• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi equipo no rinde como debiera

Tanner

Chapucillas
Registrado
24 Abr 2017
Mensajes
74
Puntos
8
Edad
33
Os cuento chicos, mi equipo es:
I7 8700k
16ddr4
ssd 250 más mecánico
Radeon vii
fuente 850w
Monitor 1080p

El problema que tengo es el mismo que tenía con una gtx 1080ti en otro ordenador. es decir yo he cambiado de equipo por completo no solo la gráfica, y sufro el mismo y desesperante problema que no consigo saber cual es. El problema en si es que el ordenador no rinde como lo esperado, por ejemplo en el doom a 1080p con gráficos al máximo se espera unos fps medios de 200 y yo los tengo de 90. Juegos como Quantum break, ryse of the tomb raider, mafia 3, resident evil vii...etc, no rinden tampoco como debieran, tengo suttering en ellos aparte de rendimientos bajos. A 1080p esos juegos me dan una carga de procesador y de gráfica medios, a veces consigo que la gráfica rinda más pero acaba bajando. Por ejemplo, estoy en una zona del juego y los mhz descienden porque igual no necesita tanta carga gráfica pero si me muevo a otra zona igual suben o bajan de golpe los mhz y los fps fluctuan. Es una pesadilla y no se cuál es el problema.

A ver si alguien puede ayudarme

Gracias
 
hola, has actualizado los driven por la pagina oficial de la grafica? ¿ has comprobado las temperaturas? un saludo
 
muy buenas, los drivers fueron actualizados por el panel de control de amd, las temepraturas son normales, incluso bajas porque el rendimiento no es alto.

Gracias por responder
 
muy buenas, los drivers fueron actualizados por el panel de control de amd, las temepraturas son normales, incluso bajas porque el rendimiento no es alto.

Gracias por responder

Haz un test userbenchmark y copianos la direccion web con los resultados para ver si se produce siempre y que puede estar pasando. Que modelo de fuente de alimentacion tienes???
 
hola , tienes la ram puesta a 2133, tienes que ir a bios y ponerla manualmente a 3000 o , si son xmp poner el perfil en la propia bios. saludos.
 
y como se si son xmp las ram, mis conocimientos no llegan a tanto. ¿En la bios hay un boton que pone xmp sería pulsando eso y ya está?
¿Sería esta la causa del rendimiento?
 
vale he subido de rendimiento al hacer lo de las ram. ¿que os parece?
MSI Z370 SLI PLUS (MS-7B46) Performance Results - UserBenchmark

La ram ya te va bien en este test no sé si lo habrás notado en el uso normal.

Lo que va algo lento pero sin ser preocupante es el procesador xq tienes la BIOS del 2017 y deberías actualizarla a una de 2019 ya que se ha aumentado la estabilidad y se han corregido agujeros de seguridad.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Mirad por ejemplo, en el resident evil 7, a 1080p, con vsinq, y la resolucion a 1,5, va a 60, pero a medida que avanzo por el mapa me da bajones y se estabiliza otra vez, entro en un área nueva y lo mismo.
 
Mirad por ejemplo, en el resident evil 7, a 1080p, con vsinq, y la resolucion a 1,5, va a 60, pero a medida que avanzo por el mapa me da bajones y se estabiliza otra vez, entro en un área nueva y lo mismo.
Actualiza BIOS , pero lo más probable es que sea tema gráfica o energía pero mejor empezar descartando la BIOS

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Ok, mañana que ahora no tengo internet en el pc.
Gracias, con tema de energía a que te refieres
 
Ok, mañana que ahora no tengo internet en el pc.
Gracias, con tema de energía a que te refieres

Primero habria que conocer el modelo de fuente que tienes que te lo pregunte pero creo que se te olvido contestar??. Con tema de energia es que si no has conecado bien alguno de los cables automaticamente la grafica rinde menos, por eso lo suyo es deconectarlos y volver a conectarlos, lo importante asegurarte que a la grafica la llevan 2 cables diferentes energia y no 1 solo cable con 2 conectores. Muy importante meter el conector hasta el fondo en ambos extremos.

En el test me sale que rinde perfectamente asi que puede ser que sea problema de temperaturas para eso tendras que dejar abierto algun test como Hwinfo, hacerla alguna prueba de stress o mejor jugar a juegos donde te den el problema y mandarnos una captura
 
A ver tengo que mirar la fuente. Porqur solo me acuerdl que es una 850w. ¿Podría mandar un video al Foro que es mejor? Es qye no se como se hace
 
A ver tengo que mirar la fuente. Porqur solo me acuerdl que es una 850w. ¿Podría mandar un video al Foro que es mejor? Es qye no se como se hace
Puedes mandar video si lo ves más fácil que las capturas. Es bastante importante saber la fuente ya que es el corazón del ordenador la pieza más importante

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo lo que me he fijado en videos de youtube, es que la gente con el vsynq a 60 les va clavado. La diferencia que veo es que a ellos les va la gpu a la misma frecuencia todo el rato mientras que la mía sube y baja constantemente dependiendo de lo que necesita.
 
Yo lo que me he fijado en videos de youtube, es que la gente con el vsynq a 60 les va clavado. La diferencia que veo es que a ellos les va la gpu a la misma frecuencia todo el rato mientras que la mía sube y baja constantemente dependiendo de lo que necesita.
En Youtube tendrán hecho algún tipo de Overclock a la gráfica y por eso no relaja la frecuencia.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Ni haciendo cmos, lo acabo de comprobar
 
Arriba