• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Artifacts? en pantalla con una 2080 Ti

Migue

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2016
Mensajes
319
Puntos
43
Muy buenas,

Os quisiera pedir ayuda y consejo con este tema, por favor, y es que a veces, sólo al iniciar el equipo, se ve la imagen como distorsionada... Es una 2080 Ti recién comprada en Coolmod, aunque ellos no me contestan a este tema, de momento.

XBPK6Sn.jpg


Destacar que si hago una captura de pantalla en ese estado y la guardo, cuando reinicio el ordenador y ya muestra la imagen bien, el screeshot que había guardado se ve perfectamente (de ahí que no sé si es un artifact o no, ya que me imagino que al capturar la pantalla, los artifacts se siguen viendo porque eran pixeles que la gráfica no pudo renderizar correctamente, ¿no?)

Además, otro punto importante es que si en ese estado desconecto el cable HDMI de la gráfica y lo vuelvo a conectar, la imagen ya se ve bien...

Con lo cual, ¿es un artifact o una mala conexión? ¿cuál es vuestra opinión?


Muchas gracias!
 
Yo por partes lo que haría es:

Probar otro cable HDMI o DP.

Probar otro monitor.

Poner la gráfica a tope con algún test de stress tipo furmark o 3d.

Tramitar con coolmod la devolución por derecho desentimiento o por mal funcionamiento.
 
Haz caso a jesusete yo empezaria probando lo que dice con diferentes cables y otro monitor (si no tienes otro monitor con la television que hoy en dia tienen todas conectores)

Tambien puede ser interesante usar DDU para desinstalar totalmente el driver y volver a instalar la version mas nueva y si no funciona probar alguna de hace 2 o 3 meses.
 
Gracias a ambos, Jesusete y tasadarf. En ello estoy, probando diferentes cosas pero como cada cambio lleva muuuuchos reinicios hasta que pasa el error, es lento el proceso. De momento pasaba al inicio más a menudo (cada 10 reinicios/encendidos), desconecté y volví a conectar y no volvió a pasar durante unos días hasta que sí ocurrió (a los 30 reinicios aprox). Ahora estoy probando a conectarlo al monitor directamente ya que antes lo hacía a través de un "alargador", y de momento no pasa, pero no habré llegado aún ni a 10-20 encendidos del PC.

Por desistimiento puedes devolver un productor y volver a comprar otro igual, pero no puedes pedir con el mismo ticket que te lo cambien simplemente por otro igual, ¿no? Parece una tontería el matiz, pero en mi caso es importante. Y tampoco quiero hacer la puñeta a una tienda por algo que no queda aún confirmado del todo. Si no, siempre podría tramitar el RMA en el futuro si continúa pasando de vez en cuando, ¿qué opinais?

Gracias!
 
Gracias a ambos, @Jesusete y @tasadarf. En ello estoy, probando diferentes cosas pero como cada cambio lleva muuuuchos reinicios hasta que pasa el error, es lento el proceso. De momento pasaba al inicio más a menudo (cada 10 reinicios/encendidos), desconecté y volví a conectar y no volvió a pasar durante unos días hasta que sí ocurrió (a los 30 reinicios aprox). Ahora estoy probando a conectarlo al monitor directamente ya que antes lo hacía a través de un "alargador", y de momento no pasa, pero no habré llegado aún ni a 10-20 encendidos del PC.

Por desistimiento puedes devolver un productor y volver a comprar otro igual, pero no puedes pedir con el mismo ticket que te lo cambien simplemente por otro igual, ¿no? Parece una tontería el matiz, pero en mi caso es importante. Y tampoco quiero hacer la puñeta a una tienda por algo que no queda aún confirmado del todo. Si no, siempre podría tramitar el RMA en el futuro si continúa pasando de vez en cuando, ¿qué opinais?

Gracias!

Si el fallo se repite despues de todo lo dicho y pasar el DDu como te ha dicho tasadarf lo suyo es devolverla ya que hay algo mal en la grafica, eso si asegurandote de que el fallo no es de la grafica y no proviene del monitor o cables, pero sinceramente yo no me quedaria un producto defectuoso, la garantia y ley esta para algo y precisamente la 2080ti no es barata que se diga.

Siempre puedes tirar de RMA mas adelante, pero luego hay marcas que son mas reacias que otras a tramitarlas y mas con fallos imtermitentes, el foro esta lleno de casos de marcas que dicen no encuentra el fallo su SAT y la devuelven al dueño alegando que la grafica despues de las pruebas pertinentes funciona bien.

doy por hecho que la grafica esta bien anclada y los cables tambien...revisalos por si acaso.
 
Hola buenas, despues de las comprobaciones de rutina como dicen Jesusete y tasadarf, pase lo que pase tramitaria igual el RMA. Todo apunta a que los artifacts se generan por algun componente defectuoso, vram o propio del chip. Saludos.
 
Pues muchas gracias,

Ya he escrito a Coolmod a ver si es posible el cambio por una igual sin devoluciones de dinero y luego tener que volver a comprar otra igual, si no directamente por estar dentro de los 14 primeros días: ¿Cambio de gráfica por Coil Whine?

Gracias y saludos!
 
Arriba