• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos negros al cambiar gpu

Rubén Milla

Nuevo
Registrado
5 Dic 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, escribo mi primer post para ver si alguien puede solucionarme un problema (espero que el post vaya en esta sección, si no pido disculpas). Cambie mi gpu por una AMD 590, y al hacerlo, cuando pongo un juego en 2k o 4k me dan pantallazos negros sin parar y es desesperante la verdad. Tengo cable hdmi 2.0, drivers actualizados fuente de alimentación de 750w y la verdad no se que hacer . Si alguien pudiera darme una solución estaría eternamente agradecido
 
Qué GPU tenias antes? Qué proceso has seguido para cambiarla?

Lo suyo es desinstalar los drivers de la vieja con DDU para no dejar rastro y despues meter la nueva e instalar drivers nuevos.

A parte, asegurate de que el cable este bien metido en los puestos y si puedes prueba otro cable. ¿En 1080p también te pasa?
 
Explica con más detalle lo de los "pantallazos negros sin parar" porque se puede interpretar de varias maneras y, depende a lo que te refieras en concreto, podría ser un tema de hardware (fuente el principal sospechoso) o software (drivers el principal sospechoso).

La clave está en ¿se te reinicia el pc o pierde señal el monitor?

Cuenta que componentes tienes (marca y modelo) y que gráfica tenías antes.
 
Lo suyo seria, si tuviste una GPU AMD antes, descarga el programa AMD Cleanup Utility. Este programa se encarga de eliminar hasta el ultimo archivo del controlador anterior de la tarjeta grafica anterior.
Una vez hecho eso mete la 590 y instala los drivers.
Aqui te dejo el enlace, sigue los pasos que te indica y listo, suerte ;)
https://www.amd.com/es/support/kb/faq/gpu-601
 
Arriba