• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con nueva actualización de Arenalin

Yoanet

Chapucillas
Registrado
26 Jul 2015
Mensajes
67
Puntos
8
Buenas, estoy teniendo problemas con los ultimos drivers de Amd adrenalin exactamente con la version 20.1.2 y quería saber si le esta pasando a mas gente, tengo una rx 480 y una rx 470 y ambas me estan dando el mismo problema y es que cuando estoy jugando me hecha al escritorio o directamente hay veces que no inician los juegos. A alguien mas le pasa?

PD: Me hecha al escritorio pero el juego sigue funcionando no crashea
 
Ultimamente amd esta de parranda
Lo mejor que puedes hacer es unsa DDU y volver a un driver anterior
 
A mi me dieron por saco los drivers con Call of duty , rx 580 4 GB y lo solventé ejecutando el liberador de espacio de windows y limpiando " cache del sombreador de directx".
 
A mí justo me pilló el cambio de una RX580 por una RX5700XT y ya no sé si es la gráfica o el driver

El caso es que de vez en cuando se me queda la pantalla en negro, el monitor no cambia a standby, pero el pc no se congela ni nada

Es apagar y encender el monitor y recupero la señal pero me tiene mosca

Leyendo el los errores corregidos con el último driver beta hacen mención a que ese problema queda resuelto pero lo sigo teniendo

Ya no sé si descambiar la gráfica o esperar a un nuevo driver WHQL, tengo hasta el día 14 para devolver la gráfica
 
A mí justo me pilló el cambio de una RX580 por una RX5700XT y ya no sé si es la gráfica o el driver

El caso es que de vez en cuando se me queda la pantalla en negro, el monitor no cambia a standby, pero el pc no se congela ni nada

Es apagar y encender el monitor y recupero la señal pero me tiene mosca

Leyendo el los errores corregidos con el último driver beta hacen mención a que ese problema queda resuelto pero lo sigo teniendo

Ya no sé si descambiar la gráfica o esperar a un nuevo driver WHQL, tengo hasta el día 14 para devolver la gráfica

Los ultimos drivers eran contradictorios. Ponia algo de arreglar las pantallas negras y a la vez en problemas conocidos aun estaba ese mismo problema..
Si ves en uno o dos dias antes de que se te pase la fecha de devolver la grafica, no han salido nuevos drivers, pide una 70s o algo.
 
Hola compañero, no estas solo, a mi me ocurría exactamente lo que dices y algunos problemas mas, la solución fue dejar limpio con DDU y instalar el 19.9.2. Gak863 por curiosidad que tal se porta el 2600 con la 5700 xt?
 
Hola compañero, no estas solo, a mi me ocurría exactamente lo que dices y algunos problemas mas, la solución fue dejar limpio con DDU y instalar el 19.9.2. @Gak863 por curiosidad que tal se porta el 2600 con la 5700 xt?

Por ahora esta rindiendo muy bien pero creo que le estoy haciendo cuello de botella al pc por jugar a 1920x1080p xD
Aun asi por desgracia tengo problemas con la gpu clock que es muy inestable. Me he comprado una fuente nueva a ver que tal (mañana me llegará) porque he leido que puede ser problemas de esto y total por probar no pierdo nah, en caso de no arreglarse, la devuelvo y au
Solo espero que los de amd espabilen y arreglen los drivers para ya.
 
@Gak863 Creo que el 2600 en si aparte de la propia resolución te hace cuello de botella con la gpu, quizás también tenga algo que ver con la inestabilidad de las frecuencias al no tener que emplearse al 100%, por probar has puesto el power limit +50%? para que ella coja lo que necesite.
Échale un vistazo a este vídeo
GPU Scaling Benchmark: Ryzen 5 2600 vs. Ryzen 5 3600 - YouTube
 
@Gak863 Creo que el 2600 en si aparte de la propia resolución te hace cuello de botella con la gpu, quizás también tenga algo que ver con la inestabilidad de las frecuencias al no tener que emplearse al 100%, por probar has puesto el power limit +50%? para que ella coja lo que necesite.
Échale un vistazo a este vídeo
GPU Scaling Benchmark: Ryzen 5 2600 vs. Ryzen 5 3600 - YouTube

SI, las opciones de adrenaline he probado todas y cada una de ellas.
Por ahora descarto sobretodo lo del cuello porque he leido mucho que peña con la misma resolución juegan "perfectamente"
Pero lo que te digo, si lo de la fuente no resulta, puede que pruebe con un monitor de 1440p a ver que pasa.
 
SI, las opciones de adrenaline he probado todas y cada una de ellas.
Por ahora descarto sobretodo lo del cuello porque he leido mucho que peña con la misma resolución juegan "perfectamente"
Pero lo que te digo, si lo de la fuente no resulta, puede que pruebe con un monitor de 1440p a ver que pasa.

por lo que tengo entendido viendo la GPU que gastas te pide un 2k para que te vaya fluido.
me paso lo mismo al coger la Vega 56 teniendo un Monitor 1080p,la GPU pedía mas,al hacer el cambio a un AOC 2k 144Hz fue a mejor y la CPU trabajara mejor.
a los que le pasa los pantallazos negros que cable usais?DP o HDMI?
actualmente veo ese problema y he tocado madera que no me esta pasando,pero mejor saber que juego pasa,navegando o cualquier otra cosa.
 
por lo que tengo entendido viendo la GPU que gastas te pide un 2k para que te vaya fluido.
me paso lo mismo al coger la Vega 56 teniendo un Monitor 1080p,la GPU pedía mas,al hacer el cambio a un AOC 2k 144Hz fue a mejor y la CPU trabajara mejor.
a los que le pasa los pantallazos negros que cable usais?DP o HDMI?
actualmente veo ese problema y he tocado madera que no me esta pasando,pero mejor saber que juego pasa,navegando o cualquier otra cosa.

Uso DP. Y si lo mas seguro es que me toque cambiar monitor...a un 1440p
 
Hola compañero, no estas solo, a mi me ocurría exactamente lo que dices y algunos problemas mas, la solución fue dejar limpio con DDU y instalar el 19.9.2. @Gak863 por curiosidad que tal se porta el 2600 con la 5700 xt?


El día que la recibí limpié los drivers con DDU e instalé los 20.1.2 (beta) y esa misma tarde se apagó la primera vez por lo que, pensando en problemas de limpieza de driver formatee al día siguiente el pc e instalé los 19.12.2 WHQL pero al día siguiente volvió a quedarse en negro la pantalla.

Ya con el Pc recién instalado actualicé al 20.1.2 de nuevo y ese día ya no se volvió a quedar en negro la pantalla, pero volvió a pasar un par de veces más en los siguientes días hasta que el día 21/01/2020 salió el driver 20.1.3 (beta) que supuestamente arregló ese fallo pero continuo con el problema

Uso DP. Y si lo mas seguro es que me toque cambiar monitor...a un 1440p

Yo también voy por DP. En un MSI MAG271CQR 2K@144
[h=]1[/h]
 
El día que la recibí limpié los drivers con DDU e instalé los 20.1.2 (beta) y esa misma tarde se apagó la primera vez por lo que, pensando en problemas de limpieza de driver formatee al día siguiente el pc e instalé los 19.12.2 WHQL pero al día siguiente volvió a quedarse en negro la pantalla.

Ya con el Pc recién instalado actualicé al 20.1.2 de nuevo y ese día ya no se volvió a quedar en negro la pantalla, pero volvió a pasar un par de veces más en los siguientes días hasta que el día 21/01/2020 salió el driver 20.1.3 (beta) que supuestamente arregló ese fallo pero continuo con el problema



Yo también voy por DP. En un MSI MAG271CQR 2K@144

Una pregunta, cuando juegas, ¿tu grafica mantiene una carga estable o va dando picos? En plan por ejemplo ¿la gpu clock es estable entre lo que cabe o va pa'rriba y pa'bajo sin parar?
 
Una pregunta, cuando juegas, ¿tu grafica mantiene una carga estable o va dando picos? En plan por ejemplo ¿la gpu clock es estable entre lo que cabe o va pa'rriba y pa'bajo sin parar?

En el WOW va oscilando entre 400 y 600 mhz con 48% de carga... con The Witcher 3 oscila entre 1500 y 1700 mhz con una carga del 80% pero nada del otro mundo
 
En el WOW va oscilando entre 400 y 600 mhz con 48% de carga... con The Witcher 3 oscila entre 1500 y 1700 mhz con una carga del 80% pero nada del otro mundo

Okey, gracias por responder.
La mia va de 0 a 100 sin parar, jamas se queda quieta en ningun juego... xD
 
Sorpresa sorpresa cambiar la fuente no ha cambiado nada.
Cuando la devuelva y tenga el dinero probaré con un monitor 2k a ver
 
A mí los últimos drivers me estaban dando problemas, pantallazo negro y reinicios.

VOlví a la beta de noviembre 2019 y 0 problemas.

Shappire Nitro+ 5700 XT

EDIT: La última versión me va bastante bien, me refería a la penúltima beta.
 
Última edición:
Okey, gracias por responder.
La mia va de 0 a 100 sin parar, jamas se queda quieta en ningun juego... xD

A mi eso también me lo hace y probé de poner un minimo de frecuncia y voltaje en el software de radeon, pero ni caso.

Ya he devuelto la defectuosa del ventilador... y he pedido el reembolso, y me estoy pensando seriamente si pillar una 2070s o estirarme a una 2080s

Un saludo
 
¿A alguien le ha pasado que al actualizar a la ultima version se le ha cambiado el idioma? No se como cambiarlo ;(

Saludos
 
Última edición:
¿A alguien le ha pasado que al actualizar a la ultima version se le ha cambiado el idioma? No se como cambiarlo ;(

Saludos

Leí el otro dia en reddit como un pavo dice "actualicé y de repente está en checo"
Supongo que si los quitas y los vuelves a instalar, estarán bien
Si ves que sigues igual, usa la anterior versión. Esta nueva no añade nada interesante a no ser que jueges a ff14
 
Arriba