• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con una nueva tarjeta gráfica y módulo de ram.

Lolocervera

PROFESIONAL EN CHAPUZAS
Registrado
25 Ene 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Hola buenas tardes

Tengo un pc de medion premontado. Tiene las siguientes características:
- fuente genérica de 350w- Intel Core i5-6400
- Nvidia GeForce gtx 750
- sk hynix 8gb ram ddr4 2133mhz cl15
- placa base h110h4-em2
Y yo le he cambiado algunas piezas: la fuente, le he metido otro módulo de ram y por último le he cambiado la tarjeta gráfica.
- Fuente gigabyte g750h 80 plus golf 750w
-zotac gaming GeForce gtx 1650 super
-G.skill Aegis 8gb ram ddr4 2133mhz cl15
El problema viene que cuando enciendo el ordenador suenan 5 pitidos cortos y se queda encendido pero sin dar imagen. Lo apago y lo vuelvo a encender (manteniendo el botón) y ya da imagen y funciona. Pero el problema continua porque cuando llevo un tiempo jugando deja de dar imagen y se queda en negra la pantalla. La BIOS que tengo es de american megatrends. Por favor ayuda!
 
De quien es la bios,?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
De quien es la bios,?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

AMerican megatrend ha dicho en la ultima linea aunque no me cuadran mucho los pitidos. Aviso a FREEMAN

A mi lo que resulta muy extraño es que luego se te marche la imagen. Prueba a usarlo sin tarjeta grafica(lo suyo es usar DDU para desinstalar el driver con la opcion de apagar, quitarla solo con la integrada para ver si desaparece el problema y asi aislamos el problema aunque tengas que bajar calidad al minimo y resolucion a 720p o usar otros juegos mas ligeros (antes probar con tu grafica normal que el juego ligero da el fallo)
 
AMerican megatrend ha dicho en la ultima linea aunque no me cuadran mucho los pitidos. Aviso a @FREEMAN

A mi lo que resulta muy extraño es que luego se te marche la imagen. Prueba a usarlo sin tarjeta grafica(lo suyo es usar DDU para desinstalar el driver con la opcion de apagar, quitarla solo con la integrada para ver si desaparece el problema y asi aislamos el problema aunque tengas que bajar calidad al minimo y resolucion a 720p o usar otros juegos mas ligeros (antes probar con tu grafica normal que el juego ligero da el fallo)

pero es que el problema es de la nueva tarjeta gráfica. 5 pitidos cortos quieren decir error con el procesador, tiene que haber alguna incompatibilidad.
 
pero es que el problema es de la nueva tarjeta gráfica. 5 pitidos cortos quieren decir error con el procesador, tiene que haber alguna incompatibilidad.
Haz un test userbenchmark para ver la versión de bios y que graficas han puesto a esa placa otras personas.

Esa generación es totalmente compatible pero al ser placa base de ordenadores premontados si hay alguna incompatibilidad con modelos nuevos como puede ser la generación 1600 por el diseño BIOS/placa base no van a sacar actualización.

Normalmente con incompatibilidad no arranca nada de nada pero en tu caso es raro. Asegurate que está bien metida la gráfica hasta el fondo en la ranura

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo probaría con un módulo de memoria sólo, que sea CL15 no quiere decir que los secundarios sean iguales.

Un saludo.
 
no creo que sea ese el problema debido a que he hecho un test userbenchmark y me sale que tienen los mismos mhz y capacidad (que yo ya lo sabia) y tambien me sale que estan en un estado muy bueno con un 72% de bench.
 
no creo que sea ese el problema debido a que he hecho un test userbenchmark y me sale que tienen los mismos mhz y capacidad (que yo ya lo sabia) y tambien me sale que estan en un estado muy bueno con un 72% de bench.
No hay que descartar nunca nada, aunque rinda bien en test no quita q puede fallar en momentos puntuales.

De todas formas si has probado sin gráfica dándole bastante caña y va perfecto. Hay que centrarse en gráfica.

Pasanos el enlace con los resultados del userbenchmark para ver qué BIOS tienes y compatibilidad gráfica.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
no creo que sea ese el problema debido a que he hecho un test userbenchmark y me sale que tienen los mismos mhz y capacidad (que yo ya lo sabia) y tambien me sale que estan en un estado muy bueno con un 72% de bench.
Piensa una cosa:

Las memorias no son iguales, por ser 2133 CL15 no significa que los timings secundarios sean los mismos, es decir, una puede ser CL 15-15-15 y la otra CL 15-18-18 (Por decir algo) y de ahí a que la placa intente meter los mayores timings (De ahí que a la primera no arranque) y una vez verificados y adaptados por Bios automáticamente arranque a la segunda (Pueden ser más cosas pero yo empezaría por las memorias, probar una sola mucho tiempo, y después la otra).

Un saludo.
 
No se porque pero el ordenador ha cambiado. Con la nueva gráfica, ram y fuente no da imagen. Al encender el ordenador suenan 5 pitidos cortos y yasta, ahí se queda, no da imagen ni nada. He quitado la gráfica nueva y he puesto la antigua (gtx 750) y he dejado la ram y la fuente nueva y el ordenador funciona a la perfección y se enciende igual de rápido que siempre. No se porque pero el problema lo da la nueva gráfica. En el test de antes de user benchmark (que lo hice con la antigua gtx 750) me dio la BIOS DATE que ponia que es la 20160628. Cuál podría ser el fallo? Actualizar BIOS? Ayuda pls!
 
Última edición:
Piensa una cosa:

Las memorias no son iguales, por ser 2133 CL15 no significa que los timings secundarios sean los mismos, es decir, una puede ser CL 15-15-15 y la otra CL 15-18-18 (Por decir algo) y de ahí a que la placa intente meter los mayores timings (De ahí que a la primera no arranque) y una vez verificados y adaptados por Bios automáticamente arranque a la segunda (Pueden ser más cosas pero yo empezaría por las memorias, probar una sola mucho tiempo, y después la otra).

Un saludo.

Ese también podría ser un problema pero mientras prefiero centrarme en la placa base y BIOS y si vemos que no se soluciona nos vamos a ver las memorias ram.
Gracias!
 
Ese también podría ser un problema pero mientras prefiero centrarme en la placa base y BIOS y si vemos que no se soluciona nos vamos a ver las memorias ram.
Gracias!
Es más fácil quitar una memoria y probar, pero bueno, cada uno es cada uno.

Un saludo.
 
Vale mañana probaré con cada módulo por separado haber si se soluciona, si no se soluciona nos quedaría probar con temas de compatibilidad de BIOS y placa base, pero no entiendo porque con la gtx 750 funcionan los dos módulos y por qué con la 1650 super no funcionarían?
 
5 pitidos era fallod e microprocesador en mis tiempos...
Asegurate haber conectado bien la alimentaxciond e ola placa base si no has tocado la cpu.Asegurate tener bien metidas las clavijas.Que una vez se inicie y otra no suena a falso contacto.
 
No se porque pero el ordenador ha cambiado. Con la nueva gráfica, ram y fuente no da imagen. Al encender el ordenador suenan 5 pitidos cortos y yasta, ahí se queda, no da imagen ni nada. He quitado la gráfica nueva y he puesto la antigua (gtx 750) y he dejado la ram y la fuente nueva y el ordenador funciona a la perfección y se enciende igual de rápido que siempre. No se porque pero el problema lo da la nueva gráfica. En el test de antes de user benchmark (que lo hice con la antigua gtx 750) me dio la BIOS DATE que ponia que es la 20160628. Cuál podría ser el fallo? Actualizar BIOS? Ayuda pls!

Suponiendo que la gráfica esté bien montada y no tenga ninguna avería. Quién se encarga de detectar el hardware cada vez que arrancas y de emitir los pitidos es la bios. La BIOS que tienes tú salió cuando no existía la gama Nvidia 10xx y mucho menos tu gama q es la 16xx xq salió en junio 2016. Las últimas son de abril 2018 que ya había salido al menos la gana Nvidia 1000 que es menos nueva que la tuya pero similar.

Yo si que la actualizaria pero hay que tomar varias precauciones xq puedes romper placa base primero probar otras cosas como la ram (yo una vez tenía un problema que solo ocurría con la nueva grafica y si la quitaba iba perfecto, al final descubrí que no era culpa de la gráfica pero la gráfica forzaba el error).

Lo primero al actualizar la BIOS es no interrumpir la actualización si la interrumpes adiós placa. Para tu placa hay 2 versiones 1.0 en adelante y 2.0 en adelante.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola buenas noches.

He actualizado la bios a una de las más recientes, una del 12 de enero de 2018. He probado la zotac 1650 super y al encender han sonado otra vez los 5 pitidos cortos y no daba imagen. He probado varias veces y nada. También he probado la última opción. He quitado la ram nueva y he probado. Igual que siempre. Otra vez los 5 pitidos sin dar imagen. Ya no me quedan más cosas por probar. La última opción es cambiar la placa base entera, pero la verdad es que paso. A lo mejor la gráfica me vino estropeada o con algún defecto pero no lo puedo saber. La alimentación de la placa está perfectamente conectada, la gráfica está metida hasta el fondo del PCI express x16, las rams están limpias las ranuras y el ordenador en sí no tiene casi nada de polvo. La voy a devolver a PcComponentes. Si alguien quiere darme alguna opción que lo diga, porque la voy a devolver el viernes.

Muchas gracias a todos. Recuerden, si saben algún motivo, decirlo.
 
Última edición:
Hola buenas noches.

He actualizado la bios a una de las más recientes, una del 12 de enero de 2018. He probado la zotac 1650 super y al encender han sonado otra vez los 5 pitidos cortos y no daba imagen. He probado varias veces y nada. También he probado la última opción. He quitado la ram nueva y he probado. Igual que siempre. Otra vez los 5 pitidos sin dar imagen. Ya no me quedan más cosas por probar. La última opción es cambiar la placa base entera, pero la verdad es que paso. A lo mejor la gráfica me vino estropeada o con algún defecto pero no lo puedo saber. La alimentación de la placa está perfectamente conectada, la gráfica está metida hasta el fondo del PCI express x16, las rams están limpias las ranuras y el ordenador en sí no tiene casi nada de polvo. La voy a devolver a PcComponentes. Si alguien quiere darme alguna opción que lo diga, porque la voy a devolver el viernes.

Muchas gracias a todos. Recuerden, si saben algún motivo, decirlo.
Tiene que ser gráfica rota o alguna incompatibilidad con tu placa rara.

He estado revisando cientos de ordenadores con tu misma placa base (lo me he revisado todos xq había 1500 y solo uno tiene una gráfica parecida la 1160ti) pero no sabemos si le ocurría el mismo problema si que había muchas personas con gráficas de la gama anterior como la gtx1060 así que supongo que irán bien

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Vale, se me olvidó decirte que ayer al conectar la gráfica y al encender el ordenador por primera vez se me encendió el ordenador, no sonó ningún pitido y dió imagen. Pero después al apagar el ordenador y al encenderlo volvieron los problemas. Voy a probar a devolverla y a comprarme otra igual. A lo mejor está estropeada.
Gracias
 
Última edición:
Vale, se me olvidó decirte que ayer al conectar la gráfica y al encender el ordenador por primera vez se me encendió el ordenador, no sonó ningún pitido y dió imagen. Pero después al apagar el ordenador y al encenderlo volvieron los problemas. Voy a probar a devolverla y a comprarme otra igual. A lo mejor está estropeada.
Gracias
La verdad es que es muy extraño, prueba con la otra gráfica y ya después veremos si damos con el fallo (Si siguiese igual).

Un saludo.
 
Vale, se me olvidó decirte que ayer al conectar la gráfica y al encender el ordenador por primera vez se me encendió el ordenador, no sonó ningún pitido y dió imagen. Pero después al apagar el ordenador y al encenderlo volvieron los problemas. Voy a probar a devolverla y a comprarme otra igual. A lo mejor está estropeada.
Gracias
Si es el mismo modelo pero de otra ensambladora mejor

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba