• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda RMA a SAPPHIRE con Vega 64 nitro comprada a través de Critik0

Zboard

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Dic 2015
Mensajes
217
Puntos
28
Hola, hace un año y medio compré una VEGA 64 NITRO a través de los descuentos de critik0. Me da algunos problemas por lo que iba a hacerle RMA las navidades pasadas pero decidÃ* esperar un poco mas, y hace una semana me puse en contacto con SAPPHIRE, sólo para que me dijesen que hablase con mi vendedor(Amazon). El caso es que tengo la factura, con dirección de facturación a nombre de un señor que no se quién es, y dirección de envÃ*o a mi nombre. En este punto, ¿puedo ponerme en contacto con Amazon para pedir rma?, y si es asÃ*, ¿cómo? Ya que obviamente esta factura no está en los pedidos de mi cuenta y SAPPHIRE especifica que todos los rma se tramiten con la tienda en la que se vendió el producto, vamos, que pasan del tema.

Un poco de historia sobre la gráfica y sus problemas:

Hola, hace un año y medio compré una VEGA 64 NITRO+ a través de los descuentos de amazon que ofrecÃ*a el usuario Critik0. Antes tenÃ*a una Nvidia 1050ti, usé DDU para instalar la nueva gráfica y me funcionó siempre bien junto con mi viejo monitor tn de 17" @75Hz, usaba un adaptador DP a VGA. Al mes siguiente compré un Viewsonic XG2730. Con este nuevo monitor no he podido usar freesync ni con DP ni con el HDMI ya que me provoca pantallazos negros bajo carga de forma aleatoria (juegos, con freesync+DP) o cada 3 minutos cuando uso el HDMI, da igual en este caso que use o no freesync. No es una congelación ya que el sonido siempre sigue como si nada, es más bien pérdida de señal o que la gráfica no envÃ*a señal/se desincroniza. Entre otras cosas que detallo a continuación, reinstalé windows 10 para ver si ayudaba en algo y desde la reinstalación de W10 tengo stuttering/microcongelaciones/tirones (básicamente durante 0.1 segundo tengo 0 fps, se produce cuando el juego carga alguna textura o zona) en la gran mayorÃ*a de juegos que he probado, a más viejo el juego más notable el tirón, además de los pantallazos negros antes mencionados. ProcedÃ* a:

- RMA el monitor dos veces, fue verificado por técnicos. También lo probé en el ordenador de mi hermana que usa la Nvidia 1050ti que tenÃ*a yo, con el HDMI y ni un pantallazo negro en una semana, por lo que lo descarté
- Diferentes cables HDMI o DP, todos certificados y con el mismo resultado
- Verificar que la gráfica se alimenta de dos cqble y no de uno solo dividido.
- Cada driver del 2018 y los que han ido saliendo en el 2019
- La gráfica de stock o con undervolt
- Cambiar la gráfica de puerto PCIe
- Reinstalar Windows 10
- Si uso DP sin freesync no tengo estos pantallazos negros/pérdida de señal
- Userbenchmark no nota nada raro, tengo muy buena puntuación
- Latencymon me da un montón de hardpagefaults, mañana cuando pueda subo benchs si se requieren, tanto de Userbench como de latencymon.

PC: Ryzen 1700x @ 3.9GHz, 1.28V|Taichi x370 BIOS P5.50| EVGA G3 650W Gold| Corsair Vengeance 2x8Gb 3200 @ 2.933 | Samsung 850 EVO 250Gb| SAPPHIRE VEVA 64 NITRO+ @ 0.975V/1550Mhz, mems a 975Mhz| Sound Blaster Z

Tengo pensado formatear otra vez el SSD y reinstalar W10 una última vez más, ya que sin freesync puedo vivir, lo que me joden son los tirones. También he notado artifacts y parpadeo de algunas texturas en el Dead By Daylight. Los artifacts son como flashes verdes, su número e intensidad aumenta según la velocidad de la memoria, de 1050MHz para abajo ocurren pero una vez cada 30 horas de juego, aproximadamente(vamos, que son casi inexistentes). Sólo me pasa en este juego lo de los artifacts.
 
Olvidate de pedir el rma con amazon hazlo directamente con sapphire, si quieres pregunta a alguien del chat de amazon diciendo que te la han vendido de segunda mano y tienes la factura para ver si te dan alguna solucion, pero como necesites el permiso de critiko olvidate.

Has probado con otra fuente de alimentacion por terminar de probar todo.
 
Pueden ser muchas cosas aparte de la gráfica. Te recomiendo pincharla en otro PC si tienes algún amigo o familiar que disponga de él.
 
@tasadarf Ya les abrí un ticket y me contestaron que les pidiera RMA a mis vendedores (Amazon):

Dear Customer:
If the card is still under warranty period , please check our warranty policy - SAPPHIRE-Customer Service
Then prepare your receipt and directly contact your retailer to claim the warranty service.
Thanks.

Osease, que delegan toda la responsabilidad de los RMA en las tiendas, o yo lo entiendo así
Megaman Podría probar con el PC de mi hermana pero vamos, estoy bastante seguro de que es la gráfica.
 
Última edición:
Legalmente es así, tienes que ir al vendedor.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
@Franksssss entonces si hubiese comprado una gpu sapphire de segunda mano, que fue comprada en Amazon, me imagino que tendría que reenviársela al dueño original para pedir rma, o con la factura me vale? Ya que al fin y al cabo, mi caso no dista mucho de ese escenario
 
En tu caso la ley dice que el vendedor te debe dar 6 meses al ser de segunda mano creo recordar. En caso de critiko que actuaba como tienda 1 año si es segunda mano. Si es nuevo 2 años por la Unión Europea y española

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Nueva era, los plasticos los tenía todos y no estaba registrada ni tenía ninguna señal de haber sido usada. No consigo encontrar Amazon Chat que me recomendáis, soy muy ciego o está escondido?
 
Ayuda debajo del todo, contactamos y ahí cuando seleccionas el pedido o cualquiera le das a chat. Pero no te ayudaran

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Jajajajaja

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No se que es lo que te resulta tan gracioso,

Que no le funcione la gráfica al compañero?

Que se la comprase al personaje ese y ahora no pueda solucionar el problema??

Si ha abierto un hilo es para pedir Consejo y ver si alguien le puede echar un cable no para que llegues tu a reírte del asunto.

No te digo lo que pienso porque no quiero ganarme un baneo, y me jode viniendo de ti, te tenía por un tío serio de aquí y de otros foros.

La próxima vez que abras tu un hilo si quieres nos pasamos y nos descojonamos de ti a ver que tal te sienta.
 
@tasadarf Ya les abrí un ticket y me contestaron que les pidiera RMA a mis vendedores (Amazon):

Dear Customer:
If the card is still under warranty period , please check our warranty policy - SAPPHIRE-Customer Service
Then prepare your receipt and directly contact your retailer to claim the warranty service.
Thanks.

Osease, que delegan toda la responsabilidad de los RMA en las tiendas, o yo lo entiendo así
Megaman Podría probar con el PC de mi hermana pero vamos, estoy bastante seguro de que es la gráfica.
Intenta ver su consigues algo negociando con chat de Amazon y si no diles a sapphire la verdad que es de Amazon que la compraste de segunda mano y que el vendedor se juega a tramitarte la garantía.
No se que es lo que te resulta tan gracioso,

Que no le funcione la gráfica al compañero?

Que se la comprase al personaje ese y ahora no pueda solucionar el problema??

Si ha abierto un hilo es para pedir Consejo y ver si alguien le puede echar un cable no para que llegues tu a reírte del asunto.

No te digo lo que pienso porque no quiero ganarme un baneo, y me jode viniendo de ti, te tenía por un tío serio de aquí y de otros foros.

La próxima vez que abras tu un hilo si quieres nos pasamos y nos descojonamos de ti a ver que tal te sienta.
Yo no le veo ninguna gracia.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Intenta ver su consigues algo negociando con chat de Amazon y si no diles a sapphire la verdad que es de Amazon que la compraste de segunda mano y que el vendedor se juega a tramitarte la garantía.Yo no le veo ninguna gracia.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
No hay negociación con Amazon, es un no directo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
A limited warranty* is offered on all SAPPHIRE products; all warranty enquires are to be directed to your initial place of purchase. The limited warranty is only applicable to the original purchaser of the SAPPHIRE product and may not be transferred. For warranty service please contact your Dealer/Reseller, they will require proof of purchase which includes the original invoice/documentation.

Si el comprador original no te soluciona el problema y la gráfica está realmente defectuosa, estás jodido :(, se me hace raro que un fabricante delegue toda la responsabilidad del trámite de RMA directamente en el vendedor y el usuario final no pueda tramitarla directamente.

Saludos.
 
A limited warranty* is offered on all SAPPHIRE products; all warranty enquires are to be directed to your initial place of purchase. The limited warranty is only applicable to the original purchaser of the SAPPHIRE product and may not be transferred. For warranty service please contact your Dealer/Reseller, they will require proof of purchase which includes the original invoice/documentation.

Si el comprador original no te soluciona el problema y la gráfica está realmente defectuosa, estás jodido :(, se me hace raro que un fabricante delegue toda la responsabilidad del trámite de RMA directamente en el vendedor y el usuario final no pueda tramitarla directamente.

Saludos.
No delega, la ley obliga a que sea el vendedor, tanto nacional como europea

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Siento lo que te ha pasado compañero. Como te dicen intenta contactar con chat de Amazon a ver si tuvieses suerte.
Mira que advertí en su momento lo de critiko.
Espero que tengas suerte y te puedan ayudar en Amazon. Sino exponles el caso a los de sapphire si se niegan los de Amazon.
 
Has probado en poner tu equipo todo a stock?
 
Martier Si, tanto oc, como undervolt como stock

Gracias a todos por las respuestas. Intentaré ponerme en contacto esta semana con Amazon, pero como ya me habeis dicho, no tengo mucha fe en que me solucionen nada. Luego tocará darle cabezazos a SAPPHIRE a ver si...
Pero bueno, la gráfica funcionar funciona, si solo solucionase el stuttering ya me quedaba feliz
 
Arriba