• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los drivers Adrenalin 2020 me están dando un peor rendimiento

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Hola a todos.

Desde que decidí probar nuevos drivers, he notado que el rendimiento de la GPU ha bajado bastante en juegos como Ring of Elysium.

Vengo de los drivers 19.11.3, los cuales me han ido muy bien, ahora estoy en los 20.1.4, y tanto éste como los últimos de Adrenalin 2020, noto que juegos como RoE pasan de ir fijos 142fps a estar en 90fps o incluso 80fps.

¿Alguien sabe qué puede ser? ¿Es posible que tenga que configurar algo en el panel de drivers?

Muchas gracias a todos.

:eek:k:
 
limpia y reinstala 19.11.3, ¿porque actualizas si te van "muy bien" ?
 
Primero comprueba que no tenas nada activado en el software de amd, hay muchas opciones que "restan" rendimiento
Si ves que despùes de eso sigue llendo mal, usa DDu e instala la que tenias antes
 
Hola.
limpia y reinstala 19.11.3, ¿porque actualizas si te van "muy bien" ?
Pues por el tema de parcheos de seguridad, y probar nuevos drivers, que en teoría debería de ser "mejor".
Primero comprueba que no tenas nada activado en el software de amd, hay muchas opciones que "restan" rendimiento
Si ves que despùes de eso sigue llendo mal, usa DDu e instala la que tenias antes
La verdad es que es mi primera vez con GPU AMD, entonces no sé muy bien realmente qué mirar, dejaré algunas capturas de lo que considero importante a mirar para recuperar el rendimiento perdido:
1.png


1-1.png


2.png
 
"no se muy bien que mirar"

si no sabes que mirar, que hace cada opcion, y como influye en el rendimiento, ni quieres ir a google a entender cada opcion, ni testearla una a una para ver su efecto, tan facil como dejar los drivers de stock, y no tocar nada.

no comprendo como alguien que no está decidido a hacer eso, se pone a toquetear opciones de graficos.
 
Buenas.

La cosa es esa, que no he tocado nada de las opciones de gráficos, sólo pasé el DDU e instalé la última versión de drivers, desde entonces noto que la cantidad de fps ha bajado sobremanera.

Un saludo.
 
Buenas.

La cosa es esa, que no he tocado nada de las opciones de gráficos, sólo pasé el DDU e instalé la última versión de drivers, desde entonces noto que la cantidad de fps ha bajado sobremanera.

Un saludo.

Sorry por responder tan tarde, desactiva todo literalmente.
El anti-lag, el image sharp., enhanced sync off tambien, "optimizacion de formato de superficie" off, "modo de teselacion" que use la config de la aplicación
 
Hola Gak863

De acuerdo, de paso voy a probar en otro PC con la misma GPU los drivers 20.1.4 y desactivar todo lo que me comentas.

Mañana te diré sin falta.

Muchas gracias!
 
Fíjate que no esté activada la mierda del Chill
 
Hola Megaman

Radeon Chill, sí, desactivado.

Voy a proceder a comprobar la tasa de fps en los juegos que me iban bien.
 
Buenas.

Pues al parecer los fps han vuelto, lo he dejado así:
1.png

2.png


Si hay algo más en lo que se pueda trastear para sacar más fps, sería bien recibido. x)


Muchas gracias!
 
Buenas.

Pues al parecer los fps han vuelto, lo he dejado así:
1.png

2.png


Si hay algo más en lo que se pueda trastear para sacar más fps, sería bien recibido. x)


Muchas gracias!

Si no usas freesync y tal, desactivarlas también y tendrás todo listo
 
Buenas.

Una pregunta, el "Espera la actualización vertical", viene por defecto como "Desactivado, salvo que lo especifique la aplicación". ¿Es mejor dejarlo tal cual, o en "siempre desactivado?".
 
Buenas.

Una pregunta, el "Espera la actualización vertical", viene por defecto como "Desactivado, salvo que lo especifique la aplicación". ¿Es mejor dejarlo tal cual, o en "siempre desactivado?".

Es lo mismo diría yo pero en mi caso siempre estaba en "desactivado salvo que lo especifique"
 
Buenas.

Una pregunta, el "Espera la actualización vertical", viene por defecto como "Desactivado, salvo que lo especifique la aplicación". ¿Es mejor dejarlo tal cual, o en "siempre desactivado?".

Es mejor dejarla en sincronización mejorada (enhanced sync). Viene a ser como el Fast Sync de Nvidia. El vsync introduce más input lag.

Respeto a los Adrenalin, son un desastre. Yo sigo con los 19.12.1
 
Es mejor dejarla en sincronización mejorada (enhanced sync). Viene a ser como el Fast Sync de Nvidia. El vsync introduce más input lag.

Respeto a los Adrenalin, son un desastre. Yo sigo con los 19.12.1
Buenas.

De acuerdo, acabo de activar Radeon Enhanced Sync, a ver qué tal va.

Ahora estoy con la última versión, a ver si no me da muchos problemas, y en cuando pueda probaré los 19.12.1, que siempre que voy a uno seguro tiro al 19.11.3.
 
Buenas.
Megaman, esa opción que comentas, ¿también está en Adrenaline 2019?
 
Si, en Configuración-> Gráficos globales-> Espera a la actualización vertical
Hecho, lo tengo todo tal que así:
1.png


Si hay algo que mejore el rendimiento, bienvenido sea.
 
Arriba