• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Mejor GPU para proyecto eGPU conectado a portatil con i5 de 2ª generación?

gpu

Nuevo
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Quizás alguno podais darme algo de luz sobre este tema. Estoy pensando en comprar un GPU PCIe de segunda mano para conectarla al portatil y utilizarla como egpu.

Hay tantas gamas que me pierdo GT, GTX, RTX...

El procesador que tiene el portatil es un i5 2520m y la conexión vía express card es PCIe 2.0 1X (el portatil tiene también un conector esata, que idealmente sería el que me gustaría utilizar porque sale de la base y me permitiría dejar conectados los monitores de forma fija, pero creo que no sirve para esto).

El uso que le quiero dar es:
- Conectar dos monitores 4K de forma simultánea a la eGPU.
- Conectar la eGPU al portatil via tarjeta express card (PCIe 2.0 1X). Idealmente me gustaría poder conectarlo al puerto eSATA del dock del portatil, pero no he encontrado slots PCIe conectables a puerto eSATA (
- Me gustaría que fuera una gráfica sin ventiladores refrigeración pasiva.
- Ahora tengo 8GB de ram PC3-12800H ¿1600mhz? pero podría ampliarlo a 16GB (modificando la bios podría poner 16GB PC3-14900 1866mhz)

- Reproducción de video en 4k, edición de video, jugar a algún juego rollo fiveM/gtaV esporádicamente y stremearlo simultáneamente (he leido que alguna nvidia llevan un integrado dedicado para el streaming que los fps no caigan al stremear gameplay).

Teniendo en cuenta que irá conectado por PCI 2.0 1X y que el procesador de mi portatil es un i5 2520m, ¿Qué gráfica me recomendais para poder obtener el mayor rendimiento por la menor cantidad de dinero, considerando el blottleneck que se producirá?

Una opción interesante creo que puede ser la GT 1030 DDR5, pero al haber tantas opciones y con formas tan diferentes de devaluarse en el mercado de segunda mano, me pierdo.

Gracias!
 
Yo instalé una gtx960 a un portátil con un i7 2670qm y lo que más limitaba era el puerto a x1 del puerto... No vas a tener problemas en conectar los dos monitores, pero para el caso de los juegos vas a encontrarte rápidamente problemas, al cargar texturas da muchos tirones, solo juegos que se almacenen casi enteros en memoria van bien, puedes paliarlo usando texturas en baja calidad. El tema del Stream te daría aún más cuello de botella porq el vídeo tendría que volver a través del cable al pc.

Yo acabé vendiendo el invento, está muy bien ver cómo con una gráfica adecuada hace mover a un equipo antiguo cosas que de otra manera no podría, pero en el día a día, sobretodo jugando, no se obtienen los resultados que uno espera.

El principal problema es el ancho de banda del pcie. Obviando los posibles problemas que puede dar alguna BIOS con la egpu.

Si te decides por ello la única solución pasiva que puedes encontrar es esa 1030 que comentas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
yo creo que con la 1030 irás un poco justo, quizás puedas estirar tu presupuesto para la 1050ti
 
Arriba