• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sapphire 5870 HD Vapor-X 1GB GDDR5 FAN DIRECTO

Fangosaurio

Nuevo
Registrado
4 Dic 2019
Mensajes
12
Puntos
3
Hola a todos Chapuzeros, necesito ayuda con mi tarjetita, el caso es que la compre de 2da mano:gaydude: y vino sin una pieza que por lo que vi es la que controla el ventilador y vino directa osea, que al encender el pc el ventilador va full siempre parece un avion :uis:, y quisiera saber que numero de pieza va alli, les pasare una foto que consegui en internet pero no logro distinguirlo:

sapphirehd5870intro.jpg


La pieza es la que va al lado de donde se conecta el FAN, creo que el numero en la placa es de CR14, esta justo al lado tiene 3 patitas. Gracias de antemano :guiño: cualquier cosa pregunten.

EDITADO: por lo que vi, creo que usan el mismo todas las 5870 de cualquier marca, sapphire, ati, etc, alguien con alguna 5870 para ver si le ve el numerito plox :,c
 
Última edición:
Hola a todos Chapuzeros, necesito ayuda con mi tarjetita, el caso es que la compre de 2da mano:gaydude: y vino sin una pieza que por lo que vi es la que controla el ventilador y vino directa osea, que al encender el pc el ventilador va full siempre parece un avion :uis:, y quisiera saber que numero de pieza va alli, les pasare una foto que consegui en internet pero no logro distinguirlo:

sapphirehd5870intro.jpg


La pieza es la que va al lado de donde se conecta el FAN, creo que el numero en la placa es de CR14, esta justo al lado tiene 3 patitas. Gracias de antemano :guiño: cualquier cosa pregunten.

EDITADO: por lo que vi, creo que usan el mismo todas las 5870 de cualquier marca, sapphire, ati, etc, alguien con alguna 5870 para ver si le ve el numerito plox :,c
Has mirado aquí?

AliExpress

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
hola amigo:papanoelfeliz: gracias por responder, ya revise alli pero no es el ventilador en si, es el componente que controla el ventilador para que vaya a 60% a 20% osea el que regula dependiendo de la temperatura y esas cosas para que no vaya siempre al 100%, anduve buscando en paginas que venden esa tarjeta pero en verdad no eh conseguido una imagen clara que me diga que numero de componente usa, y en verdad no se si al estar siempre al 100% es malo o algo, quiero que me dure bastantes añitos y pos un poco de ruido menos no estaria mal :eek:k:
 
hola amigo:papanoelfeliz: gracias por responder, ya revise alli pero no es el ventilador en si, es el componente que controla el ventilador para que vaya a 60% a 20% osea el que regula dependiendo de la temperatura y esas cosas para que no vaya siempre al 100%, anduve buscando en paginas que venden esa tarjeta pero en verdad no eh conseguido una imagen clara que me diga que numero de componente usa, y en verdad no se si al estar siempre al 100% es malo o algo, quiero que me dure bastantes añitos y pos un poco de ruido menos no estaria mal :eek:k:
Pues yo no veo ningún componente ahí.
Mira este video.
Radeon 5870 Fan Repair - YouTube


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Por cierto busca 5870 vapor x 1gb disassembly

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
la inquietud esta en que, en la foto que yo pase esta la pieza y esa foto es de la vapor-X, y en mi Vapor-X no esta esa pieza entonces o no todas las placas son iguales, o vino asi de fabrica o le hicieron algo porque se quemaria la pieza no lo se, pero en la foto que yo monte sale la pieza, en verdad no se como marcar la pieza en la foto soy nuevo xd, quizas estas viendo la pieza que no es, y te agradezco que me ayudes no te puedo dar me encorazona? en verdad no se si esa pieza controla el ventilador pero la cosa esta en que es la unica pieza que le falta y aparte el ventilador le pusieron 2 cablecitos directos para que pudiera encender, entonces por descarte si es la que lo controla aparte le dije a un amigo tecnico que la viera y me dijo que si era esa pieza, cualquier cosa me dices <3

EDITADO: correctamente, no es la pieza redondita negra al lado de donde se conecta el ventilador, es mucho mas pequeña de 3 patitas no se si se pueda dibujar arriba de una imagen o algo para señalar cual es la pieza si podrias decirme como o algo para especificarte cual es, gracias

EDITADO2: yo si veo la pieza alli en el video parece que no esta pero si esta xd
 
Última edición:
Si es una pieza de tres patitas, ponle una igual como las que lleva más arriba que hay dos.
Seguro que es un transistor. Mira el número y busca uno similar

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
pero y si no es igual, y se quema :roto2rie: ese es el miedo que tengo, tambien pense lo mismo pero siempre queda la duda sabes xd y no tengo para costearme otra :( ves que en el video no esta la cosita esa redonda que parece la cornetita de la BIOS que hace BIP y en mi foto si esta, entonces quizas trabajen juntos o que se yo pero esa es la cosa que si es diferente y explota y quedo yo triste y revuelto :tititi:

EDITADO: recuerda que el objetivo es que el ventilador regule dependiendo de la temperatura, crees que ese cosito tenga que ver con eso? ya me dijeron que lo mas posible es que si, pero tu pareces hombre de cultura y pos tener otra opinion no esta demas <3
 
Última edición:
La solución a tu problema, es muchísimo más fácil de lo que piensas.

Atale 2x120mm al disipador y conectalos a la placa base. Velocidad fija de 1000-1200rpm y a tirar millas.

Si eso no te gusta, siempre puedes configurar en función de las temperaturas del CPU (ahí hay que mirar en que rango de temperaturas se mueve tu CPU), para que cuando no juegas estén parados o a un rpm muy bajo.

Yo tengo mi gtx 1080 asi, y cuando no juego andan sobre los 400rpm, y cuando juego se mueven entre 900 y 1150 rpm. Comparado con los de stock a 2000rpm, tengo 10°C menos, y obviamente el cambio en ruido como te puedes imaginar es muy vasto.
 
espera amigo mio, no se de que me hablas me estas hablando en latin o que se yo, expliqueme a ver si entiendo querido y amable señor sera un gusto ver su punto, saludos gracias por responder :3
 
Oie men, disculpa pero si le pongo ese 2x120mm a mi tarjeta de video como lo haria? aparte si lo hago el ventilador integrado que trae la tarjeta dejaria de funcionar o como se queda? <3 gracias
 
Arriba