• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi RTX 2080 super solo usa 50% de rendimiento

Sixma

Nuevo
Registrado
21 Dic 2019
Mensajes
32
Puntos
8
Buenas, tengo un problema que no me saben solucionar ni los servicios técnicos de nvida

hace unas semanas decidí renovar mi pc por completo

me compre un ryzen 3600x una 2080super, 16gb de ram a 2666hz y cuando lo fui a probar en juegos 70fps :roto2nuse: la gpu no subía mas de 60% y se estancaba ahí y el procesador al 70% me puse en contacto con nvidia y me han estado dando largas me contaron que puede ser por el tema de que sea AMD :meparto: a si que aun que sabia que no era eso lo devolví y para no tener problemas me compre el i7 9700k y le hice overclock a 4.7hzme pero el problema persistía y pasa en todos los juegos y encima tiene mas uso de cpu que el ryzen mando unos cuantos vídeos con afterburner para que veáis el problema

mis componentes exactos

MSI VENTUS OC RTX 2080 SUPER

PLACA MSI Mpg Z390 Gaming Plus

I7 9700K A 4,7HZ

RAM
Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 2666Mhz PC-21300 CL15

Fuente Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular

discos Kingston SSD A400 - Disco duro sólido de 480 GB (2.5" SATA 3)

Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3

refrigeracion liquida nfortec 240mm


VIDEOS

Fallout4 Cats - YouTube

bfv 2 - YouTube

https://youtu.be/qdxgdRxQ4xc
 
Prueba a jugar con el vsync activado a ver si fuerza al equipo a ejecutarse como debe. Suena estupido pero eso me ha funcionado en varias ocasiones.
Si me permites el comentario, me has matado cuando has dicho que nvidia te dejaba caer que podria ser el procesador amd, ha sido demasiado gracioso como ha echado la culpa a la competencia xD
 
voy a probar, la verdad es que prefería el 3600x se petaba menos el equipo al hacer cualquier cosa xDDD yo creo que me lo dijeron en plan vamos a ver si el pesao este nos deja en paz si le decimos eso xddd

ACTUALIZO: funciona peor si activo el V-sync se pone al 35%
 
voy a probar, la verdad es que prefería el 3600x se petaba menos el equipo al hacer cualquier cosa xDDD yo creo que me lo dijeron en plan vamos a ver si el pesao este nos deja en paz si le decimos eso xddd

ACTUALIZO: funciona peor si activo el V-sync se pone al 35%

Hmmm. ¿Tienes todos los drivers actualizados y la bios tambien, no?
Mira a ver si tienes el plan de energía del pc esta en economizado en vez de alto rendimiento y tal
Tambien he visto que esa ram con esta en la lista de qvl de tu placa, puede que te este dando problemas
Prueba esta web a ver que rendimiento te da "https://www.userbenchmark.com/Software"
No te voy a mentir, tanto el bf5 como el fallout 4 son una aberración en temas de optimizacion pero aun asi tendria que ser funcional con ese cacharro.
 
Todo actualizado y pasa en absolutamente todos los juegos y que ram me recomiendas? Voy a devolver el i7 y compraré un i9 9900k ya que estamos xdd a si que recomiendame plis
 
Todo actualizado y pasa en absolutamente todos los juegos y que ram me recomiendas? Voy a devolver el i7 y compraré un i9 9900k ya que estamos xdd a si que recomiendame plis

Mi sincera opinion: No me pillaba un intel ahora mismo viendo que los ryzen les ha dado para el pelo en todos lo sentidos pero vaya, si quieres uno, no soy quien para decirte que no lo hagas.
Sobre la ram, tan solo busca un modelo de por ejemplo 2x8gb y que aparezca en la lista de qvl de tu placa y a la velocidad que tu quieras y listo
 
Todo actualizado y pasa en absolutamente todos los juegos y que ram me recomiendas? Voy a devolver el i7 y compraré un i9 9900k ya que estamos xdd a si que recomiendame plis

No cambiaría ese 9700k y miraría que le pasa, por que si cambiando dos cpus te sigue pasando el problema está en otro lado, prueba a usar cada módulo de ram por separado, prueba la gráfica en otro pc para ver si sigue el problema. Imagino que la gráfica está conectada en el pci exp 16x, ¿no?
 
Voy a pillar Intel por dos motivos, por no devolverles otra placa a pccompo xdd y por qué en concreto entre el i9 y el 3900x de ryzen el Intel es más barato y te da más rendimiento mira Ryzen 9 3900x vs i9 9900k Test in 9 Games - YouTube

A parte del rendimiento tambien hay cosillas que me hacen mas decantarme por ryzen pero vaya como dice el compañero, te cundiría averiguar el por qué del problema en vez de seguir cambiando piezas al tun tun porque si has cambiado de procesador y estas en la misma, maybe seguirás igual
 
Que fuente tienes?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Si esta conectado, y esta mirando en cambiarlo por que usa mucho porcentaje de cpu y de cara al futuro me gusta tener más margen
 
Lo puse en mis componentes una corsair 750w 80 gold
 
Cabie placa y procesador a este y formatee a si que es como si lo hubiese puesto en otro pc en si xdd
 
Es buen equipo el que tienes para jugar Sixma. Salvo por la placa base que es un poco basica en fases de alimentacion y la ram que te puede limitar el rendimiento de la grafica a 1080p. Pero aun asi, deberias de tener mejores fps.

Lo que yo veo de anomalo en tus videos, es el alto uso de cpu para los pocos fps que obtienes, esta la cpu al maximo de carga de trabajo y por eso la grafica no rinde mas. Parece como si algun proceso en segundo plano estuviese chupando gran parte de los recursos de la cpu, virus o lo que sea.

Para empezar estaria bien hacer un test de userbenchmark y dejar aqui el enlace del resultado, ahi se vera el uso de cpu en idle y si es alto como sospecho, lo mejor seria volver a instalar windows.
 
el windous que tengo actualmente es prácticamente limpio lo formate nada mas que me llegaron los componentes y lo único que hice es instalar los juegos originales a si que lo veo complicado que sea un virus

y el uso de cpu lo usa todo el juego en el administrador de tareas mando gyazo

el benchmark lo pasa bien la grafica pero en juegos es ya otra historia

el cpu se pone al 100% a si que ese sera el problema ??? Screenshot - a8916e2393a86c5d7e4b63001f5599d2 - Gyazo
pero es raro para el procesador que es ?? puede se por la ram?

FurMark - YouTube
 
Test Userbenchmark por favor.

No es normal que la cpu se ponga al 100% con tan pocos fps.
 
el windous que tengo actualmente es prácticamente limpio lo formate nada mas que me llegaron los componentes y lo único que hice es instalar los juegos originales a si que lo veo complicado que sea un virus

y el uso de cpu lo usa todo el juego en el administrador de tareas mando gyazo

el benchmark lo pasa bien la grafica pero en juegos es ya otra historia

el cpu se pone al 100% a si que ese sera el problema ??? Screenshot - a8916e2393a86c5d7e4b63001f5599d2 - Gyazo
pero es raro para el procesador que es ?? puede se por la ram?

FurMark - YouTube
 
Tu caso es realmente raro, si indicas que tienes so recién instalado, xmp activo con ram a máxima frecuencia y drivers actualizados.

Con tu config bf5 se deberia clavar en 144fps en ultra y full hd. Yo con un i7 6700k con oc a 4,6ghz + una vega 56 con oc + uv casi estoy clavado en 120 fps con todo al máximo bajo resolución full hd.

Lo unico que no me gusta de tu config es ese ssd de kingston que es gama baja pero seria raro que fuera el ssd el problema.
 
A mi lo que me mosquea es el uso de cpu, e echo todo lo posible para bajarlo pero nada, me estoy desesperando la verdad
 
Prueba a usar el pendulo de nividia, yo tengo una RTX 2080 con un i7-3770 y el uso de la GPU me llega al 100%

En los juegos me pasa como a ti, pero yo me imagino que se debe a mi procesador, que le esta haciendo cuello de botella.

ver
0a1f5e54d9b0a59bd2e583e76eaf9d5fo.jpg

ver
 
Arriba