• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que gráfica poner a una requilia como esta...

Kalos

Nuevo
Registrado
12 Ene 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Buenos días, tengo en mi poder una reliquia del 2010, y a día de hoy no puedo cambiar todo lo que me gustaria del ordenador, he pensado, que para mejorarlo algo, duplicar la memoria ram (he consegido la misma ram por 15€), hacer OC al micro (que para eso fue comprado), y poner una grafica que mejore el rendimiento sin dejarme mucho dinero (acudiré al mercado de segunda mano)... este es mi ordenador:

Micro: Intel core i7 920 2.66ghz, box socket 1366.
Placa: GA - X58A - UD3R.
Ram: Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7 (añadiré otras 3x2)
Fuente: NOX Sonar 780W Modular.
Caja: NZXT Guardian 921
Disipador: Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler
Gráfica: Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5.

Creeís que merece la pena coprar otra gráfica de segunda mano??
Y en ese caso cual me recomendáis??

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
 
Yo teniendo una placa x58 lo primero que haría seria comprar un Intel Xeon 6/12 en ebay, son bien baratos, suben mas que tu i7 y tendrás mas núcleos e hilos, luego ya depende lo que te quieras gastar en gráfica, pero con un Xeon 6/12 con OC puedes ponerle una gráfica bastante decente y podrá con ella. Un habitual de la web tiene o ha tenido hasta hace poco uno de esos con una GTX 1070 ti
 
¿Que presupuesto tienes para renovar? Para empezar yo antes cambiaría la GPU, ya que es tu mayor cuello de botella ahora mismo junto con la RAM, lo cual lo ideal sería tener 16gb, pero para un bajo presupuesto 12gb puede aguantar bien. Pero vayamos por partes.

Por 12€ tienes el X5660 de 6 núcleos y 12 hilos, una ganga para lo que es; Intel Xeon X5660 2,8 GHz procesador de CPU de seis nucleos de 12 hilos 12M 95W LGA 1366-in CPU from Ordenadores y oficina on AliExpress



Tarjetas gráficas todo depende de tu presupuesto;

-Por menos de 50€, la Radeon HD 7870 2GB; undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate

-Por 90€, la Radeon R9 290 4GB; undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate

-Precio 195€, la GTX 980ti 6GB; undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate



También te recomiendo cambiar la fuente, 10 años de fuente y siendo una NOX puede pasar factura y mas si piensas ponerle componentes mas potentes, lo suyo sería una BitFenix Formula de 650w 80p Gold por 80€ o una Antec HCG de 650w 80p Gold con cableado modular por 85€.

-BitFenix Formula 650w 80p Gold; BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W - Fuente/PSU

-Antec HCG 650w 80p Gold; Antec HC Gamer 80 Plus Gold 650W Modular - Fuente/PSU
 
Concuerdo en lo que dicen todos, cambia CPU a un xeon 5650-5660 o el que puedas permitirte. De gráfica recomendaría una gtx 1650/ 1650 Super por ejemplo, más no creo pueda aprovechar el xeon sin causar cuello botella, Además consume poco y podrías alargar un poco más la fuente aunque deberías cambiarla en no demasiado tipo
 
¿Que presupuesto tienes para renovar? Para empezar yo antes cambiaría la GPU, ya que es tu mayor cuello de botella ahora mismo junto con la RAM, lo cual lo ideal sería tener 16gb, pero para un bajo presupuesto 12gb puede aguantar bien. Pero vayamos por partes.

Por 12€ tienes el X5660 de 6 núcleos y 12 hilos, una ganga para lo que es; Intel Xeon X5660 2,8 GHz procesador de CPU de seis nucleos de 12 hilos 12M 95W LGA 1366-in CPU from Ordenadores y oficina on AliExpress



Tarjetas gráficas todo depende de tu presupuesto;

-Por menos de 50€, la Radeon HD 7870 2GB; undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate

-Por 90€, la Radeon R9 290 4GB; undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate

-Precio 195€, la GTX 980ti 6GB; undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate



También te recomiendo cambiar la fuente, 10 años de fuente y siendo una NOX puede pasar factura y mas si piensas ponerle componentes mas potentes, lo suyo sería una BitFenix Formula de 650w 80p Gold por 80€ o una Antec HCG de 650w 80p Gold con cableado modular por 85€.

-BitFenix Formula 650w 80p Gold; BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W - Fuente/PSU

-Antec HCG 650w 80p Gold; Antec HC Gamer 80 Plus Gold 650W Modular - Fuente/PSU



Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que el presupuesto es justo, porque soy consciente que a lo sumo en un par de años (como muchisimo) tendre que cambiarlo entero...

En cuanto al micro me parece una opción muy buena, y más al precio que tiene.

Una cosa que no tengo clara de la RAM, a ver si me puedes ayudar, como comentas lo optimo sería alcanzar los 16gb de RAM, pero al ser la placa tri channel... cual sería la solución?? poner modulos de 4gb?? porque los modulos de 8gb la placa no los reconoce verdad??

En cuanto a la gráfica... si me decido por meterle una gtx 980 ti, le sacaré partido?? o al final me dara el mismo rendimiento que una R9 290??

Muchas gracias por la ayuda.
 
Yo no pondría algo superior una 1060/1650/1650Super/Rx 570/580 más que nada por qué no podrías sacarle el jugo. Con 8 GB de RAM ws lo mínimo recomendado en juegos, así que si es tri Chanel podrías poner 12 (4x3) y ir sobrado un tiempo.
 
Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que el presupuesto es justo, porque soy consciente que a lo sumo en un par de años (como muchisimo) tendre que cambiarlo entero...

En cuanto al micro me parece una opción muy buena, y más al precio que tiene.


Una cosa que no tengo clara de la RAM, a ver si me puedes ayudar, como comentas lo optimo sería alcanzar los 16gb de RAM, pero al ser la placa tri channel... cual sería la solución?? poner modulos de 4gb?? porque los modulos de 8gb la placa no los reconoce verdad??

En cuanto a la gráfica... si me decido por meterle una gtx 980 ti, le sacaré partido?? o al final me dara el mismo rendimiento que una R9 290??

Muchas gracias por la ayuda.

Mejor que una 980 ti miraría una 1070, mas nueva mas VRAM y un rendimiento similar o algo mayor
Echando un vistazo rápido en wallapop he visto que un tio la vende nueva a estrenar con su garantía por 200, un Xeon de estos no la sacará toodo el partido pero irá bien
NVIDIA MSI GTX 1070 Tarjeta grafica de segunda mano por 200 € en Madrid en WALLAPOP
 
Muchas gracias a todos, por las respuestas!!

Al final compré el xeon, a la espera de que llege y ver que resultado da, y tambien compré 3 módulos de 4gb, así al menos tengo los 12gb de ram.

En cuanto a la gráfica, conseguí una buena oferta (creo yo) y voy a poner una rx 570 de 8g nitro+.

Solo me queda el tema de la fuente de alimentación que no se si intentar alargarle la vida un poco más...

Muchas gracias por la ayuda y cuando lo tenga todo os comento el resultado.

Un saludo!!
 
Yo tengo un Xeon W3670 6x3.2 y 16gb ddr3 1333 que se da la mano con el tuyo. Le puse una 1050 ti de 4gb pensando que mas grafica me iba a hacer cuello de botella. Te puedo asegurar que con la 1050 ti va perfecto. Juego a 1080p con graficos altos o muy altos, bajando las sombras, el blur y lo que no me gusta. No va como un pata negra pero va decente.

Como digo, en su dia tuve la duda y ahora ando detras de una 1060 6gb o una 480 8gb. Y como dicen por arriba, alguien lo tenia con una 1070ti y hay video del youtube con mi micro y una 1080.
 
Arriba