTX 2080Ti rinda al 100% en 1080p, es una gráfica concebida para resoluciones más altas siempre y cuando no se haga uso del Ray Tracing.

Si en algún juego a 1080p se pone al 100% es porque el mismo no es muy CPU demandante.

No obstante siempre puedes pasar un test en Userbenchmark y colgar aquí el enlace con el resultado a ver si todo el Hardware está funcionando correctamente.

Un saludo.
 
Sí que un 9700k puede hacer cuello de botella cuando le metes una 2080 Ti a 1080p. Lo tienes overclockeado?
 
Hola, el procesador lo tengo de stock... el caso es que le he pasado el userbenchmark y me da un error al pasar un test de la grafica, estos son los resultados:



El caso que este test me lo pasaba perfectamente antes...

Me da error al adjuntar las imagenes, pero el fallo que me da es este:

ERROR: Plane GPU benchmark failed, aborting further test on this GPU
 
Hola, el procesador lo tengo de stock... el caso es que le he pasado el userbenchmark y me da un error al pasar un test de la grafica, estos son los resultados:



El caso que este test me lo pasaba perfectamente antes...

Me da error al adjuntar las imagenes, pero el fallo que me da es este:

ERROR: Plane GPU benchmark failed, aborting further test on this GPU
¿Cuando pusiste la 2080Ti instalaste Windows desde cero?
 
No hace falta instalar desde cero, simplemente métele un winsat formal. Pero independientemente de si puedes pasarle Userbenchmark o no, 70% de uso con un 9700k stock es normal a 1080p. Si le subes la frecuencia al 9700k verás que la aplicación aprovecha mejor la 2080 Ti, pero aún así dudo que te llegue al 100%. Si quieres verla al 100% tendrás que esperar a que saquen procesadores nuevos con más rendimiento que el 9700k o meterle más resolución.
 
No hace falta instalar desde cero, simplemente métele un winsat formal. Pero independientemente de si puedes pasarle Userbenchmark o no, 70% de uso con un 9700k stock es normal a 1080p. Si le subes la frecuencia al 9700k verás que la aplicación aprovecha mejor la 2080 Ti, pero aún así dudo que te llegue al 100%. Si quieres verla al 100% tendrás que esperar a que saquen procesadores nuevos con más rendimiento que el 9700k o meterle más resolución.

Le pregunté esto puesto que si no instaló desde cero lo suyo sería utilizar DDU, de ahí la pregunta ya que no es normal que no pase ese Bench por "Fallo al testear la gráfica".

Un saludo.
 
Le pregunté esto puesto que si no instaló desde cero lo suyo sería utilizar DDU, de ahí la pregunta ya que no es normal que no pase ese Bench por "Fallo al testear la gráfica".

Un saludo.

Ok. Yo siempre le meto DDU también por si las moscas, pero también es recomendable hacerle un winsat formal.
 
Ok. Yo siempre le meto DDU también por si las moscas, pero también es recomendable hacerle un winsat formal.
Ni idea de qué es Winsat, de hecho, no suelo utilizar DDU a no ser que el cambio sea muy brusco (De AMD a Nvidia por ej.).

Un saludo.
 
Asegurate de no pasar el userbenchmark con msi afterburner encendido en segundo plano, a veces causa ese error. Una 2080ti a 1080p esta dormida, coincido con los compañeros, no es buena resolución para probarla en test. Se ahoga en sus propios fps.
 
Muchas gracias chicos!!! Lo del userbenchmark si, era por tener el msi afterburner en segundo plano, reinicie el equipo y todo correcto... Por lo demas, la grafica en resolucion 2k si parece que va correctamente y a 1080p en casi todos los juegos, solo que ya os digo, en algunos benchmarks determinados bajo un poco rendimiento pero no creo que sea preocupante... Por otro lado que un procesado que me costo mas de 400 euros le haga cuello de botella a mi grafica, pues no me parece normal la verdad
 
Asegurate de no pasar el userbenchmark con msi afterburner encendido en segundo plano, a veces causa ese error. Una 2080ti a 1080p esta dormida, coincido con los compañeros, no es buena resolución para probarla en test. Se ahoga en sus propios fps.
Buen dato Vagus, me lo apunto puesto que desconocía ese dato :eek:k:
 
Muchas gracias chicos!!! Lo del userbenchmark si, era por tener el msi afterburner en segundo plano, reinicie el equipo y todo correcto... Por lo demas, la grafica en resolucion 2k si parece que va correctamente y a 1080p en casi todos los juegos, solo que ya os digo, en algunos benchmarks determinados bajo un poco rendimiento pero no creo que sea preocupante... Por otro lado que un procesado que me costo mas de 400 euros le haga cuello de botella a mi grafica, pues no me parece normal la verdad
Eso es totalmente normal, yo por ejemplo tengo un 2700X con una 1080Ti y en ocasiones hace cuello de botella en esa resolución, si a eso le sumas lo mal que programan los juegos hoy día, o mejor dicho, como los portan de consolas a PC pues ahí tienes el resultado (El mío también está de Stock, pero si cierras el contador de FPS no te enteras).

Sobre lo que te costó el procesador, la gráfica, etc.. es culpa de leer en medios poco fiables, ver videos de YouTube, etc...


Lo importante es saber a qué resolución vas a jugar, a cuántos FPS y en base a ello comprar un equipo mejor equilibrado y ahorrando dinero de paso.

Una 2080Ti para 1080p es un despropósito.
 
Sí, como te dicen es perfectamente normal. Ningún juego va a utilizar el 9700k al 100%, para juegos vas a estar limitado por el rendimiento mononúcleo más que otra cosa. Y aprovechar una 2080 Ti al completo a 1080p no es poca cosa precisamente.
 
Arriba