• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendadme una tarjeta gráfica para pc antiguo

Tutako

Nuevo
Registrado
10 Ene 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Esa grafica es para equipos itx por eso es mucho mas cara que las rx 570 normales. Se puede poner en equipos normales si pero estás tirando el dinero. Mira porque hay rx 580 por 150€-160€ o reacos por 135€ , incluso a este precio se han visto nuevas según que ofertas.

Si quieres nvidia por ese precio tienes las 1650 pero rinden menos que las rx 580

La fuente no dices la marca peró aún si fuera de una marca de calidad 350W van justisimos y ya no te digo si es genérica, eso para las AMD , para la 1650 pues mira, si es de calidad aún puede pasar pero intuyo que no lo será
 
Hola, gracias por responder. He abierto el pc para ver exactamente el modelo de la fuente y he hecho una foto para que lo veáis.

dav — imgbb.com

FSP350-40EMDN supongo que es. He buscado en google y no se si será este modelo exacto:

ORIGINAL FSP Alimentacion para fsp350-40emdn-350w Fuente de alimentacion ATX: Amazon.es: Electronica

Por lo que comentas es un poco complicado encontrar una tarjeta gráfica decente para este equipo ¿no? ¿Hay alguna tarjeta gráfica que pudiera ser compatible con el presupuesto que manejo?
 
Ese procesador es muy débil y no va ha sacar provecho de gráficas potentes. Yo cogería una 1650 sin conector de alimentación para no tener que cambiar la fuente.

PNY GeForce GTX 1650 XLR8 Gaming 4GB OC GDDR5

Incluso una 1050 también te valdría.

De cara a una futura actualización de plataforma te puede interesar más comprar una 1650 super, o rx 580, pero la primera cuesta más y connlas dos te obliga a cambiar ahora la fuente de alimentación.
 
Hola, gracias por responder. He abierto el pc para ver exactamente el modelo de la fuente y he hecho una foto para que lo veáis.

dav — imgbb.com

FSP350-40EMDN supongo que es. He buscado en google y no se si será este modelo exacto:

ORIGINAL FSP Alimentacion para fsp350-40emdn-350w Fuente de alimentacion ATX: Amazon.es: Electronica

Por lo que comentas es un poco complicado encontrar una tarjeta gráfica decente para este equipo ¿no? ¿Hay alguna tarjeta gráfica que pudiera ser compatible con el presupuesto que manejo?

Con esa fuente queda descartada graficas como la rx570 y mucho menos como la rx580. Tienes que ir a por una Nvidia gtx1650 que el consumo es de unos 80w, asi que en total con tu ordenador actual serian alrededor de 200w, la fuente que tienes es de buen fabricante pero solo nos da 336w reales.

Con una rx570 escalariamos a 275w en principio deberia funcionar pero aunque es una fuente decente al ser antigua y de pocos vatios estamos cerca del limite probablemente funcionaria pero ahí ya tendrias que decir arriesgarte tu.
 
Hola gracias a todos. Creo que voy a ir a lo seguro y voy a comprar la gtx1650. He echado un vistazo a la que ha puesto el compañero puskas65 y tiene buenas opiniones aunque por otro lado también he visto que hay bastante polémica con la gtx1650 en general, ¿se refieren a modelos anteriores?
 
Hola gracias a todos. Creo que voy a ir a lo seguro y voy a comprar la gtx1650. He echado un vistazo a la que ha puesto el compañero @puskas65 y tiene buenas opiniones aunque por otro lado también he visto que hay bastante polémica con la gtx1650 en general, ¿se refieren a modelos anteriores?

Se refieren a que la gtx 1650 rinde un 15% menos que la rx570 y valen igual o incluso vale menos la rx570. Esto es xq la gtx1650 va una generacion por delante el mejor ejemplo lo tienes en que la gtx1650 consume 75w o 80w mientras que la rx570 puede llegar a 200w, esto en la practica es que la gtx 1650 es mucho mas fresca, mas silenciosa y con menos averias pero mas cara, ademas soporta tecnologias nuevas.
 
Se refieren a que la gtx 1650 rinde un 15% menos que la rx570 y valen igual o incluso vale menos la rx570. Esto es xq la gtx1650 va una generacion por delante el mejor ejemplo lo tienes en que la gtx1650 consume 75w o 80w mientras que la rx570 puede llegar a 200w, esto en la practica es que la gtx 1650 es mucho mas fresca, mas silenciosa y con menos averias pero mas cara, ademas soporta tecnologias nuevas.

Ah entiendo, bueno de todas maneras prefiero no arriesgarme aunque el rendimiento sea menor. Gracias por la aclaración.
 
Hola, me ha llegado la gtx 1650 esta mañana y al instalar el controlador de gráficos de Nvidia la pantalla se queda en negro(durante la instalación) y no muestra nada mas. Tras esto, lo reinicié y seguía la pantalla en negro. No había manera de acceder a windows.

Lo que hice fue arrancar en modo seguro y de esa manera si me deja entrar a windows. Desinstalé el controlador de gráficos y al reiniciar mi pc entré en windows con normalidad.

He vuelto a intentar instalarlo y me ocurre lo mismo. ¿Alguien sabe que puede ocurrir?
 
Prueba a usar DDU como dice el compañero para desinstalar todos los drivers antiguos que te puedan estar generando algun conflicto. Luego bajate de la web de nvidia la ultima version.
 
He usado DDU y desinstalé todos los drivers antiguos y aún así sigo teniendo el mismo problema. He vuelto a instalarlo y la pantalla otra vez se queda en negro. No se que puede pasar.
 
He usado DDU y desinstalé todos los drivers antiguos y aún así sigo teniendo el mismo problema. He vuelto a instalarlo y la pantalla otra vez se queda en negro. No se que puede pasar.
Creo que te traigo malas noticias, he encontrado a una persona en internet que tenía en mismo problema y 2 placas base muy antiguas con alrededor de 12 años. Y después de estar investigando mucho se dio cuenta que la gráfica aunque no lo pone en ningún sitio necesita PCIe 2.0 para funcionar con 1.0 que no pone en ningún sitio que no funcione le pasaba en mismo problema que a ti. En la época de tu ordenador ya venían muchos con PCIe 2.0 pero el tuyo al ser premontado no lo llevaba .

Yo he seguido investigando xq podía ser casualidad lo de este señor y he buscado en userbenchmark 450 personas con tu mismo ordenador para ver si alguien había instalado una 1650 o 1660. Y hay de la generación anterior 1050, 1050ti, 1060, 1070 incluso las amd que son más incompatibles con equipos antiguos como la rx570 es decir todas pero de la gama nueva ninguna así que debe de ser incompatible con PCIe 1.0 y Nvidia debería advertirlo.

Así que tendrás que devolverla.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Creo que te traigo malas noticias, he encontrado a una persona en internet que tenía en mismo problema y 2 placas base muy antiguas con alrededor de 12 años. Y después de estar investigando mucho se dio cuenta que la gráfica aunque no lo pone en ningún sitio necesita PCIe 2.0 para funcionar con 1.0 que no pone en ningún sitio que no funcione le pasaba en mismo problema que a ti. En la época de tu ordenador ya venían muchos con PCIe 2.0 pero el tuyo al ser premontado no lo llevaba .

Yo he seguido investigando xq podía ser casualidad lo de este señor y he buscado en userbenchmark 450 personas con tu mismo ordenador para ver si alguien había instalado una 1650 o 1660. Y hay de la generación anterior 1050, 1050ti, 1060, 1070 incluso las amd que son más incompatibles con equipos antiguos como la rx570 es decir todas pero de la gama nueva ninguna así que debe de ser incompatible con PCIe 1.0 y Nvidia debería advertirlo.

Así que tendrás que devolverla.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Vaya... Que mala suerte. Bueno pues devolveré la gráfica entonces. ¿Hay alguna otra tarjeta gráfica que pueda ser compatible con mi placa base? Con características similares me refiero.
 
Vaya... Que mala suerte. Bueno pues devolveré la gráfica entonces. ¿Hay alguna otra tarjeta gráfica que pueda ser compatible con mi placa base? Con características similares me refiero.
La más parecida es la Nvidia 1050TI importante coger modelos sin conexión de energía. Es un 15% menos potente que la 1650. Pero un 700% más potente que la tuya actual

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola, me llamo Antonio y al igual que el compañero pidio ayuda estoy en el mismo dilema que él. Tengo un ordenador reviejo el cual he ido actualizando poco a poco, es de Socket 775. Hasta ahora no he tenido problema con las actualizacion que he ido introduciendo, más RAM (8GB DDR2 800MHz), disco duro SSD de 250 GB, cambio de micro por una Quad Q9650. Seguro que ha mejores opciones y que daran más rendimiento por un precio modico, pero yo no utilizo el ordemador para jugar, por lo que no necesito más de lo que tengo por ahora. Ya solo me falta actualizara la grafica que ahora mismo es una Asus gtx 210. Quisera sabe cual seria la tarjeta grafica más asecuada que podria ponerle si tener que hacer una gran inversion. Quisiera probar los emuladores android, para poder jugar desde el pc.
Espero su ayuda.
Gracias y Saludos.

Caracteristicas del PC
Fuente de alimentacion 500W
Placa base: Asus P5B Deluxe Wifi/AP
Cpu: Intel Core2 Quad Q9650 3.0GHz
Gpu: Asus Gtx-210 1GB
RAM: 8GB DDR2
SSD: Kingston 250GB

HHD: Segeate 1TB
 
Una 750 o 750ti (segunda mano) sin alimentación extra.
Es fresca, barata y rinde muy bien con ese micro.
 
Una 750 o 750ti (segunda mano) sin alimentación extra.
Es fresca, barata y rinde muy bien con ese micro.
Gracias buscare.
Otras preguntas , de AMD algo compatile.
y en Benchnark me aconseja 1050Ti
que opinas?
De nuevo gacias y saludos.
 
Arriba