• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar gráfica o esperar y cambiar PC

Sierz

Chapucillas
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
53
Puntos
8
Buenas tardes,

Actualmente voy tirando con este PC, de 2014:

Gigabyte GTX 770 2gb
i7 4770
16gb ram ddr3 g.skill ripjaws 1600 cl7
Asrock fatal1ty h87 (con opcion de poner una asus h97 pro gamer sin practicamente coste, ésta con puerto m2)
Fuente una superflower gold de 550w
Sin ssd

Como tampoco juego mucho lo que me planteo es simplemente cambiar ya la gráfica por una que siga dando buen rendimiento a 1080 (una 2060??) y que a su vez pueda aprovecharla con garantías más adelante cuando cambie el resto de componentes, pero no se hasta que punto aparecería cuello de botella, porque la cpu y ram que tengo son bastante viejos.

No me parece que sea buen momento para cambiar el pc entero, al menos no hasta pasado el verano, pero tampoco quiero alargar mucho el chicle porque me conozco y me planto en 2021 con la misma patata.

Gracias!

PD: Me he dado cuenta que igual este no es el subforo adecuado para postear esta consulta y no encuentro donde borrar el tema, mis disculpas.
 
No es el subforo mas adecuado, aviso a Oncircle que seguramente te lo pueda mover.
 
Para 1080p a 60fps yo iria a la nueva 1660 super vale 230e y con la salida de las nuevas AMD en EEUU la estan bajando a 200 dolares que es probable que aqui sean 200e o poco mas.

La rtx2060 es un 15% mejor pero es que vale entre 120e y 150e mas yo no la compraria, se encarece mucho xq tiene los tensor cores para el raytracing etc que nadie esta usando xq hace falta mucha potencia.
 
yo tengo el equipo igual prácticamente, y estoy con la duda de meterle una 1650 super o juntar mas dinero y pillar una 1660 super o ti
 
Para 1080p te sobra con una RX 580.Y con el resto de dinero que te ibas a gastar en la grafica,te pillas un buen ssd sata.La combinacion de estas dos cosas te daran el salto que necesitas.Y cuidadin con los precios de los ssd que estan en subida libre...
 
yo tengo el equipo igual prácticamente, y estoy con la duda de meterle una 1650 super o juntar mas dinero y pillar una 1660 super o ti

SI es para 1080p y 60fps la 1660 super va bastante sobrado, mirar si se asemeja mucho con la 1660ti de precio segun la bajada de EEUU en las proximas semanas deberia haber bajada de 20 euros al menos.

La 1650 super se defiende bien es similar en rendimiento a una rx580 y tambien iras bien pero ya hay en muchos juegos que hay que bajar la calidad de ultra a alta para que vaya bien pero podras jugar tambien a calidades altas durante bastante tiempo. Dependera si la quieres aguantar mucho o no pero yo creo que para 2 o 3 años a calidades medias y altas te deberia valer perfectamente


Para 1080p te sobra con una RX 580.Y con el resto de dinero que te ibas a gastar en la grafica,te pillas un buen ssd sata.La combinacion de estas dos cosas te daran el salto que necesitas.Y cuidadin con los precios de los ssd que estan en subida libre...
Es que el problema del compañero es que la gtx 770 se defiende bastante bien a 1080p con una rx580 ganas entre un 20% y 40% que no es un gran cambio. Mientras que son 1660 super estamos hablando de entre 50% y 80% que si que es un cambio substancial y para estirarla años.
 
Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER Gaming OC 6GB GDDR6
vs
PowerColor Red Dragon Radeon RX 580 8GB GDDR5
Son casi 100 euros de diferencia.Y eso en ese rango de precio es mucho dinero.(mucha pasta).Aun asi he de darte la razon,que esa 1660 super a ese precio es un chollete.Pero es que esos casi 100 euros te dan para un ssd de 980 gigas:
Maxtor Z1 SSD 960GB SATA3
Con lo cual por tiemposd e carga etc,seria un mejor "ecosistema" para jugar.
Tu opcion es valida e inteligente tasadarf.pero creo que la mia tambien.
 
Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER Gaming OC 6GB GDDR6
vs
PowerColor Red Dragon Radeon RX 580 8GB GDDR5
Son casi 100 euros de diferencia.Y eso en ese rango de precio es mucho dinero.(mucha pasta).Aun asi he de darte la razon,que esa 1660 super a ese precio es un chollete.Pero es que esos casi 100 euros te dan para un ssd de 980 gigas:
Maxtor Z1 SSD 960GB SATA3
Con lo cual por tiemposd e carga etc,seria un mejor "ecosistema" para jugar.
Tu opcion es valida e inteligente tasadarf.pero creo que la mia tambien.

Yo te diria que depende el compañero por ejemplo si es Sierz que ya tiene la gtx770 para comprarme la rx580 me quedo como estoy me van a funcionar todos los juegos un 25% con menos fps de media es decir como mucho tendre que baja medio escalon la calidad respecto a la rx580 asi que me quedo como estoy y no me gasto ni un duro.

Pero el compañero Luismix si tiene una grafica peor o una integrada esta claro que la rx580 es una grafica buena de calidad precio que se puede jugar a todos los juegos a calidades altas, aunque se empiezan a ver las AMD 5500 por 189e y probablemente bajen mas
 
Paso de discusiones esteriles.la rx 580 da 20 fps mas que una gtx 770 de 2gb de media.Si 20 fps no es bastante para considerarlo un upgrade de tarjeta garfica apaga y vamonos.
Aparte con la ATi te regalan el Borderlands 3 y el Tom Clancy´s Ghost Recon Break Point.
Ahora para "comprar y esperar" como el dice me estiraria hasta una RTX 2060 KO cuando salgan si salen a menos de 300 euros.Entonces si hablamos.
 
Yo tambien paso de discusiones esteriles.
Hay que entender a la persona las necesidades que tiene cada uno que son son diferentes el equipo que tiene lleva desde el 2014 con ese equipo es decir 6 años (solo con ver el equipo se ve que sabe lo que quiere o por lo menos se informa componentes cerca de los top de gama sin llegar a serlo que hace que te ahorres dinero pero perdiendo poco rendimiento). Su grafica era de gama muy alta la segunda mejor tarjeta grafica de ese momento en nvidia vamos la TOP-2 y ha estado 6 años estirandola. Yo despues de 6 años comprarme una grafica que a finales de este año se considerara gama baja para ganar medio escalon en graficos pues como que no, ademas que la rx580 no es una de las graficas mas fiables en averias para aguantar mucho con ella. Por eso el compañero quiere la rtx2060 que es muy buena opcion pero tienen que rabajarla mas xq con solo un 15% de diferencia de rendimiento con la 1660 super duele mas en el bolsillo que lo que se gana.
 
Última edición:
Ambos dos teneis parte de razón, no obstante la 480 la descarto, la 1660 super a ver si se reajusta algo el precio porque no me parece una mala opción para una compra inmediata.

Respecto al cuello de botella, creeis que si espero y a finales de verano caigo con ampere iré muy descompensado de grafica respecto a lo demás?
 
Arriba