• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Powercolor R9 390 8gb se detienen los ventiladores y se va a negro

jose_chile

Nuevo
Registrado
25 Dic 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Primero que todo los felicito por excelente foro.
Les cuento mi problema Tengo una Powercolor R9 390 8GB comprada en ebay usada, el asunto es que parte todo bien incluso los ventiladores pero luego estos se detienen y a los minutos la pantalla se va a negro por temperatura y los ventiladores no vuelven a partir.

Alguna idea de lo que puede estar pasando?

Gracias.
 
Pruébala en otro ordenador pero es muy probable que el sistema que regula los ventiladores este roto.

Lo podrás solucionar conectando los ventiladores a la placa base o directamente a la fuente con un adaptador.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola jose, bienvenido.

Lo que te propone tasadarf es una opción.

-
Pruebas que debes hacer obligatoriamente:

- Que tengas una fuente que suministre los vatios suficientes y de calidad, esa gráfica consume mucho... Necesitarás una fuente con bastantes vatios y sobre todo, de calidad.
- Que realices las pruebas en una instalación de cero (de windows 10 64b) y uses los últimos drivers gráficos de la web de amd, que no sean beta.

-
Si tras eso, sigue el problema...

Lo que te propongo yo es más tajante: devolver esa gráfica y que te devuelvan el dinero, y me explico.

Se te paran los ventiladores por razones físicas del PCB (no vamos a detallar), sube demasiado la temperatura y crashea, pantalla negro es una razón, método seguro de y para que la gráfica deje de trabajar y por ende apagues el equipo por exceso de temperatura.

Un saludo.
 
Arriba