• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Undervolt y curva de ventilación a Sapphire Nitro+ Radeon RX 5700 XT?

bolondrio

Chapucillas
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
126
Puntos
18
Muy buenos días.

Estoy bastante perdido en cuanto a trastear con la gráfica y me gustaría saber en qué valores debo moverme de voltaje/frecuencias y velocidad del ventilador.
Aparte de eso
  • ¿Merece la pena utilizar el MSI Afterburner o con el software de Radeon voy más que sobrado?
  • ¿El control del ajuste que haga debe ser automático o manual? (voltaje GPU, velocidad de reloj GPU, velocidad de reloj VRAM)
  • Veo que hay opciones infinitas dentro del software de Radeon y no sé qué debo tocar y que no D:

Cualquier consejo o sugerencia que me deis bienvenido sea.

Muchas gracias.
 
Yo tambien espero respuesta xD
 
Habeis probado el auto undervolt en wattman? Según reviews las dejaba bastante bien en terminos de voltaje, frecuencias y consumo.
 
Habeis probado el auto undervolt en wattman? Según reviews las dejaba bastante bien en terminos de voltaje, frecuencias y consumo.

Pero ¿eso está dentro de AMD Radeon Software o es un programa a parte?
 
Por si te interesa un ejemplo de curva de ventilación, la mia es algo agresiva pero con ello, no paso nunca de los 65º y en tema de sonido, como uso cascos no lo noto pero eso ya cada uno su preferencia xD
pd: Si usas msi afterburner para los ventiladores, en wattman quita la opción de 0 RPM porque sino interferira y no funcionara tu configuración.

Screenshot - 6e722e98f89775d2eaec9276e747d6e5 - Gyazo
 
Última edición:
Si no te quieres complicar demasiado, usa el Wattman en el soft de AMD, y ajustas el voltyaje y frecuencia según veas referencias en este foro u otro, y la curva de ventilación es más personal, mejor que la vayas ajustando cuando ya tengas el uv hecho. Te puedes hacer 2 perfiles de ventilación, para poca carga y mucha carga de gpu.
 
Ese video tb valdría para una PowerColor Red Dragon?

Saludos
 
@bolondrioSapphire Nitro+ 5700 XT - Why you should Undervolt this Radeon card #Adrenalin2020 - YouTube

Aquí tienes una pequeña guía para esta gráfica en concreto.

A mi me llega el lunes la gráfica y ya te ire diciendo que tal me va.

Un saludo

Voy a probar a ver que tal y comento si noto diferencia
La velocidad de los ventiladores seguire usando la mia que me ha quedado finisima. Estoy usando esta ahora mismo "https://gyazo.com/50d8fda7de73c64cf79c580bba298d3c" por si quereis probar
 
Ese video tb valdría para una PowerColor Red Dragon?

Saludos

Entiendo que sí el programa es el general de AMD. Lo único que variará serán las frecuencias a las que puedas llegar y la curva de ventilación será diferente.

Un saludo.
 
Voy a probar a ver que tal y comento si noto diferencia
La velocidad de los ventiladores seguire usando la mia que me ha quedado finisima. Estoy usando esta ahora mismo "https://gyazo.com/50d8fda7de73c64cf79c580bba298d3c" por si quereis probar

Supongo que es mi tarjeta pero con estos valores me crashea mas el bf5. Antes era la primera partida y luego ya todo bien, ahora es muy aleatorio y mas amenudo asi que a mi no me sirven (aunque tambien puede ser los drivers que estos ultimos estan llendo sidaso)
 
Hola chicos!! ¿Es normal que en el sofware adrenalin le tengo puesto en la curva de ventiladores que a partir de 30º se pongan en funcionamiento y no se muevan?Y otra cosa, en el CPUID HWMonitor en la gráfica no salen tampoco la velocidad de los ventiladores. Con mi antigua rx580 si aparecia ese dato aunque estuvieran parados. Os dejo una foto.



Saludos
 
Última edición:
Hola chicos!! ¿Es normal que en el sofware adrenalin le tengo puesto en la curva de ventiladores que a partir de 30º se pongan en funcionamiento y no se muevan?Y otra cosa, en el CPUID HWMonitor en la gráfica no salen tampoco la velocidad de los ventiladores. Con mi antigua rx580 si aparecia ese dato aunque estuvieran parados. Os dejo una foto.



Saludos

¿La opción de 0 rpm la tienes activada o desactivada?
¿Por casualidad usas una curva de ventis en msi afterburner?
 
¿La opción de 0 rpm la tienes activada o desactivada?
¿Por casualidad usas una curva de ventis en msi afterburner?
Hola, donde se mira la opcion de 0 rpm? No uso el msi afterburner y en el software amd adrenalin (19.12.3) no me sale lo de wattman.

Saludos
 
Última edición:
Hola, donde se mira la opcion de 0 rpm? No uso el msi afterburner y en el software amd adrenalin (19.12.3) no me sale lo de wattman.

Saludos

Justo me has pillado que no tengo el ultimo driver de amd porque me daba problemas pero en ese menu del que has puesto la foto, cuando abres el menú de "ajuste de ventilación" a mi me aparecía esa opcion.
Si ves que no te deja, utiliza msi afterburner para configurar los ventis en vez la aplicacion de amd para tener menos problemas
 
¿Vosotros qye teneis la 5700xt, que configuración teneis aquí?

Subefotos

Saludos
 
Todo desactivado y con sincronizacion vertical siempre activada (la normal, no la mejorada ni nada)
Muchas gracias, he desactivado todo a excepción de la "espera la actualización vertical"que he puesto siempre activado.

Saludos
 
Arriba