• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pantalla negra en primer boot (¿bios extraña?)

UnlimitedSlash

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
563
Puntos
43
Pues eso, despues de hacer una parada completa del PC, el siguiente arrance me da una pantalla en negro cuando va a cargar windows (sin cursor ni nada, pierde la señal), asi que me unica alternativa es darle al boton de reset, y ya desde ahi funciona.
Mire por ahi y cosa del fast boot no es, drivers tampoco, pero me dio por mirarmela con el nvidia inspector y me dice que la bios es esta:
nvidia-20191216-140326.png

Despues de revisar en la VGA bios collection de techpowerup, no veo esta bios por ningun lado.
¿podria ser que la pantalla en negro sea cosa de una posible bios modificada y que flasheando a una proveida por gigabyte se me solucione?
Lo otro que podria probar es a una instalacion limpia de windows, pero ahora mismo seria para mi como una patada en las bolas.
 
Pues actualizando el tema, reinstalado el OS, y provado drivers de todo tipo me sigue pasando, desde los de lanzamiento de la 960, versiones "estables", versiones para netcaffes, y modificadas sigue haciendolo, cuando arranca en frio al llegar a la pantalla de login, que carga los perfiles de la grafica, da un seugndo señal y luego deja de dar señal y toca resetar por boton.
No es el tipico pantalla negra de W10, empiezo a dudar que la GPU tenga una bios modificada, me la vendieron por 60€, lo cual para la G1 gaming de 4GB ta bastante decente, pero eso, estoy pensando en ponerle una bios "normal" de las que tiene gigabyte en su web para la G1 gaming y a ver que tal va, pero antes espero a ver si alguien me dice algo por aca, porque la verdad no se que mas hacer.
Que conste que no da problemas de rendimiento aparentes, las temperaturas son normales (no la he desmontado ni he cambiado la pasta termica, tal cual me llego, la monte y empece a hacerla funcionar), el modo silencioso de 0rpm funciona perfectamente, y lo unico que me escama es lo que comente antes, que la bios que me indica el GPU-z no aparece listada por ningun sitio.
 
pienso que....

:)yo creo que una bios oficial de gigabyte te solucionaria eso pero yo no lo haria no es un problema gordo aunque sea algo molesto!
 
Arriba