• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RTX 2060 al 50%

Maxxik98

Nuevo
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas. El caso es que tengo una RTX 2060 la cual solo rinde a un 50% como mucho en la mayoría de juegos. Me he descargado el MSI afterburner para ver los porcentajes a los que trabajan tanto el procesador como la gráfica y el resultado es que el procesador es el que más trabaja ( a un 80% la mayoría de tiempo). He pensado en que podría ser cuello de botella pero no.
Las especificaciones de mi pc son las siguientes:
GPU:RTX 2060
CPU:i7700K
Ram: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Fuente: Corsair CX650 650W
Placa: Asus Strix z270F

En algunos juegos los fps bajan hasta los 50 y la grafica sigue trabajando al 50%. Ya he probado cambiar el consumo de energía desde el panel de control de NVIDIA pero nada. ¿Alguna solución para aumentarle el trabajo a la GPU?
 
¿Juegas a 1080p o a 2k?
 
Hace poco vi un problema parecido, y el causante era la RAM , que era de poca frecuencia ,, en este caso es memoria a 2400 , no se hasta que punto podría influir eso.

Si puedes, por probar, probaría a subir un poco la frecuencia de la ram ,, si da un poco de si , y ver si hay margen de mejora, . Por ejemplo, ponerla en 2666 y el resto de valores en auto, para que se coja ella misma las latencias,, ect... y probar a ver.
 
Si un 4790k con 16gb a 1866 con una 2070s no tenía ese problema, dudo que la ram tenga que ver, que una cosa con los Ryzen 2000 y otra Intel...

Intenta pasrd el userbechmark y poner el link a ver que puede ser

Un saludo
 
Buenas, a mi me pasa lo mismo con un portátil. He echo de todo y no hay manera. Encontraste solución?
En mi caso en los benchmark sique rinde al 100% y en algunos juegos en los menús de carga pero al iniciar la partida caen los fps se mantienen estables pero el rendimiento es muy por debajo de lo esperado, como que estoy usando la tarjeta grafica al 40% de sus posibilidades ¿Alguna idea?
Gracias
i7 850H - 1070 maxq
 
Buenas, a mi me pasa lo mismo con un portátil. He echo de todo y no hay manera. Encontraste solución?
En mi caso en los benchmark sique rinde al 100% y en algunos juegos en los menús de carga pero al iniciar la partida caen los fps se mantienen estables pero el rendimiento es muy por debajo de lo esperado, como que estoy usando la tarjeta grafica al 40% de sus posibilidades ¿Alguna idea?
Gracias
i7 850H - 1070 maxq
Si juegas en portatil, tienes windows puesto en energía "maximo rendimiento"? Y a parte en los drivers de nvidia ¿poner que use si o si la 1070 maxq?
 
Hola amigo, ahora es mas curioso instale battlefield v y el como veis el procesador lo da todo y la grafica en el administrador de tareas apenas trabaja en dragon center pone que esta al 37% (parece mas lógico que que el procesador solo mueva todo solo) , en el juego cuando esta parado pone a 75 fps pero nada mas moverte puede caer a 35 tanto en 1080 como en 2k el resultado es el mismo en la captura se encuentra a 2k y el juego se vuelve injugable con algo de movimiento. lo de las temperaturas del procesador es otra historia pero apenas baja la frecuencia, con el programa de intel se soluciona un poco mas pero no queria que nada mas afectase a la prueba.
 

@Maxxik98

Hola que tal, perdón por las molestias luego de tanto tiempo, pero quisiera saber si pudiste solucionar la cuestión. Estoy teniendo un problema similar de bajo rendimiento con la misma GPU. Tengo otro procesador pero me pasa lo mismo de que en juegos trabaja a mayor medida el proce que la placa (CPU 80/90% y GPU 40/50%). Espero tu respuesta, gracias.
 
Arriba