• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas y ruido de ventiladores con una Aorus RX580

xDooM

Nuevo
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
30
Puntos
8
Buenos días foreros, me compré hace aproximadamente un año la Aorus RX 580 de 8GB y desde prácticamente el principio he notado que las temperaturas eran bastante altas y como consecuencia, los ventiladores zumban de lo lindo. He estado buscando acerca de esto y en algunos sitios dicen que lo normal son temperaturas entre 71 y 80 ºC. En mi caso hay juegos que la llevan hasta los 86-88 ºC en algunos momentos y esto es bastante escalofriante. He ajustado los % de los ventiladores con el MSI Afterburner, pero si quiero que las temperaturas se mantengan los tengo que poner a prácticamente el máximo cuando juego. No me ocurre con todos los juegos, también hay que decirlo, pero aún así me gustaría saber si hay alguna forma de controlar esto para reducir temperaturas y por lo tanto el ruido.

Quizá sea un tema de que esta GPU en particular es bastante calentita y ya, pero no se hasta que punto es sano tener esas temperaturas.

Un saludo chicos.
 
¿Tienes un buen flujo de aire en la caja? Puede que simplemente se esté ahogando con el mismo calor que desprende
 
¿Tienes un buen flujo de aire en la caja? Puede que simplemente se esté ahogando con el mismo calor que desprende

fcc98beb58c8b96b7d410e17e3b7a451.jpg
 
Jugando sin la ventana lateral ¿Se calienta igual o mejora notablemente la temperatura?

Parece que mejora la temperatura, bajando unos 10-15 grados... Debería dejar siempre la caja abierta o tengo alguna solución mejor? Que no implique cambiar de caja, claro. Gracias de antemano.
 
Parece que mejora la temperatura, bajando unos 10-15 grados... Debería dejar siempre la caja abierta o tengo alguna solución mejor? Que no implique cambiar de caja, claro. Gracias de antemano.

Tenerla abierta implica mucho mas polvo, ruido y viendo que son 10-15º es que efectivamente no se mueve bien el aire dentro
Por desgracia esa caja es una castaña, no te voy a mentir
Puedes probar a configurar el ventilador frontal y el trasero a ver si con una mayor velocidad, mejoras la ventilación pero...
 
Mete mas ventiladores a la caja o cambia los que lleva.
Esta claro que en una caja al estar cerrada,los componentes van "sumando calor" y al abrir la tapa no se produce esa suma de temepraturas,que hacen que tu PC en general se caliente mucho mas con la tapa que sin ella.Eso si,15 grados yo veo ese incremento como "normal".
Aun asi nsi quieres jugar a bajar temperaturas...añade ventiladores a la caja.
EZDIY-FAB RGB Dual Ring 120mm Case Fans,5V Motherboard Sync,Speed Adjustable,RGB Sync Fan with 10-Port Fan Hub X and Remote-5 Pack: Amazon.es: Electronica
Algo asi daria mas color a tu setup y a lo mejor te bajaria la temperatura8no esos 15 grados,pero algo haran).
 
Mete mas ventiladores a la caja o cambia los que lleva.
Esta claro que en una caja al estar cerrada,los componentes van "sumando calor" y al abrir la tapa no se produce esa suma de temepraturas,que hacen que tu PC en general se caliente mucho mas con la tapa que sin ella.Eso si,15 grados yo veo ese incremento como "normal".
Aun asi nsi quieres jugar a bajar temperaturas...añade ventiladores a la caja.
EZDIY-FAB RGB Dual Ring 120mm Case Fans,5V Motherboard Sync,Speed Adjustable,RGB Sync Fan with 10-Port Fan Hub X and Remote-5 Pack: Amazon.es: Electronica
Algo asi daria mas color a tu setup y a lo mejor te bajaria la temperatura8no esos 15 grados,pero algo haran).

Lo de "sumar calor"....Yo en mi pc con tapa/sin tapa varía la temperatura solamente 1 grado. Lo importante es que se desaloje bien el aire caliente del interior de la caja.
xDooM ¿que torre es? ¿cuantos ventiladores tienes y cómo están colocados?
 
Depende de la caja.Un flujo insuficiente es un flujo insuficiente.
Por las fotos parece una Nox Hummer.Y si no metes suficiente aire(por cosas del diseño) ni sacas ese aire caliente(solo un fan muy restringido y otro sacando y lentos) pus si,se van sumando calor de componentes hasta que la temepratura global es mas alta.O sea,tu caja es uin rio,la suya es un lago.En un rio,el agua fluye.En la suya no fluye,coje apenas aire y apenas lo suelta.
Por eso sugeri la fuerza bruta....o eso o cambia a una caja mas moderna.

Aerocool Sentinel RGB USB 3.0 Cristal Templado
Frontal mesh,que permite el flujo d3e aire.Cuatro ventiladores de colorines con su hub y cristal templado.A ese precio esa caja es un regalo.
 
Por lo que se ve en la foto la caja es una nox Hummer MC, tengo esa caja y el flujo de aire es bastante mediocre, se puede "mejorar" un poco poniendo dos ventiladores en el frente pero colocándolos en la parte interna de la caja, también puse dos ventiladores debajo de la gráfica para que entre un poco más de aire fresco en la caja y la gráfica este algo más fresca (no pasa de 70° gtx1660ti), uno de 120mm atrás y otro de 140mm arriba, al ser la caja tan cerrada el echo de poner unos ventiladores de buena calidad no creo que haga bajar las temperaturas más de 5° respecto a las que ya tienes.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba