• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

KFA2 rtx 2070 super con sonido eléctrico molesto

matagot

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
125
Puntos
28
buenas,

este black friday aproveché la oferta de coolmod para cambiar la gráfica y comprar la KFa2 rtx 2070 super. El caso que parecía que iba perfecta, super fresca, muy poco ruido de ventiladores, etc ... pero he notado un ruido eléctrico molesto al tener la habitación completamente en silencio (altavoces pc apagados y ningún ruido externo de la casa), es como un zumbido.

con el que mas lo noto es con el wow, se llega a apreciar fácilmente jugando a 144fps, pero si lo capo a 60fps desaparece. Otros juegos como red dead 2 o final fantasy xv, aunque lo cape a 60fps, sigo oyéndolo, aunque más leve que el wow, otros no. El caso que yo juego a 1440p, si los bajo a 1080, también desaparece.

si juego con los cascos o con sonido, no lo noto, pero me molesta un poco que el ruido esté ahí, sobre todo porque soy meticuloso con los ruidos y si quiero jugar a bajo volumen, lo distingo :ups:

en fin, recomendaríais que la devolviese por otra igual (estoy en periodo de desistimiento) u os la quedaríais por si viene otra peor XD

en todo caso, hay alguna forma de arreglar esto ?

un saludo!
 
Me da que es coil whine y poco se puede hacer con eso. Lo tienes o no lo tienes pero no afecta al rendimiento, tan solo es molesto y si eres como yo, te quema por dentro.
Puedes devolverla y conseguir otra que puede que no lo tenga (o si) o quedartela y au
 
es coil whine, devuélvela si puedes,ya que creo que no se puede tramitar por rma solo por desistimiento, nada te garantiza que el otro sea mejor, igual o peor pero solo pierdes tiempo...
 
Me da que es coil whine y poco se puede hacer con eso. Lo tienes o no lo tienes pero no afecta al rendimiento, tan solo es molesto y si eres como yo, te quema por dentro.
Puedes devolverla y conseguir otra que puede que no lo tenga (o si) o quedartela y au
lei que cambiando los cables, si es modular, quitandola y/o cambiando de multicarril a mono puede que haga algo, pero no creo xD
 
lei que cambiando los cables, si es modular, quitandola y/o cambiando de multicarril a mono puede que haga algo, pero no creo xD

Hay "cosillas" que pueden provocar el coil whine y recuerdo que si usabas un cable de 2 salidas podía ser una causa y usando 2 cables diferentes arreglaba esto, todo es probar no pierdes nada.
Pero en la mayoría es algo que viene de fabrica y la verdad es que no entiendo como aun existe.
 
Última edición:
Yo la tengo con los dos cables de alimentación por separado y va bien.
 
he probado con los dos cables, pero sigue igual ...

la cambiaré por otra a ver si hay suerte y sino me aguantaré, pero bueno perderé el tiempo.

gracias por vuestras respuestas
 
Yo la tengo con los dos cables de alimentación por separado y va bien.

yo tb y algunas vez si que lo he oído, pero en momentos puntuales al principio de cambiar del i7 al R5.

un saludo
 
buenas,

este black friday aproveché la oferta de coolmod para cambiar la gráfica y comprar la KFa2 rtx 2070 super. El caso que parecía que iba perfecta, super fresca, muy poco ruido de ventiladores, etc ... pero he notado un ruido eléctrico molesto al tener la habitación completamente en silencio (altavoces pc apagados y ningún ruido externo de la casa), es como un zumbido.

con el que mas lo noto es con el wow, se llega a apreciar fácilmente jugando a 144fps, pero si lo capo a 60fps desaparece. Otros juegos como red dead 2 o final fantasy xv, aunque lo cape a 60fps, sigo oyéndolo, aunque más leve que el wow, otros no. El caso que yo juego a 1440p, si los bajo a 1080, también desaparece.

si juego con los cascos o con sonido, no lo noto, pero me molesta un poco que el ruido esté ahí, sobre todo porque soy meticuloso con los ruidos y si quiero jugar a bajo volumen, lo distingo :ups:

en fin, recomendaríais que la devolviese por otra igual (estoy en periodo de desistimiento) u os la quedaríais por si viene otra peor XD

en todo caso, hay alguna forma de arreglar esto ?

un saludo!

Yo por aportar algo decirte que con una gráfica con Coil whine y probado con 2 fuentes gold diferentes con una tenía y con otra no...
Puedes probar con otra fuente si puedes.
 
Arriba