• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar gráfica para i5 3350P

fides

Nuevo
Registrado
23 Feb 2017
Mensajes
28
Puntos
0
Muy buenas, quería pediros consejo sobre el cambio de gráfica en el siguiente ordenador:

- PC: Acer Aspire MC605
- Procesador: i5 3350P 3,1GHz
- RAM: 8GB DDR3
- Gráfica: Nvidia GeForce GT 620 (1GB)
- Disco duro: HDD 1TB
- Monitor: S22C300 (1920x1080)
- Fuente de alimentación: No estoy seguro pero creo que es de 220W

He de decir que el ordenador es de mi primo y me ha pedido consejo ya que quiere empezar a usarlo para jugar y estoy un poco perdido en componentes de esos años. Lo quiere para jugar a juegos tipo The Witcher 3 a 1080 y en la calidad más alta que pueda dentro de su presupuesto (tampoco es muy exquisito, pero ahora mismo con la gráfica que tiene por ejemplo el The Witcher 3 directamente no tira a 1080).

¿Qué gráfica recomendáis con un presupuesto de unos 200€ sabiendo que el procesador es ya antiguo y en principio no tiene pensado cambiarlo?
En cuanto a la fuente de alimentación, ¿habría que cambiarla para ese posible cambio de gráfica (el dinero iría aparte del presupuesto para la gráfica)?

Un saludo y gracias de antemano.
 
Esta complicado con ese equipo.

Pero no tendria que cambiar solo la grafica, la ram tambien.

Necesita 16 Gb repartidos en dos modulos para tener dual channel y que la ram no suponga un cuello de botella.

HyperX Fury - Memoria RAM de 16 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL10 DIMM, Kit 2x8 GB), Azul: Kingston: Amazon.es

Para la grafica, como la caja montara una fuente de poca potencia, lo primero es asegurarse de que tenga como minimo 350 watios y un conector de alimentacion para la grafica de 6 pines, si cumple esto, lo siguiente a mirar seria una grafica en la que prime el rendimiento por watio, esto es que consuma muy poco para los frames que entrega para no estresar a la fuente de alimentacion. Esto solo lo cumple las tarjetas de nvidia, miraria una 1650 super que lleva conector de alimentacion de 6 pines.

Por ejemplo: ASUS TUF Gaming GeForce GTX 1650 Super OC Edition 4GB GDDR6 - Tarjeta grafica: alcanza Frecuencias de refresco Altas para Que arrases en los Juegos sin Tener Que esforzarte: Amazon.es: Informatica

Ocupa dos slots, asi que asegurate de que cabe en la caja, supongo que si.
 
Yo estaba mas o menos como tu, un I5 2400 16GB RAM y GT530, al final he comprado una fuente EVGA 600w en Amazon por 49€ y una RX580 en Pccomponentes de oferta por 139€ Asus Dual Radeon RX580 OC Edition 4GB GDDR5
Mi fuente era genérica de 250 y ninguna gráfica mas potente que la gt530 funcioaba con ella o no merecia la pena el cambio por el poco margen que iba a sacar, cambiando la fuente ya le puedes meter gráficas mas potentes jugar mejor.
 
Ase

Asus Dual RX 580 4GB (134,90€) Asus Dual Radeon RX580 OC Edition 4GB GDDR5

Gigabyte P650B 80P Bronze (54,99€) Gigabyte P650B 650W 80 Plus Bronze

4gb DDR3 1600mhz (10€) undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate

TOTAL: 199,89€

Quizás la GPU no encaje en la torre sin hacer algo de modding a la torre, por lo que puedes optar por poner alguna solución económica como la Tacens Anima AC4 para ajustarlo todo lo posible al presupuesto o dejar la RAM para mas adelante y ajustarlo aun mas.
 
¿Que es eso de webuy? Donde has puesto comprar la memoria.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
¿Que es eso de webuy? Donde has puesto comprar la memoria.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Es la tienda online de Cex, una cadena de tiendas de segunda mano que hay en España. En su pagina web puedes comprar la RAM o puedes mirar si esta disponible en una tienda cercana y ir tu mismo, el servicio es bueno y tienen 2 años de garantía. Esta tienda puede serle de utilidad a tu primo para cuando quiera actualizar su procesador o incluso la GPU. En el caso de la CPU también le recomiendo el vendedor que te voy a poner en Aliexpress, ya les he comprado 3 veces y siempre he quedado muy satisfecho; SZCPU Store - Las pequenas ordenes Tienda Online, venta caliente y mas en AliExpress
 
Si no quiere complicarse la vida cambiando la fuente, con una gráfica acorde a su procesador pero algo menos potente que la 1650 super y que la rx580. Tiene la 1650 no super ..

MSI GeForce GTX 1650 AERO ITX 4GB OC GDDR5
Pero dice que la fuente es genérica de 250w, que use alguna calculadora online de W pero yo lo veo muy justo, en mi caso sin cambiar la fuente no podía hacer nada.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Vale entonces la opción será una RX580 acompañada de una fuente de alimentación mejor (tendré que medir la caja antes por si acaso). El tema de la RAM si es barato también lo miraré pero no se hasta que punto va a mejorar el rendimiento en juegos, yo pensaba que con 8GB no haría falta mas. ¿Merece de verdad la pena?
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Vale entonces la opción será una RX580 acompañada de una fuente de alimentación mejor (tendré que medir la caja antes por si acaso). El tema de la RAM si es barato también lo miraré pero no se hasta que punto va a mejorar el rendimiento en juegos, yo pensaba que con 8GB no haría falta mas. ¿Merece de verdad la pena?

Yo de fuente me he comprado está para la rx580 https://www.amazon.es/gp/your-account/order-history?ie=UTF8&ref_=navm_em_0_1_1_2_mobile_menu_orders, así el día que cambie el resto del equipo ya tengo fuente buena para conservar.
 
Si haces un test de userbenchmark y dejas el enlace del resultado, sabre el rendimiento actual de la ram y te dire mejor si es aconsejable cambiar la que tienes.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Vale entonces la opción será una RX580 acompañada de una fuente de alimentación mejor (tendré que medir la caja antes por si acaso). El tema de la RAM si es barato también lo miraré pero no se hasta que punto va a mejorar el rendimiento en juegos, yo pensaba que con 8GB no haría falta mas. ¿Merece de verdad la pena?
Hay juegos que con 8gb se atragantan bastante, y mas si esta en single channel, por lo que tener 12gb como mínimo sería un upgrade bastante necesario si intenta jugar a todo lo posible.
 
Yo tengo 8gb tambien y cuando pongo el programa que te da los fps y las temperaturas cuando juego la memoria ram anda entre 6gb y 7,5gb. ¿Mejoraria algo si le pongo 16gb como indicais en 2 modulos?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo tengo 8gb tambien y cuando pongo el programa que te da los fps y las temperaturas cuando juego la memoria ram anda entre 6gb y 7,5gb. ¿Mejoraria algo si le pongo 16gb como indicais en 2 modulos?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Es mas que probable que si. El afterburner te permite mostrar dos consumos de ram, el que hace el juego (que es el que seguramente estes visualizando) y despues otro (que no te puedo dar los nombres de cada uno, puesto que no estoy en casa) y que siempre es mayor y debe de ser (no confirmado aun por mi) el consumo total de ram del equipo (sera juego + windows). Asi que si solo el juego ya te ocupa toda o casi toda la memoria, lo mas seguro es que te mejore el rendimiento. Siempre y cuando tampoco te quedes corto de memoria de la tarjeta grafica (por causa de las opciones graficas del juego).
 
Yo tengo 8gb tambien y cuando pongo el programa que te da los fps y las temperaturas cuando juego la memoria ram anda entre 6gb y 7,5gb. ¿Mejoraria algo si le pongo 16gb como indicais en 2 modulos?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
En mi caso el software de AMD de la RX580 4GB me indica en pantalla el uso de la memoria de la gráfica y del PC, jugando al fortnite la gráfica gasta unos 2gb y la RAM hasta 7gb, un sistema con solo 8 se ve bastante perjudicado.
 
En mi caso el software de AMD de la RX580 4GB me indica en pantalla el uso de la memoria de la gráfica y del PC, jugando al fortnite la gráfica gasta unos 2gb y la RAM hasta 7gb, un sistema con solo 8 se ve bastante perjudicado.

Una cosa es la ram de la tarjeta grafica (vram), pero yo hablo de la ram del sistema, que son los 8 Gb que comenta que tiene el compañero y dice que en el afterburner le marca que usa entre 6 y 7,5 Gb porque ha marcado previamente en el afterburner el parametro "ram usage" que es la que usa el juego, pero debajo de este parametro tiene el "pagefile usage" que es el que yo creo que es el que muestra la suma del consumo del juego + windows con los programas que tenga ejecutandose en segundo plano. Si el pagefile usage sobrepasa esos 8 Gb, entonces ya tira de disco duro para suplir la falta de ram y ahi ya penaliza el rendimiento, agrabado aun mas si tambien sobrepasa el consumo de la ram de la tarjeta grafica. Hay que activar tambien en afterburner el pagefile usage para ver el consumo de ram total durante el juego.
 
Actualizo informacion sobre el pagefile usage, ahora que me he parado a investigar. Pues al final no es mas que el archivo de paginacion de windows, osea la memoria virtual, que utiliza el sistema para cuando se sobre pasa la capacidad de la ram haciendo uso del hdd/ssd/nvme (la unidad que tengamos establecido para ello en las opciones de windows), en este archivo tambien suele meter windows datos temporales o de acceso muy frecuente. Asi que el ram usage, si que es el uso total de ram, windows+juego y no como pensaba (perdon). Asi que no te quedas corto de ram con ese consumo que marca afterburner.

Lo que si que puede ayudar es configurar el pagefile en una unidad diferente a la del disco donde se tenga instalado el sistema operativo y que sea una unidad preferiblemente rapida (ssd mejor que hdd). Mejor verlo en video, esta en ingles pero creo que se entiende bien.

 
Arriba