• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Radeon Rx 5700 Xt

Luis91

Nuevo
Registrado
1 Feb 2020
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas! Soy nuevo por aquí y bastante inexperto. Estoy teniendo muchos problemas a la hora de actualizar mi pc con la gráfica Rx 5700 Xt de Radeon (emsamblador Red Devil) y os imploro ayuda. Cuando la he conectado sustituyendo la GTX 770, a las pantallas aunque les llega señal, no les llega imagen. No vemos el inicio de BIOS ni entra al escritorio. ¿Falta potencia?

Hace poco me monté un pc (un poco mal montado) por piezas, en el último Black Friday.

Componentes:

- MB: Asus Tuf B450m Plus Gaming (Nuevo) Micro ATX
- Cpu: AMD Ryzen 7 2700x 3.7 Ghz (Nuevo)
- Gpu: Nvidia GTX 770 WindForce (Gráfica mía de toda la vida, antiguedad de +6 años)
- RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200/16GB (2x8Gb) CL16 (Nuevo)
- SSD'S:Crucial P1 3D NVMe PCIe M.2 500GB, Kingston SSD A400 - 480GB 2.5" SATA 3 (nuevo)
- Fuente alimentación: Corsair HX 650W (Antigua, +8 años antiguedad) (he leído que es de calidad bronce)
- Periféricos: Doble pantalla, una Hp de 22" de toda la vida y una LG 27MP59G-P - Monitor Gaming FHD de 27". Ratón y teclados Gaming con su RGB. Usaré unos 4 ó 5 puertos entre 2.0 y 3.0. Altavoces, cascos Superlux...etc
- SO: W10 Pro.


Otros: 2 ventiladores 120mm, controlador rgb.


Adjunto algunos Benchmark por si os sirve a la hora de juzgarlo/me :)

e1dedd69b4e0e8192d98eba38081728d.png

3c26c6c9d4d0151e07fd2ae1827c1a67.png
b94b0ca692ef8c929c1ecf93839dbaf6.png

40f582fd56d9d79c0ec141720c56b1e2.png







Hemos descartado tanto cpu, como ram, como los discos SSD. Y aunque la placa es un poco meh, y a veces hace cosas raras... Creemos que el principal problema es la fuente. En pccomponentes recomiendan una mínima de 700W, y en sitios oficiales de AMD también, y sabiendo que la mía es de 650W y tiene ya casi 10 años y ha pasado por veranos de apagones... Espero vuestras respuestas esclarecedoras.


Mil gracias y un saludo!! :guiño:
 
A ver empecemos por lo simple
¿Quitaste los drivers de nvidia antes de conectar la 57xt? (en caso de no ser asi, entonces aqui tienes tu principal problema)
Ah y la ram la tienes puesta a 2133 en vez de 3200, desde la bios puedes ponerlo bien
Con una fuente 650 vas muy bien peeero que me digas que tiene 10 años y a parte hayas tenido apagones en verano (lo mas seguro es que por calentamiento vaya) no inspira confianza
 
Hola! Vi en un vídeo que lo que tenía que hacer era desinstalar el adaptador de pantalla (Nvidia) y es lo que hice, hasta que aparecieran los iconos en grande, en plan antiguo. Creo que nada más...

Gracias por tu pronta respuesta.

edit: Todos los veranos sufrimos cortes de luz por los aires acondicionados. Unos facilmente 10 en 3 meses. Así llevo muchos años. Esta fuente lleva conmigo desde el principio, por allá en 2011/2012. Mínimos 8 años.
 
Hola! Vi en un vídeo que lo que tenía que hacer era desinstalar el adaptador de pantalla (Nvidia) y es lo que hice, hasta que aparecieran los iconos en grande, en plan antiguo. Creo que nada más...

Gracias por tu pronta respuesta.

Si, con DDU quitas los drivers de nvidia y luego apagas el pc, cambias de grafica y tendría que darte señal sin problemas aunque se vea con una resolución castaña y tal (que es lo normal)
 
Si, con DDU quitas los drivers de nvidia y luego apagas el pc, cambias de grafica y tendría que darte señal sin problemas aunque se vea con una resolución castaña y tal (que es lo normal)

Lo hice a mano como te he dicho, sin lo de DDU.

565a76e0392fae5bc06fab46842a26c1.png
Botón derecho y desinstalar.



EDIT: He mirado temas de incompatibilidad y no debería de dar errores con la placa base. Dice que es completamente compatible.
 
Lo hice a mano como te he dicho, sin lo de DDU.

565a76e0392fae5bc06fab46842a26c1.png
Botón derecho y desinstalar.

Cuando puedas, descargate este programa "https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html", lo ejecutas en modo seguro de windows y luego enchufas la otra grafica (es muy sencillo de usar ademas de estar en castellano)
Y ya nos dices que tal
 
Cuando puedas, descargate este programa "https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html", lo ejecutas en modo seguro de windows y luego enchufas la otra grafica (es muy sencillo de usar ademas de estar en castellano)
Y ya nos dices que tal

d92d0a1fa8724bc32c4ecab61cd6511c.png


Bajado e instalado. Entonces el método a proceder sería "Limpiar y apagar"? Y luego conectar la AMD?

Explícamelo para tontos, no te cortes xD


EDIT: Sumergiéndonos en el tema de que aun así no funcionase, que probabilidades hay de que sea problema de fuente y no llegue suficiente? (Contando con que la mía tiene cerca de 10 años?)
 
d92d0a1fa8724bc32c4ecab61cd6511c.png


Bajado e instalado. Entonces el método a proceder sería "Limpiar y apagar"? Y luego conectar la AMD?

Explícamelo para tontos, no te cortes xD


EDIT: Sumergiéndonos en el tema de que aun así no funcionase, que probabilidades hay de que sea problema de fuente y no llegue suficiente? (Contando con que la mía tiene cerca de 10 años?)

Si, el metodo es facil, una vez en modo seguro, le das simplemente a "Limpiar y apagar" y quitas y pones la gpu.
Una vez esto, tendría que irte sin problemas
Ahora en un caso de que no, si el pc enciende y simplemente no da señal a la pantalla pero el ordenador funciona y llega al escritorio sin problemas, entonces no es problema de la fuente, si lo fuera, no llegarías tan lejos, se apagaría antes o al menos eso pienso yo.
Y bueno, si me permites el comentario, la verdad es que si tocaría cambiar de fuente por al menos una 600w bronze/silver que estan relativamente baratas y con eso pudes tirar sin problemas tantos añitos y no apurar al limite una de hace 10 años y supongo que sin certificado ni nada
 
Lo que me pasó la útlima vez fue que encendía, el pc trabajaba, los leds de la GPU también se encendían y los ventiladores funcionaban. el HDMI estaba conectado a la gráfica y no llegaba señal. Tengo que probar a conectar la VGA con adaptador DisplayPort a uno de los conectores de la GPU, porque con la Nvidia 770 me pasa que hasta que no instalo sus controladores, la única pantalla que funciona es la HP de VGA, y la LG por HDMI no prende hasta que instalo los controladores y drivers de nvidia. Entonces se enciende normal.

Probaré esto que me dices y os contaré que sucede.

Si alguien puede aportar sabiduría, siempre será le estaré agradecido ^^
 
Si, el metodo es facil, una vez en modo seguro, le das simplemente a "Limpiar y apagar" y quitas y pones la gpu.
Una vez esto, tendría que irte sin problemas
Ahora en un caso de que no, si el pc enciende y simplemente no da señal a la pantalla pero el ordenador funciona y llega al escritorio sin problemas, entonces no es problema de la fuente, si lo fuera, no llegarías tan lejos, se apagaría antes o al menos eso pienso yo.
Y bueno, si me permites el comentario, la verdad es que si tocaría cambiar de fuente por al menos una 600w bronze/silver que estan relativamente baratas y con eso pudes tirar sin problemas tantos añitos y no apurar al limite una de hace 10 años y supongo que sin certificado ni nada

Pues te equivocas, si el problema es la fuente puedes llegar a bootear perfectamente en el sistema operativo, y apagarse el pc cuando la gráfica comience a demandar watts.
 
Alguna recomendación de fuente de 850w para la Rx 5700 xt?
 
Alguna recomendación de fuente de 850w para la Rx 5700 xt?

Yo recomendaría ahora mismo si o si la corsair 750 gold modular. Me parece sin duda una compra absolutamente buena
 
Yo recomendaría ahora mismo si o si la corsair 750 gold modular. Me parece sin duda una compra absolutamente buena

Ah curioso, por este foro he leído a usuarios con docenas de miles de mensajes decir que corsair nunca porque tienen un 50% de posibilidades de hacer ruido eléctrico o algo así. Que tiráramos por las Be quiet y no se cual más...

Quiero una de 850 para estar seguro de que llegue energía a todo le pc.
 
Ah curioso, por este foro he leído a usuarios con docenas de miles de mensajes decir que corsair nunca porque tienen un 50% de posibilidades de hacer ruido eléctrico o algo así. Que tiráramos por las Be quiet y no se cual más...

Quiero una de 850 para estar seguro de que llegue energía a todo le pc.

Con tu ordenador más de 650 es tirar tu dinero porque no chupa tanto (la peña tiene una idea muy equivocada del consumo de un ordenador). En el apartado de fuentes de alimentación hay una buena guia bien definida donde aparecen todo tipo de fuentes listadas por precios y tal.
Sobre las fuentes de corsair, no se donde has leido eso porque no te voy a mentir, todo lo que leo sobre ellas es mil y un maravillas.
 
Con tu ordenador más de 650 es tirar tu dinero porque no chupa tanto (la peña tiene una idea muy equivocada del consumo de un ordenador). En el apartado de fuentes de alimentación hay una buena guia bien definida donde aparecen todo tipo de fuentes listadas por precios y tal.
Sobre las fuentes de corsair, no se donde has leido eso porque no te voy a mentir, todo lo que leo sobre ellas es mil y un maravillas.

Supongo que es como todo no? A algunos les salen buenas y a otros.. no tanto xD

corsair: Corsair TX850M - Fuente de Alimentacion (Semi Modular, 80 Plus Gold, 850 Watt, EU): Corsair: Amazon.es: Informatica

evga: EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W, totalmente modular, modo Eco con nuevo ventilador HDB, incluye auto probador encendido, tamano compacto de 150 mm, fuente de alimentacion 220-G3-0750-X2: Evga: Amazon.es: Informatica

Que opináis?
 
Arriba