• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con RX 580

Agat0

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Ene 2014
Mensajes
167
Puntos
28
Buenas tengo una RX 580 dual OC de Asus , supuestamente le hecho undervolt, digo supuestamente porque con el furmark sigue gastando el mismo consumo.
1050mV
Subefotos
Stock
Subefotos
XbzTnVM
ver

XbzTnVM

FKt7F1T
Estoy utilizando los últimos drivers de AMD, no se que debería hacer, he bajado el voltaje -100mV y sigue consumiendo lo mismo por lo tanto se calienta igual.
Lo peor de todo es que pierdo rendimiento.
 
Pues no veo el problema por ninguna parte...
va a 1050 mv en lugar de a 1150 mv que es lo que viene por defecto y 49º C y 144 w son unas temperaturas y consumos más que correctos, para una gráfica que consume por encima de 200w facilmente
 
No, yo solo comparo el consumo ya que en furmark no varia y la temperatura no es esa , ya que solo era para probar el consumo.
En unigine heaven lo he pasado 10 minutos y estos son los resultados:
Stock Temperatura 25-76
Ventilador 60-71
Consumo 135-144W
10minutos


1050mV
Temperatura 47-68
Ventilador 60
Consumo 122W


No se porque en furmark no varia en cambio en este si.
 
Bueno después de estar un buen rato he bajado hasta los 1040mV por no bajar mas , yo creo que es problema de furmark ya que nunca llega a las velocidades de la gráfica ademas de darme unos datos de los ventiladores y voltaje diferente.
Subefotos
Subefotos
Subefotos
Subefotos
He hecho el test entero.
 
Bueno después de estar un buen rato he bajado hasta los 1040mV por no bajar mas , yo creo que es problema de furmark ya que nunca llega a las velocidades de la gráfica ademas de darme unos datos de los ventiladores y voltaje diferente.
Subefotos
Subefotos
Subefotos
Subefotos
He hecho el test entero.

Yo tengo una RX 580 de shappire y realmente donde pruebo las diferencias es en escenarios reales y cotidianos como juegos.
Tal vez furmark ignora esos cambios de voltaje y hace que tu grafica trabaje a lo que puede dar. En cualquier caso si en juegos u otros benchs se aplica el cambio no deberia haber problema.
Yo recuerdo que mi grafica en furmark era el test donde mas consumia a pesar de pasarlo con undervolt.
 
He estado probando el sekiro y no pasa de los 70 grados consumiendo 110W.
 
Furmark es una tostadora, pocos test estresan así las gráficas, de echo hay en sitios que no lo recomiendan por quemar alguna gráfica.
Es un test más orientado a temperaturas y artifacts que a rendimiento, yo no lo usaría para medir consumo.
 
Yo he utilzado el furmark al final por si acaso la gráfica al llegar a X grados daba el pantallazo por falta de voltaje , lo mejor es utilizar unigine heaven durante 10 minutos ya que pone la gráfica al máximo.
 
Arriba