• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 8700+RX580 144hz rendimiento adecuado?

xisburger

Nuevo
Registrado
17 May 2017
Mensajes
21
Puntos
3
Buenas a todos,

Antes que nada os digo las specs de mi pc y luego os cuento mis dudas:

CPU: i7 8700
Placa: MSI z370m
GPU: Saphire Pulse rx580 8gb
RAM: Crucial Ballistix AT 2x8gb 2666mhz (subidas a 3000)
SSD: Crucial MX300
PSU: Be quiet Pure Power 11 500w
Monitor: ViewSonic XG2401 144hz

La cuestión es que llevo un tiempo mosqueado con el rendimiento que creo que debería dar mi hardware en Monster Hunter World... Juego a 1080p en mi monitor de 144hz con Freesync activado, y he tenido que trastear mucho con las opciones gráficas para conseguir unos fps estables in-game entre 80-90, en tiempos de carga muestra mas de 200, pero el caso es que no sé si la gráfica está trabajando bien acorde al procesador, ya que con esos fps la grafica se pone a 75 grados trabajando al 100% mientras que la cpu se queda a 67 grados trabajando al 50-55%.... No debería el procesador estar más cargado de trabajo al tener 144hz y no estar pasando de 80-90 fps?

Hasta hace unos días he estado jugando con los gráficos casi al máximo pero no pasaba de los 60fps y creo que de esa forma no estaría aprovechando el refresco del monitor. Pero claro, bajo varias opciones gráficas y lo que veo es que suben los fps pero la gráfica sigue al 100% y el procesador ni se despeina.... se os ocurre algo que pueda probar para aumentar los fps y equilibrar el uso de gpu y cpu?

He llegado a pensar incluso que la velocidad de la ram puede tener algo que ver, pero de pasarlas de 2666 a 3000 apenas me subió 2fps de media y no noté diferencia.

Cualquier opinión será de gran ayuda.

Un saludo!
 
Está todo correcto. El tema es que lo ideal es tener la GPU al 100% (obviamente, queremos que dé todo lo que pueda no?).

De manera muy simplificada lo que ocurre jugando es: la gráfica le dice al procesador que está libre, el CPU por tanto la manda trabajo, un fotograma, la gráfica lo renderiza y vuelta a empezar.

Entonces tener la CPU al 100% significaría que está saturada ordenando a la GPU que fotogramas renderizar, lo que típicamente se llamaría cuello de botella porque significa que el procesador no es capaz de dar trabajo suficiente a la GPU y por tanto la GPU no estaría al 100%.

Obviamente no vas a saturar un 8700 con tan solo 100fps al Monster Hunter, ni con 200. Entonces tendrás todos los fps que pueda dar tu gráfica, si bajas las opciones gráficas, podrá renderizarlos más rápido y te dará más pero la CPU seguirá pudiendo sin problemas.

El comportamiento que describes es completamente normal, no es necesario buscar un equilibrio de más uso de CPU, no tendría sentido.
 
Genial explicación Vagus , todo el sentido del mundo :)

Ahora entonces necesito una recomendación...

Antes jugaba con los gráficos a tope (es un juego visualmente espectacular) pero no pasaba de los 60fps, entonces, pregunta, para conseguir volver a esta calidad pero consiguiendo mayor tasa de fps (y aprovechar el monitor de 144hz), y aumentar el trabajo de la cpu.... merece la pena buscar alguna gráfica mas potente? tendría que ser si o si radeon por el freesync del monitor?

Gracias!!
 
Genial explicación Vagus , todo el sentido del mundo :)

Ahora entonces necesito una recomendación...

Antes jugaba con los gráficos a tope (es un juego visualmente espectacular) pero no pasaba de los 60fps, entonces, pregunta, para conseguir volver a esta calidad pero consiguiendo mayor tasa de fps (y aprovechar el monitor de 144hz), y aumentar el trabajo de la cpu.... merece la pena buscar alguna gráfica mas potente? tendría que ser si o si radeon por el freesync del monitor?

Gracias!!
Es verdad que a 60fps no aprovechas del todo los 144hz, pero lo bueno de tenerlo es que puedes elegir en juegos donde lo requieras (generalmente en juegos competitivos) y bajar los gráficos al mínimo para tener 144fps. En juegos como el MH es verdad que es preferible disfrutar de los gráficos, a 60fps se juega más que bien.

Concretamente en ese juego hay una opción que permite ajustar los gráficos adaptativa mente y tu solo marcas los fps que quieres mantener y el juego solo va variando en vivo los gráficos para priorizar siempre los fps que has marcado, a lo mejor te convence esa opción.
 
Esa gpu es poco para la potencia de procesador. De Rtx 2060 o Rx 5700 para arriba sería lo suyo
 
Has probado el msi afterburner para ver los valores de carga mientras juegas ? ,, así ves la carga de cpu/gpu en tiempo real, para ver por donde falla.

Aunque todo apunta a que la gráfica ya lo está dando todo.
 
Has probado el msi afterburner para ver los valores de carga mientras juegas ? ,, así ves la carga de cpu/gpu en tiempo real, para ver por donde falla.

Aunque todo apunta a que la gráfica ya lo está dando todo.

Con afterburner no lo he mirado, pero lo que muestra la aplicacion de radeon es que la gpu va al 100% a unos 72-75 grados, pero no baja del 100% con los gráficos en alto y algunas opciones desactivadas. Y la cpu al 50-55% sin llegar a pasar de ahí
 
Vagus así de memoria creo que esa opción solamente deja ajustar a 30 o 60 fps

En juegos competitivos como CSGO sí que noto mucho el salto a 144hz, pero me da mucha rabia no poder exprimirlo algo mas en MH...

He estado mirando benchmarks y la rx5700xt me podría dar en torno a los 135fps con los gráficos altos, crees que merecería la pena el salto también de cara al futuro?

De la reciente rx5600xt no hay aun muchos comentarios, pero con 6gb que lleva y los benchmarks publicados no creo que merezca la pena ir a por ella al menos en mi caso, que si, juego a 1080p, pero mi quebradero de cabeza es exprimir el monitor.. :/
 
@Vagus así de memoria creo que esa opción solamente deja ajustar a 30 o 60 fps

En juegos competitivos como CSGO sí que noto mucho el salto a 144hz, pero me da mucha rabia no poder exprimirlo algo mas en MH...

He estado mirando benchmarks y la rx5700xt me podría dar en torno a los 135fps con los gráficos altos, crees que merecería la pena el salto también de cara al futuro?

De la reciente rx5600xt no hay aun muchos comentarios, pero con 6gb que lleva y los benchmarks publicados no creo que merezca la pena ir a por ella al menos en mi caso, que si, juego a 1080p, pero mi quebradero de cabeza es exprimir el monitor.. :/

A estas alturas lo sensato sería esperar a Ampere o RDNA2
 
Un salto"de cara a futuro" es un riesgo.
Si puedes "malvivir" con tu 580 hasta la salida de la neuva generacion.Hay gente "que no tiene vida real"Jugadores de World of Warcraft...o de monster hunter world,en tu caso.Para sacar los FPS que buscas en ese juego...en 1080P una RTX 2060 super o 5700xt minimo.
Como bien dices en el resto de jeugos...apenas notaras diferencia...o si.Prueba a jugar a 60Hz ams de media hora.Si te acostumbras a 140Hz...la vuelta atras es impoible.
Asi que como bien dices,la opcion seria ampliar la grafica.Pero no como opcion de futuro.No sabemos que pasara con los juegos de aqui a un año o dos,pues hay nuevas consolas y la mayoria de los jeugos seran ports o desarrollados a la vez que las versiones de consola.Eso hara que pidan "mas maquina" que los juegos actuales.
La opcion inteligente por lo anteriroemente espuesto seria esperar.
 
Un salto"de cara a futuro" es un riesgo.
Si puedes "malvivir" con tu 580 hasta la salida de la neuva generacion.Hay gente "que no tiene vida real"Jugadores de World of Warcraft...o de monster hunter world,en tu caso.Para sacar los FPS que buscas en ese juego...en 1080P una RTX 2060 super o 5700xt minimo.
Como bien dices en el resto de jeugos...apenas notaras diferencia...o si.Prueba a jugar a 60Hz ams de media hora.Si te acostumbras a 140Hz...la vuelta atras es impoible.
Asi que como bien dices,la opcion seria ampliar la grafica.Pero no como opcion de futuro.No sabemos que pasara con los juegos de aqui a un año o dos,pues hay nuevas consolas y la mayoria de los jeugos seran ports o desarrollados a la vez que las versiones de consola.Eso hara que pidan "mas maquina" que los juegos actuales.
La opcion inteligente por lo anteriroemente espuesto seria esperar.

Hey Metalion , no se si tomarme a mal lo de "no tener vida real" o darte las gracias por tu aportación...xD En cualquier caso es cierto que es muy difícil hacer una compra de cara a futuro teniendo tan cerca la próxima generación de consolas y por tanto los ports (como es el caso de MHW), por lo que te doy la razón en que lo mas sensato sería esperar un poco mas y vivir en medio-alto con la rx580 :ains:
 
A ver.Yo estoy "malviviendo".Me explico.Me encantaria que hubieran sacado una tarjeta grafica que realmente superara en algo a mi GTX 1080 ti.Que a 1440p se hubiera podido usar el Ray Tracing en ultra.O que AMD hubierta sacado una tarjeta grafica superior a la mia...
Cuando la ganancia es poca,la actualizacion depende de que haya un juego o dos que te apetezca actualizar por sus features.
Pero a 1080p,teniendo ya una una RX 580 en tu caso es muy dificil,por no decir imposible,buscar una justificacion para gastarte 400 euros para un solo juego.Y eso regalandole yo piezas...
Lo de no tener vida nada ams que virtual te peudo contar el caso de mi hermana.Esta mas enganchada al WOW que los yonkis de la cañada real a la heroina.Se gasto 500 euros en piezas para poder jugar en su tele al wow con sus amiguitos.Para ella ese gasto no fue excesivo,pues disfruta del juego y de su"vida virtual".
Y esperar un poco mas...hablamos de Septiembre-Octubre.Casualmente las nuevas graficas saldran a la vez que Cyberpunk 2077.¿Casualidad?.Es justo cuando veo yo la salida de las nuevas Navi al mercado,y posiblemente,las Ampere de Nvidia.
 
Pero el objetivo real cual es ? .. jugar a 144 fps ? ,, en full hd ? .. 2 k ?¿?

Para full hd una buena relacion rendimiento / precio alguna oferta de 5700XT por debajo de los 400 y con eso vas sobradísimo ( incluso para 2k )

Para 2k hay una oferta en coolmod de 2080 super en 639€ que es muy buen precio.

** Eso suponiendo que quieres 144fps estables, por eso hay que apuntar alto , si te conformas con menos, hay graficas por menos precio, evidentemente.
 
Pero el objetivo real cual es ? .. jugar a 144 fps ? ,, en full hd ? .. 2 k ?¿?

Para full hd una buena relacion rendimiento / precio alguna oferta de 5700XT por debajo de los 400 y con eso vas sobradísimo ( incluso para 2k )

Para 2k hay una oferta en coolmod de 2080 super en 639€ que es muy buen precio.

** Eso suponiendo que quieres 144fps estables, por eso hay que apuntar alto , si te conformas con menos, hay graficas por menos precio, evidentemente.

El objetivo real es jugar 144fps en 1080p sin perder calidad gráfica en Monster Hunter World (por poner el ejemplo al que juego ahora).

Ahora mismo con los gráficos en medio-alto consigo 80-90fps con la rx580 a tope y el i7 8700 trabajando a medio gas, de ahí que pueda plantearme saltar a otra gráfica.... pero merecerá la pena a estas alturas? o mejor esperar a la siguiente gen como dice Metalion ?

Ojo que tal como estoy no juego mal, no me urge, pero si mereciera la pena realmente...?
 
El objetivo real es jugar 144fps en 1080p sin perder calidad gráfica en Monster Hunter World (por poner el ejemplo al que juego ahora).

Ahora mismo con los gráficos en medio-alto consigo 80-90fps con la rx580 a tope y el i7 8700 trabajando a medio gas, de ahí que pueda plantearme saltar a otra gráfica.... pero merecerá la pena a estas alturas? o mejor esperar a la siguiente gen como dice @Metalion ?

Ojo que tal como estoy no juego mal, no me urge, pero si mereciera la pena realmente...?

Tienes la misma gráfica que yo y sinceramente, te recomiendo que hagas como yo y te esperes a black friday que ya se sabra algo de las navi de gama alta de amd (puede que incluso ya esten a la venta), también sabrás si las nuevas graficas de nvidia salen este año o el siguiente y especificaciones de consolas. Y asi teniendo en cuenta esa información y el black friday compras lo que te convenga. Yo como te dije es lo que voy a hacer porque me he pillado un ryzen 7 3700X y mi rx 580 para 144hzs si quiero graficos decentes y teniendo en cuenta además, que estamos ante un nuevo salto generacional se va a quedar justa.

En cuanto a tu procesador, me preocuparia si los juegos actuales lo saturaran y se pusiera al 100%. Significaria que le faltan hilos y nucleos para aprovechar lo que puede dar el juego de si. Tienes un procesador de gama medio-alta y esta funcionando a lo que se espera de él. Que sea la gráfica lo que lo limite es lo normal en cualquier procesador potente. Incluso con graficas de tope de gama, ese procesador puede con ellas.
No tienes que comprarte una gráfica fijandote si el extra de potencia hace que trabaje el proceador a mas % de uso o no, sino en funcion de la tasa de refresco de tu monitor y las calidades gráficas a las que quieres mover el juego (al menos en tu caso).

PD: También he jugado al Monster Hunter World con esa gráfica en configuraciones ultra y coon un I5 8600K y el procesador hiba sobrado como el tuyo (y eso que el mio era de una gama inferior).
 
Última edición:
Lo que hay que ver realmente es si ya juegas a 90fps. Si vas a notar el salto a 144 ... con el consiguiente gasto que requiere.
 
El objetivo real es jugar 144fps en 1080p sin perder calidad gráfica en Monster Hunter World (por poner el ejemplo al que juego ahora).

Ahora mismo con los gráficos en medio-alto consigo 80-90fps con la rx580 a tope y el i7 8700 trabajando a medio gas, de ahí que pueda plantearme saltar a otra gráfica.... pero merecerá la pena a estas alturas? o mejor esperar a la siguiente gen como dice Metalion ?

Ojo que tal como estoy no juego mal, no me urge, pero si mereciera la pena realmente...?

Hola, con el equipo de mi firma no llego a 144hz 1080p en infinidad de juegos triple A, el Monster Hunter lo tengo para probar, a ver si hago un video y lo subo, pero lo que tu necesitas es potencia gráfica, de micro vas sobrado.

Un saludo
 
A ver.Si ya sacas mas de la mitad en minimos de FPS que el refresco de tu monitor ira bien.No son necesarios 144 fps para aprovechar un monitor a 144 Hz.Es decir,con minimos de 80 en FPS o juegos pasilleros vas sobradisimo.
 
El objetivo real es jugar 144fps en 1080p sin perder calidad gráfica en Monster Hunter World (por poner el ejemplo al que juego ahora).

Ahora mismo con los gráficos en medio-alto consigo 80-90fps con la rx580 a tope y el i7 8700 trabajando a medio gas, de ahí que pueda plantearme saltar a otra gráfica.... pero merecerá la pena a estas alturas? o mejor esperar a la siguiente gen como dice Metalion ?

Ojo que tal como estoy no juego mal, no me urge, pero si mereciera la pena realmente...?

Es que si no te urge.tu mismo te has contestado.De micro vas sobrado.Y de grafica diria que tambien para los tiempos que corren.Y no es culpa de tu equipo,si no de lo mal optimizado quie esta el monster hunter world de las narices.Piensa que hay equipos muy inferiores al tuyo disfrutando devideojuegos como locos.
Asi que esperando ganas tiempo y capacidad de eleccion.Comprar ahora seria muy poca ganancia.
 
Arriba