• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RX 580 no da señal

ManKingProxx

Nuevo
Registrado
11 Ene 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Hola buenas noches.
Esta tarde he ido a comprarme una grafica nueva ya que la que tenia no daba para mucho, y cuando la conecte no daba señal.
Como puse en el titulo es la version de 8GB de la RX 580 de MSI. Pense que era problema de los drivers pero me di cuenta que no era eso. Hay un problema, y es que mi pc tiene un chipset H61, si, bastante antiguo y que hace mucho cuello de botella con la grafica, pero era la que habia en la tienda y la necesitaba. Sabiendo esto, cuando enciendo el pc no pasa de la bios porque dandole al boton se apaga en seguida y en el teclado no se enciende la luz del teclado numerico. Intente actualizarle la bios y no he podido. Que puedo hacer?
Necesito ayuda ya que es muy importante para mi.
Muchas gracias.
 
pon todo el equipo que tienes y fuente de alimentación,entre todos te damos un cable.
 
Vale ahi voy:
CPU: Intel Core i5 2300
Motherboard: Foxconn h61mxv
Ram: Ni idea de cual pero son 4Gb drr3
Fuente: TooQ TQXGEII-700SAP 700W 80 Plus Bronze
Disco duro generico 500Gb
 
Entonces la graficva si te da señal,pero no llega a windows.¿es cierto?.
 
Nono, ni eso. Cuando enciendo el ordenador no llega ni a pitar, se queda comprobando los componentes y no pasa de ahi. Tengo una gt210 que tenia en ese ordenador antes y en cambio con esa 0 problemas
 
Esa fuente...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Entonces prueba a actualizar la Bios de la placa base.Posiblemente necesite una Bios UEFI para arrancar esa Radeon.Hace un año o asi me surgio ese problema con otra foxcomm "clasica"(por no decir antigua) y una RX 570 y esa fue la solucion.Espero que te sirva de algo.
 
Pueden ser varias cosas:

Gráfica rota

BIOS incompatible como comenta un compañero y se puede probar a actualizar.

La fuente por su mala calidad no está dando la energía suficiente o está mal conectada a la fuente

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
El tema de la bios lo supuse porque era la opcion que me quedaba ya que no tenia mas opciones. El problema esta en que estuve buscando como actualizarlo y el supuesto programa encargado de actualizarla no lo hacia. Intente hacerlo manualmente descargandome una "version mas actual" pero tampoco funciono. Es la primera vez que actualizo una bios asi que tampoco tengo mucha idea. A pesar de eso, viendo informacion de la placa en estas paginas que contienen bases de datos sobre cada una, vi que no soportaba uefi, la cuestion es que no se si con la version de fabrica o siempre, a pesar de que la actualices. Y por otro lado el tema de la fuente, cuando la compre ya era consciente de que aunque dijera que es 80 plus bronce, no iba a dar los 700W, pero aun asi supongo que dara 500W-550W, potencia suficiente para por lo menos encenderla. Lo que yo tengo entendido, y corrijanme por si no es cierto, es que el conector de 8 pines de la grafica funciona cuando se le demanda gran cantidad de potencia, pero estando con poca demanda solo utiliza la que le suministra el pci-e.
 
Tengo otra duda y es que tenia pensado montar un ordenador con un xeon, por ejemplo el x5670, pero creo que esas placa no contienen uefi. No quisiera arriesgarme sabiendo que puede fallar sin uefi. Que puedo hacer?
 
El tema de la bios lo supuse porque era la opcion que me quedaba ya que no tenia mas opciones. El problema esta en que estuve buscando como actualizarlo y el supuesto programa encargado de actualizarla no lo hacia. Intente hacerlo manualmente descargandome una "version mas actual" pero tampoco funciono. Es la primera vez que actualizo una bios asi que tampoco tengo mucha idea. A pesar de eso, viendo informacion de la placa en estas paginas que contienen bases de datos sobre cada una, vi que no soportaba uefi, la cuestion es que no se si con la version de fabrica o siempre, a pesar de que la actualices. Y por otro lado el tema de la fuente, cuando la compre ya era consciente de que aunque dijera que es 80 plus bronce, no iba a dar los 700W, pero aun asi supongo que dara 500W-550W, potencia suficiente para por lo menos encenderla. Lo que yo tengo entendido, y corrijanme por si no es cierto, es que el conector de 8 pines de la grafica funciona cuando se le demanda gran cantidad de potencia, pero estando con poca demanda solo utiliza la que le suministra el pci-e.
Tengo otra duda y es que tenia pensado montar un ordenador con un xeon, por ejemplo el x5670, pero creo que esas placa no contienen uefi. No quisiera arriesgarme sabiendo que puede fallar sin uefi. Que puedo hacer?
Aunque no soporte UEFI, hay placas bases que si actualizado la BIOS las soportan. Por empleo en la generación anterior de los core 2 duo mucho más antigua que tú placa una placa top de gama con BIOS actualizada funcionó una rx580. Aunque actualizar BIOS tiene su riesgo.

Normalmente la opción más segura en estas placas base tanto por fuente de alimentación por compatibilidad es Nvidia.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si, se que es mejor nvidia pero es que era la mas barata y una de las pocas disponibles. Aun asi, como dije anteriormente, intente actualizar la bios de la placa base y no pude, el programa decia que lo habia hecho pero luego miraba en el cpu z y seguia siendo la misma version. Realmente no se como se hace, intente seguir unos tutoriales de Youtube y no me funcionaron
 
Si, se que es mejor nvidia pero es que era la mas barata y una de las pocas disponibles. Aun asi, como dije anteriormente, intente actualizar la bios de la placa base y no pude, el programa decia que lo habia hecho pero luego miraba en el cpu z y seguia siendo la misma version. Realmente no se como se hace, intente seguir unos tutoriales de Youtube y no me funcionaron
Para actualizar la BIOS se formatea un USB en fat32 se descomprime la última versión de bios bajada de internet dentro. Se deja conectado al ordenador y se entra en la propia BIOS y se actualiza desde ahí.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo creo que tu placa base deberia ser compatible haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para ver que tarjetas graficas ha puesto la gente a tu placa base
 
He encontrado un hilo en la comunidad de amd con el mismo problema pero con una rx 570: [SOLVED] RX 570 + Foxconn H61MX = blackscreen /... | Community
Tambien lo que hice fue buscar mi placa y aparece como compatible, a pesar de que en la informacion de la misma aparece como no soporte uefi: ATI Radeon RX 580 8GB GPU Compatible PC Motherboards
Si te fijas en la lista del userbenchmark de 450 personas diferentes. Nadie tiene funcionando una rx470,rx480,rx570,rx580 así que te diría que es incompatible. Si que tienen de la misma generación de Nvidia 1050,1050ti,1060 y 1070 hay varias personas con ellas. De amd las más modernas que tienen son r7 260x y r9 r290.

Así que podemos concluir que esa gráfica es incompatible con esa placa base

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Uff ale, muchisimas gracias por la ayuda que me han dado, se agradece mucho :) . Luego lo que hare es actualizar la BIOS y ver que ocurre, si hay algun cambio lo dire.
 
Uff ale, muchisimas gracias por la ayuda que me han dado, se agradece mucho :) . Luego lo que hare es actualizar la BIOS y ver que ocurre, si hay algun cambio lo dire.
De nada.

Yo no soy nada optimista viendo que nadie ha conseguido hacer funcionar una y seguro que se le ha ocurrido a más de uno lo de la BIOS.

Pero ya nos contarás

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
El tema de la bios lo supuse porque era la opcion que me quedaba ya que no tenia mas opciones. El problema esta en que estuve buscando como actualizarlo y el supuesto programa encargado de actualizarla no lo hacia. Intente hacerlo manualmente descargandome una "version mas actual" pero tampoco funciono. Es la primera vez que actualizo una bios asi que tampoco tengo mucha idea. A pesar de eso, viendo informacion de la placa en estas paginas que contienen bases de datos sobre cada una, vi que no soportaba uefi, la cuestion es que no se si con la version de fabrica o siempre, a pesar de que la actualices. Y por otro lado el tema de la fuente, cuando la compre ya era consciente de que aunque dijera que es 80 plus bronce, no iba a dar los 700W, pero aun asi supongo que dara 500W-550W, potencia suficiente para por lo menos encenderla. Lo que yo tengo entendido, y corrijanme por si no es cierto, es que el conector de 8 pines de la grafica funciona cuando se le demanda gran cantidad de potencia, pero estando con poca demanda solo utiliza la que le suministra el pci-e.

Amigo pudiste actualizar la Bios? Yo tengo la misma motherboard y gracias a un par de trucos y ayuda de unos rusos pude conseguir los archivos y tener la última versión (Ya que la web de foxconn está caída) Si aún lo necesitas me avisas y te doy una mano

PD: Entré a mi Bios y si tiene la opción UEFI para habilitar con esta versión
 
Arriba