• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con software Radeon - 19.12.2

Anibal

Nuevo
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
46
Puntos
8
Buenas a todos,

Hace poco que he actualizado los drivers de mi gráfica (SHAPPHIRE NITRO+ 5700 XT) y en esta nueva actualización (19.12.2) viene con un software con el que puedes cambiar parámetros para mejorar tu experiencia jugando, el caso, es que si pongo el modo Gaming o eSports o toco algo que no sea lo que viene en la opción standard, me salta el mensaje de error: "error gfx state" y me tira de los juegos.

Aparte de esto, he notado una bajada importante de FPS desde que actualice esta ultima versión, estaba en unos 90-120 FPS de media y ahora estoy en 40-60 de media..

¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Alguna recomendación para mejorar mis FPS?

Juego en 1080P y actualmente estoy jugando al "Read Dead Redemption II" y "The Outer Worlds", gracias!
 
Última edición:
Buenas a todos,

Hace poco que he actualizado los drivers de mi gráfica (SHAPPHIRE NITRO+ 5700 XT) y en esta nueva actualización (19.12.2) viene con un software con el que puedes cambiar parámetros para mejorar tu experiencia jugando, el caso, es que si pongo el modo Gaming o eSports o toco algo que no sea lo que viene en la opción standard, me salta el mensaje de error: "error gfx state" y me tira de los juegos.

Aparte de esto, he notado una bajada importante de FPS desde que actualice esta ultima versión, estaba en unos 90-120 FPS de media y ahora estoy en 40-60 de media..

¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Alguna recomendación para mejorar mis FPS?

Juego en 1080P y actualmente estoy jugando al "Read Dead Redemption II" y "The Outer Worlds", gracias!

No van finos, en mi Vega 56 no me aplica bien el undervolt, no consigo las frecuencias de ante y con más consumo. De momento vuelta a los 19.2.1 y a esperar que los corrijan. Además, en algunos casos joden el Freesync
 
Creo que voy a hacer lo mismo... tengo dudas de como instalar el driver anterior, ¿como lo has hecho?
 
A mi también me dieron problemas con la 5700xt y vuelta a la 11.3. Usa el ddu.
 
Ya tenemos los 19.12.3


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
utiliza DDU para desinstalar drivers

saludos
 
A mi me van mejor, más estables.

+1 a esto. Me estaba pasando el the witcher 3 y no paraba de tener crasheos y ahora mas fino que nunca, de hecho noto mejores resultados en varios más
 
Buenas a todos,

Hace poco que he actualizado los drivers de mi gráfica (SHAPPHIRE NITRO+ 5700 XT) y en esta nueva actualización (19.12.2) viene con un software con el que puedes cambiar parámetros para mejorar tu experiencia jugando, el caso, es que si pongo el modo Gaming o eSports o toco algo que no sea lo que viene en la opción standard, me salta el mensaje de error: "error gfx state" y me tira de los juegos.

Aparte de esto, he notado una bajada importante de FPS desde que actualice esta ultima versión, estaba en unos 90-120 FPS de media y ahora estoy en 40-60 de media..

¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Alguna recomendación para mejorar mis FPS?

Juego en 1080P y actualmente estoy jugando al "Read Dead Redemption II" y "The Outer Worlds", gracias!

Haber la 19.12.2 a mucha gente le dio problemas... a mi casi todos los problemas posibles xD, el 19.12.3 DEC 18 sigue dandome algún problema como menos fps y algunos tirones (esta vez no son suaves xc) y tambien las texturas se ven como arenosas (con muchos puntos y eso...), a mi el error "error gfx state" no me salio ahora bien... el pc hace 4 pitidos muy rapidos cuando inicio un juego... cuando tenia el 19.12.2 (instalando con ddu y safe mode)me lo hacia solo con el pubg, luego volvi a desinstalarlo y volverlo a instalar y extrañamente dejo de hacerlo, me entere que salio el 19.12.3 DEC 18 y me lo instalé hoy y vuelve a pitar xD pero ahora tambien con el smite... asi que lo unico que por experiencia te puedo decir es que pruebes con varios drivers
mi equipo:
r5 3600
16gb 3200 cl16
nitro+ rx 5700xt
msi b450 gaming plus max
por cierto si alguien me hecha una mano, se me encienden todos los led ez bug de la placa (si se encienden se supone que hay problemas, pues se encienden el "CPU", "VGA","BOOT" que son todos menos el "DRAM" xD y esto es despues de las actualizaciones y al instalar la nitro+, entonces que hago? una actu de la bios solucionaria esos problemas?

 
Viendo cómo andan los 12.3 sigo con los 11.3...
 
+1, fallan con una RX470, volví a los 19.10.16 pq el Borderlands 3 con los nuevos petaba.
 
A mí no me deja subir más de 1200mhz mi Vega 56 , y las memorias se me quedan en 700mhz. (Cuando antes me iba a 1600mhz y 950mhz las memorias) aplicar cambios y se cierra. Es algo muy raro. Lo mejor es que he estado usandolo sin problemas durante mucho tiempo y ahora ya no funciona bien. He intentado reinstalar con ddu los 19.12.2 y 19.12.3 y nada. He vuelto a instalar 19.11.3 y funcionado todo perfecto. Si alguien sabe solucionarlo que lo diga
 
A mí no me deja subir más de 1200mhz mi Vega 56 , y las memorias se me quedan en 700mhz. (Cuando antes me iba a 1600mhz y 950mhz las memorias) aplicar cambios y se cierra. Es algo muy raro. Lo mejor es que he estado usandolo sin problemas durante mucho tiempo y ahora ya no funciona bien. He intentado reinstalar con ddu los 19.12.2 y 19.12.3 y nada. He vuelto a instalar 19.11.3 y funcionado todo perfecto. Si alguien sabe solucionarlo que lo diga

No están aplicando bien el undervolt. A esperar toca
 
A mi con mi rx480 8gb tmb me daba tirones raros, cosa increible pq es una grafica ya consolidada no como 5700/XT que entiendo al ser nuevas generaciones hayan problemas. Volvi a version anterior y mejor. No os comais la cabeza chicos, a ver si pulen más.
 
Me hace gracia el asunto. Despues de tener varios problemas con la 57xt he decidido volver a los 19.11.3 ya que he leido de varios compañeros que le iban muy bien...
Mejores temperaturas, mejor rendimiento... No entiendo como puede ser que un driver "antiguo" cambie tanto el panorama, quiero decir, por ahora solo he probado el tw3 y el bf5 (no he tenido mas tiempo) y de tener temperaturas tope de 75 ahora son de 65, 10 grados enteros menos e incluso el procesador ha bajado tambien de temperaturas y carga y 0 crash en ambos juegos..
Flipando estoy
 
Me hace gracia el asunto. Despues de tener varios problemas con la 57xt he decidido volver a los 19.11.3 ya que he leido de varios compañeros que le iban muy bien...
Mejores temperaturas, mejor rendimiento... No entiendo como puede ser que un driver "antiguo" cambie tanto el panorama, quiero decir, por ahora solo he probado el tw3 y el bf5 (no he tenido mas tiempo) y de tener temperaturas tope de 75 ahora son de 65, 10 grados enteros menos e incluso el procesador ha bajado tambien de temperaturas y carga y 0 crash en ambos juegos..
Flipando estoy

Lo de la cpu si que resulta extraño. Quizá los nuevos drivers deleguen alguna tarea de físicas o algo al procesador? Es la única explicación posible.
 
Lo de la cpu si que resulta extraño. Quizá los nuevos drivers deleguen alguna tarea de físicas o algo al procesador? Es la única explicación posible.

Es lo que parece raro. En el bf por ejemplo tenia entorno a 60 grados y el usage era como 40-50%
Ahora con el mismo uso o menos, tengo temperaturas de maximo 50 pero que ahora seran menos ya que tenia el disipador mal configurado no se por qué
 
Arriba