• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es recomendable cambiar la pasta térmica que viene de fábrica en las GPU?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Hola a todos.

Pues eso, ¿es la pasta térmica que viene de fábrica en las GPUs bastante buena, o mejor limpiar y aplicar otra de una calidad top que tengamos a mano?

:eek:k:
 
No creo que sea mala pero hay mejores. Aun asi, dejando la que viene de serie un año o dos no pasa nada (si es recien comprada)
En caso de ser segunda mano, yo creo que es mejor cambiarla
 
Depende de la GPU, y depende del tiempo que lleva usandose. Si es una gama alta y con menos de un año de uso, por regla general, la mejora suele ser irrisoria.
 
Yo la suelo cambiar cuando se termina la garantía, si es que todavía no he vendido la gráfica claro xD
 
Como han dicho varios compañeros, las GPUs suelen llevar una pasta térmica bastante estandar, ni buena ni mala, funcional.

Si la GPU es nueva, olvidate de cambios de pasta en unos 2 años, pero si se trata de una GPU de segunda mano, es recomendable hacerle el cambio de pasta, así como una limpieza del disipador si fuera necesario.

Por otro lado, voy a comentar mi experiencia con las varias GPUs que he tenido.
Tanto ASUS como Gigabyte me he encontrado que usan una pasta que es muy seca, al abrirlas me encuentro que se desmenuza a pedazos y suele hacer una costra que sale rascando, mientras que con las EVGA me he encontrado que después de pasar el tiempo la pasta seguía fresca, aún era pringosa y tierna.
Desconozco si realmente es de mejor o peor calidad en cuanto a transmisión térmica, pero el hecho de que siga fresca después de ese tiempo en comparación a las otras, me hace pensar que es mejor.
 
yo por ejemplo voy a poner rl a la gpu,pues aprobecho para renovar la pasta térmica,,,
suelen ser estandar...
 
Arriba