• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio CPU + GPU, necesito consejos

Shikog

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
240
Puntos
28
Edad
35
Buenas a todos tras 3-4 años de servicio, creo que va siendo hora de renovar CPU y GPU pero no veo realmente un salto significativo ni justificado de éste, pensé en el ryzen 3700x para CPU, pero en GPU me parece que el mercado esta completamente loco en lo que a precios respecta, comentar que juego 2k 60hz y de momento el equipo se comporta bien, tengo al limite la CPU (i5 6600k a 4.7ghz) y la grafica igual rozando los 2.2ghz(1070Ti strix OC), la cosa es merece la pena cambiar o me espero a los ryzen 4 y que nvidia mueva ficha y salga Ampere? La idea de el salto es para cambiar monitor en un futuro no muy lejano a algún 2k 144hz o 4k 60hz de gama media alta (500-600€) y disfrutar de éste, pero actualmente ni la 2080 Ti es capaz de mover los triple A a 4k de forma solvente maxeando todos los settings, que es lo que me hecha para atras a la hora de dar el salto y upgradear o siplemente esperar a ryzen 4 y ampere y dejarme el pastizal en el upgrade.
En fin que me recomendais, sigo esperando y me dejo los 2k en upgrade o es buen momento para comprar?
 
Mientras te vayan bien todo yo aguantaria, en los proximos meses con la llegada de las graficas de gama media nuevas de AMD igual tiran hacia abajo del resto de modelos. El cambio lo haria cuando pegues el salto a 144hz que ahí si que vas a necesitar mas procesador y mas grafica sobretodo a 2k. El problema gordo son lo caras que estan las graficas pero no creo que cambie mucho el panorama xq no hay lanzamientos proximamente en gama alta.
 
yo tenía un 4790k y una 980ti he cambiado solo la cpu por una 3700x y a cambiado todo , por ejemplo battlefield 5 he pasado de 50fps en graficos medios a jugar en alto a 80fps en the division lo mismo

Enviado desde S8+
 
Si vas a seguir jugando en 2K@60fps, no vas a notar mucha mejora en rendimiento con ninguna de las 2 actualizaciones. Deberías pensar hacia qué monitores tienes pensado evolucionar (ya sea 2K@144Hz, 4K, ultrawide...) para realmente poder dar prioridad a unas actualizaciones u otras.

No es mal momento para cambiar de CPU, tienes los Ryzen 3000 que salen bastante bien de precio, las placas base ya han estabilizado los precios iniciales elevados... y no tiene pinta de que los CPU de 2020 den un gran salto. Intel seguirá estancada en los 14nm+++ y añadiendo núcleos para mantener el pulso; AMD lanzará los 4000 pero serán sólo un refresh de Zen2 (digamos unos 7nm+) con un poco más de frecuencias, pero no un salto tan loco como de Zen+ a Zen2.

Respecto a las gráficas... aquí si va a haber mejoras (pero no antes de 4-6 meses). AMD tiene por sacar las 5800XT (o 5900XT veremos como las nombra) que vienen a ponerse a la par de las 2080ti, incluído el RayTracing. Mientras que Nvidia no tengo muy claro que hará... parece un poco pronto para sacar la serie 3000 y más cuando AMD no ha logrado alcanzar las 2080/2080ti aún... no descartaría unas 2080/2080ti Super para seguir sacando músculo y decir "aquí mando yo". A Intel XE no se la espera hasta 2021, así que nada que rascar por ahí.
 
Pues voy a upgradear al ryzen 3700x + placa y espero a volta para dejarme otro buen pastizal en grafica y monitor porque el i5 6600k ya se queda un poco atras y estara ya agonizando que lleva cerca de 4 años al limite de OC desde el día 1 xD
 
No te arrepentirás, yo pille el ryzen 7 3700x con una placa aourus x570 elite y ojito el cambio. Yo estoy igual, me estoy esperando a ver que hago con.la grafica ya que tengo una msi gtx 1060 , a ver ai bajan el precio con las nuevas
 
Pues voy a upgradear al ryzen 3700x + placa y espero a volta para dejarme otro buen pastizal en grafica y monitor porque el i5 6600k ya se queda un poco atras y estara ya agonizando que lleva cerca de 4 años al limite de OC desde el día 1 xD

Solo decirte antes de que te lances...que hay cashback en PCComponentes para las placas base Aorus cuando las compras con un Ryzen de 3600 para arriba.La Elite por ejemplo 50 euros al pillarlo con el 3700x.
En informatica si nos ponemso a esperar,pues podemos entrar en circulo vicioso de no pillar nada,pues la generacion proxima seguro que sera mejor.
Para terminar,si solo es para jugar,el 3700x te va a tirar exactametne igual que el 3600 por mucho menos...haz tus calculos.
 
Arriba