• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuáles son las mejores versiones de RX580?

MartinCooper

Chapucillas
Registrado
29 Jul 2019
Mensajes
53
Puntos
8
Entiéndase mejores por mejor refrigeración, mejor rendimiento y mejores características.

Muchísimas gracias de antemano
 
Hola.

Quizás pueda resultar mi comentario un poco "tr,ol", pero mi experiencia y opinión es que un chip gráfico cuanto menos manipulado sea, va a ser mejor para su durabilidad y también será menos propenso a fallos.

Entonces... Mismo chip más "mejorado" = más oceado = más propenso a diversos fallos = más calor = necesita mejor refrigeración.

-
Lo que te quiero decir es que un modelo básico pero que tenga dos ventiladores y tenga buenas aletas de aluminio ya está bien, el rendimiento no varía tanto realmente entre "las mejoradas y las que no"...

-
Esta por ejemplo me parece buena candidata: XFX AMD Radeon RX 580 GTS XXX Edition 8GB GDDR5
 
Las sapphire son muy buenas mira a ver si hay algun modelo en oferta
 
Entonces... Mismo chip más "mejorado" = más oceado = más propenso a diversos fallos = más calor = necesita mejor refrigeración.

Esto no funciona así. Cada chip tiene una calidad determinada, y a un voltaje y potencia determinados funcionará a la frecuencia pre-establecida en fábrica. Un mal chip a 1300MHz 1.1V será más inestable que un buen chip a 1400MHz 1.1V.

Dicho esto, la estabilidad no es un concepto absoluto (no existe el chip 100% estable). Es un concepto relativo donde cuanto más aprietes al chip más aumentas las probabilidades de fallo, y esta relación está ligada a la calidad de cada chip.
 
Esto no funciona así. Cada chip tiene una calidad determinada, y a un voltaje y potencia determinados funcionará a la frecuencia pre-establecida en fábrica. Un mal chip a 1300MHz 1.1V será más inestable que un buen chip a 1400MHz 1.1V.

Dicho esto, la estabilidad no es un concepto absoluto (no existe el chip 100% estable). Es un concepto relativo donde cuanto más aprietes al chip más aumentas las probabilidades de fallo, y esta relación está ligada a la calidad de cada chip.

Sé de lo que hablo, hay veces en los que no se tiene razón o la razón es un 50-50 entonces hay que "asumir" y aprender de otras opiniones; no es el caso.

Lo primero es que los chips AMD fallan más que los Nvidia por razones que no veo conveniente escribir en este hilo.

Los chips más oceados, tienden a abrir más puerta a fallos diversos como: pantallas negras, ruido eléctrico, muertes inesperadas... Y esto está más que comprobado.

Todo puede fallar, claro, y más a día de hoy, pero un chip y pcb más "puro" (original de fábrica) va a tender a fallar menos, la probabilidad es mucho menor. Curiosamente los modelos más económicos son los que menos fallan y por ende menos oceados, entonces salimos ganando.

Yo he puesto mi grano de arena (recomendación de gráfica), basándome también en la experiencia de aquí, y profesionalmente.

-
Solucionado.
Un saludo.
 
saphire suelen tener buen precio, eso las hace más interesantes. Yo probado varias 580 y saphire me gustó, mantiene buena temperatura utilizando un perfil de msi Afterburner. La que más me gustó fue la Gigabyte RX 580 Gaming aunque desconozco su precio
 
Arriba