• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Upgrade GPU para Gaming 4K 60Hz.

Azti Iluna

Nuevo
Registrado
8 Dic 2015
Mensajes
17
Puntos
0
Edad
38
Buenas tardes a todos.


Ya va siendo hora de dar el salto al Gaming 4K. Yo creo que simplemente con una GPU nueva tengo suficiente. En caso contrario podéis decírmelo. PC actual:


Ryzen 5 1600 (Lo tengo a stock 3,2 GHz)
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Gigabyte AX370 Gaming 5
16gb (2x8) G. Skill Flarex 3200 MHz Cl-14 (Los tengo a 2400MHz)
Sapphire Pulse Radeon RX 560 4GB OC GDDR5
OCZ ZT 750W Full Modular 80+ Bronze.


Lo que busco:
-Sobretodo juegos de estrategia y rol (No, no juego a shooters no me crucifiquéis por favor) tipo Anno, Civilization, World of Warcraft, The Witcher, etc..
-Mi prioridad es que la GPU saque poco ruido (me sirve de Stock o con posibilidad de hacer underclock).
-Tengo preferencia por AMD, pero si una NVIDIA es mucho mejor para lo que busco me sirve. Estaba pensando en la RX 5700 o 5700XT. El precio no es problema, prefiero la 5700XT si por el extra de dinero consigo un buen extra de rendimiento sin disparar el ruido.
-Supongo que haciendo un poco de overclock a la CPU y la RAM, no serán un cuello de botella para la GPU.


Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
 
La 5700xt está bien pero que tengas claro que tienes que quitar filtros en los juegos. Por ejemplo anti alising al ser 4k no hacen falta y te aumentará bastante el rendimiento.




Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Para 4k una 2070 super o una 5700XT va bien , en éste caso el cpu es menos importante, ya que la carga es casi todo para la gráfica.

Y en ese tipo de juegos no se requieren FPS altos, por lo que cualquiera de esas dos te va a ir bien.
 
Fijo que la 5700 te va de lujo. Yo estoy jugando a 4K al civilization con una 1060 (a ese y a todo basicamente) y es un espectáculo. No me privo de nada aunque supongo que automáticamente se encarga la configuración de ponerme un rendimiento optimo. Con esa AMD lo gozarás.
 
No se, se habla del 4k muy a la ligera... en juegos medianamente exigentes actuales y ya de hace unos años yo con un 9700k y una 2080 ti, muchos de ellos no me dan 60 fps estables sin tener que bajar graficos... Osea que con menos, no se yo...
 
Ni es preciso que tenga 60 estables. Ni es preciso ponerlo todo en ultra.

Antes tenía una 1060 y jugaba a 4k perfectamente.

Después tuve una 1070 y un poco mejor

Ahora con 2070 super mejor aún.

Todo es acoplar el juego a los detalles/calidad/fps.

Juegos como el tomb raider, AC , ect.. sonntotalmente jugables a 40 fps. Y no.vas a notar nada si van a 100fps por que son juegos lentos . Por lo que poder, se puede.

Otra cosa es si entramos en juegos competitivos online, donde el mas minimo retraso es fatal, pero eso es ya otro cantar.

En resumen. Poder se puede todo siempre que te adaptes a ello.
 
Muchas gracias por las respuestas. Ya tengo de camino la Sapphire Pulse Radeon RX 5700 XT. Buena idea lo de desactivar el anti-alising. Ya tenia claro que lo disfrutaría pero agradezco que me lo confirméis.


En mi caso no entiendo la manía de algunos de jugar todo a tope de resolución, a tope de fps y en calidad Ultra-Hiper-Super alto. Pienso que hoy en día se puede jugar sin problemas a 4k. Si un juego es bueno lo disfruto perfectamente aunque sea a 40fps o calidad media-alta. Yo lo que quiero es disfrutar del gaming a 4K, y no estar obsesionado con que en todos los menucitos ponga Ultra o que el numerito en la esquina de la pantalla ponga 144. Menos mirar los numeritos de las narices(fps, megapixeles, antutu, etc) y más disfrutar de la experiencia.
 
buena compra has hecho
 
Buena decisión con gran relación precio potencia, y para estos juegos te irá genial.
 
Arriba