• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con MSI GeForce RTX 2070 Super Ventus OC

Triceps88

Nuevo
Registrado
8 May 2019
Mensajes
19
Puntos
3
Antes de nada mi PC es:

• CPU: Intel Core i5-8600K 3.6GHz
• Cooler: Cooler Master Hyper 212X
• MOB: Asus PRIME Z370-P
• GPU: MSI GeForce RTX 2070 Super Ventus OC 8GB GDDR6
• MEM: Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL16
• SSD M.2: SSD WD Black SN750 NVMe (500GB)
• SSD: Samsung 850 Evo SSD Series (250GB)
• HD: WD Blue (1 TB)
• CASE: Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca
• SOUND CARD: Creative Sound Blaster Z

Hola Recientemente adquirí una 2070 Super.
La instale, la actualize los drivers. y cuando me dispongo a usarla jugando, me doy cuenta de que la temperatura de ella ronda los 80 grados (jugando y haciendo streaming). Con lo que me he visto obligado a quitarle la tapa lateral de cristal, para que baje la temperatura a unos 60 grados.

El COD que es al juego que juego yo, no hacia mas que darme azulers de drivers y tal con lo que me decidí a formatear todo el pc y dejarlo limpio para la nueva tarjeta, que siempre viene bien de vez en cuando formatear.

Resulta que ayer, después de una hora de juego, con la tapa de la caja puesta me vuelve a pasar esto... y la grafica a 80 grados.
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL



Con lo cual. He vuelto a verificar todos los controladores de mi PC con el driver booster 7, y me salieron 10 sin actualizar, entre ellos uno de nvidia..
Acabo de actualizarlo, y de momento no ha vuelto a pasar nada. Pero mi pregunta es.

¿ESTA MAL LA GRAFICA?
¿ES NORMAL LO DE LOS 80 GRADOS.?
¿DEBERÍA DE CAMBIAR DE CAJA PARA MAYOR REFRIGERACIÓN?
 
Hace un dia o dos, otro chico con la misma caja pero con diferente grafica, tenía 80-85º en la grafica y al quitar la tapa, le bajaba 10-15º.
Esa caja es de hecho una basura, no te voy a mentir, si te puedes permitir cambiarla, te ahorraras mas problemas de tems.
Ahora bien sobre el error que te ha saltado antes ¿Te ha vuelto a aparecer despues de actualizar?
 
Si quitando la tapa de la capa pasa de 80 a 60 evidentemente hay un problema de flujo de aire ,, o directamente no hay flujo de aire ..

Con la grafica anterior también tenías temperaturas altas ?

Si puedes pasar fotos de la caja para ver como está ..
 
]

hoy probare si da error de driver. O era recalentamiento.
 
La caja aparentemente está mas o menos bien, tiene ventiladores de entrada, salida, ect.. no hay nada raro ( aunque siempre se puede mejorar )

Pero parece curioso, independientemente del driver, o del sistema, que quitando la tapa baje 20 grados, eso no es normal, con una caja bien ventilada puede bajar 2 o 3 grados,, como mucho 5, pero 20 es mucho .. por ejemplo en mi caja con una phanteks p600s no hay cambio de temperatura abriendo tapa, aunque en verano si que habrá alguna diferencia supongo, que hace mas calor.

De todas manera prueba tema drivers a ver,, o mira también de hacer una curva de ventilación mas agresiva, con el afterburner.
 
Para los que buscan respuesta a estas temperaturas.

A no se que mejoréis el sistema de refrigeración de la tarjeta es totalmente normal y no es preocupante, el problema es si supera y sigue subiendo esa temperatura, será pq la pasta térmica o algo de la caja no esta correctamente.

He llegado ha jugar usando el 100% de la tarjeta durante 2 horas en verano, y no pasa de 80 grados y si, sube enseguida pero no pasa de ahí.

Espero que con esto os tranquilice y os ayude.
 
Arriba