• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA NVIDIA RTX 3000 vs AMD RX 5000?

1BOGDAN7

Nuevo
Registrado
4 Ene 2020
Mensajes
45
Puntos
8
Buenas gente,

Dentro de poco saldrá la nueva serie de NVIDIA y de AMD. No sé cuál escoger, pero en relación calidad/precio es más rentable AMD.
Según tengo entendido, las nuevas NVIDIA serán un 50% más potente que las serie RTX 2000, pero sólo en el Ray Tracing.. Y seguramente sean un 50% más caras por ser de 7nm.
La serie 5000 de AMD también tendrá su gama alta de tarjetas hasta 24GB.

Especificaciones de la RX 5950 XT:

[TABLE="width: 800"]
[TR]
[TD="width: 123"]Nombre[/TD]
[TD="width: 80"]Procesador[/TD]
[TD="width: 80"]Shaders[/TD]
[TD="width: 80"]TMUs[/TD]
[TD="width: 80"]ROPs[/TD]
[TD="width: 80"]Memoria[/TD]
[TD="width: 80"]Tipo[/TD]
[TD="width: 80"]Bus[/TD]
[TD="width: 80"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Radeon RX 5950 XT[/TD]
[TD]Navi 21[/TD]
[TD]5120[/TD]
[TD]320[/TD]
[TD]96[/TD]
[TD]24 GB[/TD]
[TD]GDDR6[/TD]
[TD]384 bit[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Otras opciones serían:

GA103 (GeForce RTX 3080)
10/20GB GDDR6
320-bit memory interface
60 SMs
3480 stream processors
GA104 (GeForce RTX 3070)
8/16GB GDDR6
256-bit memory interface
48 SMs
3072 stream processors




Mi PC:

- INTEL I5 9600K.
- 16GB DDR4 3200.
- SSD SAMSUNG 860 EVO.
- SEASONIC PRIME 750W TITANIUM.
- MSI MPG Z390 GAMING PLUS.

Pensándolo bien, creo que iré a por la tarjeta gráfica AMD RX 5950 XT. Sería mucho más barata y con la misma potencia o más.. Vosotros que opináis?


Saludos mi gente!! :2pistolas:
 
Opino que queda mucho para los lanzamientos, reviews, etc
 
Ahora mismo opinar sobre eso es como opinar sobre la RTX 5000 o la AMD 9990000 del futuro. Es muy pronto, habrá que esperar a las presentaciones oficiales, test, etc.
 
Creo que a dia de hoy NADIE te puede ayudar en este tema , hasta que no salgan y se vean comparativas REALES de usuarios no se puede sacar nada en claro , nadie te puede adivinar el futuro.

Ambas marcas prometen mucho , las AMD prometen un rendimiento superior a 2080ti, y está muy bien .... pero no olvidemos que ...

AMD a 7nm ---> rendimiento/consumo similar que nvidia a 12 nm ( 5700XT Vs 2070S )

Que pasará con nvidia a 7nm ??? ... posiblemente supere a AMD en rendimiento, consumo ( y en precio seguro que también )
 
Es que a mi todo lo que no se haya analizado o al menos se tenga fecha exacta de lanzamiento es vender humo. Algun conocido mio ha estado esperando incluso año y medio a un producto que ya se habia medio anunciado, asi que imaginate que diferencia de lanzarlo 1 año y medio antes a despues. En las graficas a AMD le ha pasado muchas veces incluso a veces simplemente con medio año antes hubiese sido exitazo.
 
Las 5700xt(llevan en el mercado desde Septiembre) aun tienen "problemillas de drivers verdes"en algunos juegos...¿Y tu nos hablas de Tarjetas AMD que aun no han salido?
En otros ambitos,ser beta tester es pagado.Aqui por lo visto pagamos por ello y soñamos con seguir disfrutando con crashes aleatorios dependiendo del parche del juego...
 
Lo que se sabe de Nvidia son filtraciones de planes y de diseños que apuntan a que pueden ser ciertos. Lo que se sabe de AMD es básicamente que han registrado unos nombres, ni siquiera se saben las especificaciones más allá de especulaciones e incluso cabe la posibilidad de que dicha 5950 xt no llegue ni a existir. Yo esperaría al menos hasta marzo/abril que se supone que Nvidia presentaría cosas y si es el caso AMD dará más información, por el momento es jugar con la bola de cristal.
 
No te olvides de que si la gente no solo juega, todo el ecosistema CUDA. Yo estoy esperando a la nueva titan o 3080ti
 
Yo estoy esperando al FS 2020 para ver si actualizo a ryzen 4000 y RTX 3000 o tiro con lo mío, pero hasta que no salgan a la venta y haya reviews no se tendrá certeza de nada...

Un saludo
 
Arriba