• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

VSYNC en juegos, ¿algún motivo para no usarlo?

Segundo

Nuevo
Registrado
11 Dic 2019
Mensajes
44
Puntos
0
Por delante que disto mucho de ser un experto ven juegos pero me he dado cuenta de una cosa.

Probando el juego que trae el Ryzen de regalo con todo en ultra me lanza unos 120 FPS y a veces hasta 200 FPS. Eso sí, los ventiladores van rápido y el aire sale calentito. Después activé el VSYNC (mi pantalla es de 75Hz) y me lanza 75 FPS clavados todo el tiempo y juro que soy incapaz de percibir diferencia alguna. Pero los ventiladores van más lentos y el aire sale fresquito.

Así que estoy casi seguro que de serie la gráfica intenta generar los máximos FPS que le permita la temperatura y con VSYNC sólo genera los que acepta la pantalla haciendo trabajar menos a la gráfica (en mi caso al 50% aproximadamente). Corregidme si me equivoco.

Entonces. ¿Hay alguna razón por la que alguien querría desactivarlo? Desde luego no me creo que ningún ser humano sea capaz de percibir diferencias a más de 75 imágenes por segundo.
 
Última edición:
A ver, sin un "limitador" la grafica va a darte todo lo que pueda, lo uses o no pero con el sync activado lo que hace es regular los que necesitas por lo que en tu caso son 75
Por ejemplo en mi caso, si lo activo, el tearing desaparece y aunque no lo tuviera, prefiero que solo me de los que necesito, que en mi caso tambien es 75
Y sobre lo de percibir los más de 75 no quiero meterme porque hay muchos tiquismiquis y paso de meterme en una disputa estupida.. xD
 
EL vsync suele crear stuttering es decir microparones. Mientras que si dejas los fps libres sea crean tears (Defectos en las imagentes), por eso la gente usa sistemas de sincronizacion como freesync o gsync para evitar ambos problemas. Nvidia tiene otro alternativo que no hace falta monitor compatible que se llama fastsync. Si tu con vsync la experiencia es perfecta dejarlo asi.
 
Arriba