• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda problema con gpu?

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas tardes
Pues el caso es que en mi ordenador secundario,antes podía jugar a starcraft y lol sin mayor problema.pero ahora no me deja.
En ambos carga el juego selecciono partida pero en el momento de cargar partida,no la llega a cargar y me salta un error fatal y no puedo jugar.
He probado con otros juegos de la epic,el talos the princes(gratuito) y este si que funciona,llevando la gráfica al 100% en determinados momentos.
Me parece raro,al igual no es la gráfica?.
 
Prueba con algo tan simple como ver estado de disco duro, luego prueba la RAM quita un stock y juega un rato , luego prueba a poner la otra si no funciona vemos otras cosas
 
Prueba con algo tan simple como ver estado de disco duro, luego prueba la RAM quita un stock y juega un rato , luego prueba a poner la otra si no funciona vemos otras cosas

Ok voy a pasar el cristal disk.
En cuanto a quitar un amor de memoria,sería quitar uno y ver si puedo iniciar partida,ya que no me deja iniciarlas,por lo tanto no podría jugar un rato.
En el talos principle,puedo jugar normalmente con algunos tirones y no pasa nada.
 
Yo apuesto que es el disco duro prueba a pasarle algún benchmark
Tipo este Home - UserBenchmark


Sent from my MI 6 using Tapatalk
 
Aquí esta el resultado del cristal disk.

Ahoratoca el userbench.
todos los juegos están instalados en un ssd samsug 840 evo.
 
Y aqui el userbench.


Parece que la gráfica da malos resultados y el ssd anda bien.
 
Ssd y RAM da resultados por debajo lo esperado.
Prueba a reinstalar los juegos.
La gpu da buen resultado siendo lo que es...

Sent from my MI 6 using Tapatalk
 
Eso no es el estado del disco duro esa es la velocidad de lectura y escritura. Aún así esa gráfica es muy muy modesta tal vez después de 10 años llegase a su fin, cosa que sería lógico, una 1650 Super por ejemplo le iría perfecto a ese CPU y tendrías pocos problemas de cuello de botella, pero antes no estaría de más comprobar el estado de todo lo demas
 
Eso no es el estado del disco duro esa es la velocidad de lectura y escritura. Aún así esa gráfica es muy muy modesta tal vez después de 10 años llegase a su fin, cosa que sería lógico, una 1650 Super por ejemplo le iría perfecto a ese CPU y tendrías pocos problemas de cuello de botella, pero antes no estaría de más comprobar el estado de todo lo demas

El tema es que voy a renovar parte del equipo,o eso espero.El dilema está en que lo intentaré hacer de 2 veces.Grafica y luego CPU, RAM placa.
Debería de empezar por la gráfica,pero no me convence las que están ahora y la 5600xt va a salir demasiado cara.
El tema es que si lo que anda mal es la gráfica,pues ya la duda está despejada,pero si es la RAM o proce debería ir a por lo tocho que sería CPU, RAM y placa.
Algún programa para saber el estado del equipo en general?
 
Cambia la gpu si cambias el CPU placa y ram com esa gpu no vas a hacer nada y te abras dejado un dinero para que no te rinda.
Prueba a instalar los juegos en el disco duro no en el ssd y la RAM mira si las tienes bien configuradas.

Sent from my MI 6 using Tapatalk
 
Pues lo que te e dicho, mira el estado del disco duro ( no las velocidades ) con crystaldiskinfo, luego prueba la RAM, quita un módulo y juega o continua tus cosas normalmente, si va bien continua probando con el resto .

Cambia pasta térmica a la gráfica no vendría mal que lo mismo el problema son las temperaturas que alcanza y después pasale un furmark por ejplo
 
Pues lo que te e dicho, mira el estado del disco duro ( no las velocidades ) con crystaldiskinfo, luego prueba la RAM, quita un módulo y juega o continua tus cosas normalmente, si va bien continua probando con el resto .

Cambia pasta térmica a la gráfica no vendría mal que lo mismo el problema son las temperaturas que alcanza y después pasale un furmark por ejplo

Cuando llegue de trabajar pasaré el cristalinfo y demás.
En cuanto a la pasta térmica le he cambiado hace 2 meses aproximadamente,tiene la mx4.
 
@Eliort el cristaldiskinfo dice que el estado del SSD y del hdd son buenos,estoy pasando el firmarlo y lo dejaré 10 min en test de stress.
A lo que no le veo lógica es a quitar las ram,ya que en los otros juegos no tengo problemas y dándome cuenta ahora los dos que dan problemas se conectan a internet.
Si me explicas lo de las RAM y para qué sirve el quitarlas,si los demás juegos van "bien".
FURMARK 10 min.,todo el rato al 100% de carga a 1080p y la temperatura no subió de 65º.
parece que la gráfica va bien.
 
Última edición:
lo de la ram te explico, es simplemente que hay juegos menos exigentes que requieren menos ram y si por alguna cosa puntual usa la ram dañada causa el problema, yo tenia 16 y jugando no me daba problemas, salvo que cuando sobrepasaba los 8gb el juego crasehaba y daba pantallazo, quite el modulo lo cambie y no volvio a dar mas problemas. yo te digo cosas para probar, si quieres ir comprando cosas al tun tun... no se xD
 
lo de la ram te explico, es simplemente que hay juegos menos exigentes que requieren menos ram y si por alguna cosa puntual usa la ram dañada causa el problema, yo tenia 16 y jugando no me daba problemas, salvo que cuando sobrepasaba los 8gb el juego crasehaba y daba pantallazo, quite el modulo lo cambie y no volvio a dar mas problemas. yo te digo cosas para probar, si quieres ir comprando cosas al tun tun... no se xD

Bueno lo voy a probar,pero creo que será mañana,lo que no entiendo es pq no me deja entrar a partidas en esos 2 juegos.
Estoy descargando el Hearthstone por si pasa lo mismo que en el lol.
Y al igual cojo la 1660ti del pc de mi hijo y la pongo en el mío y pruebo a ver si sigue el fallo.
 
También prueba con la gráfica , pruébalo todo, incluso la fuente de tu hijo ya puestos , hay que descartarlo todo
 
También prueba con la gráfica , pruébalo todo, incluso la fuente de tu hijo ya puestos , hay que descartarlo todo
Bueno he instalado la 1660ti y he pasado el DDU,al intentar jugar al lol me han aparecido estos mensajes.






Luego he intentado jugar al STARCRAFT 2 y no he podido ni ejecutar el juego.

De momento no es tema de gráfica,ni de controladores.

He actualizado los driver con driverbooster por eliminar otra posible causa,pero sigue la cosa igual.
También he instalado el heroes of storm junto con hearstone y ninguno da problemas.
 
Última edición:
Descartado que sea fallo de GPU y viendo que solo pasa en esos 2 juegos,que probabilidad existe que sean las RAM o la PSU.
Entiendo que si llevo un rato jugando y se cuelga pues si, ya me pasó anteriormente.
Pero es enciender el PC y entró en el Starcraft 2(por ejemplo),me logro sin problema,entro al menú sin problemas,me puedo pasear por el sin ningún impedimento,pero cuando voy a iniciar o continuar una partida en campaña,a mitad de la carga salta un error y no me deja jugar.
Y con el LOL lo mismo,todo bien y al entrar en la partida,incluso habiendo pasado de las pantallas de carga,se cuelga.
No da pantallazos azules y no se queda colgado. Eliort tasadarf
 
Descartado que sea fallo de GPU y viendo que solo pasa en esos 2 juegos,que probabilidad existe que sean las RAM o la PSU.
Entiendo que si llevo un rato jugando y se cuelga pues si, ya me pasó anteriormente.
Pero es enciender el PC y entró en el Starcraft 2(por ejemplo),me logro sin problema,entro al menú sin problemas,me puedo pasear por el sin ningún impedimento,pero cuando voy a iniciar o continuar una partida en campaña,a mitad de la carga salta un error y no me deja jugar.
Y con el LOL lo mismo,todo bien y al entrar en la partida,incluso habiendo pasado de las pantallas de carga,se cuelga.
No da pantallazos azules y no se queda colgado. Eliort tasadarf
Me he estado leyendo un poco el hilo otra vez para centrarme

Haz un userbenchmark pero copianos el enlace web con los resultados (no captura).

Vete al gestor de eventos y mira cuando te da problemas que tipo de error te sale en el gestor que podría darnos pistas

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba