• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Uso grafica 90% y micro 20%

garruz666

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
185
Puntos
18
Edad
40
Hola. Acabo de usar por primera vez el Riva Tuner por gusto para ver cuantos FPS y tal saca mi PC. Ando jugando al RE2 Remake y lo muevo a 60 FPS, lo tengo fijo para que no me de el tipico problema de que se oscurece la pantalla. Algun bajon a 45-50 pero poca cosa. Lo que me llama la atencion es q el uso de la grafica se mueve entre 90 y 98% mientras que el del micro va del 16 al 24%. La duda es si es normal ambos usos.

Ahora mismo ando de pruebas con un Intel Xeon W3670 6x3.2, GTX 1050Ti 4GB, 16Gb ddr3 a 1333 y un SSD de 1TB. Simplemente lo hago para ver si un Xeon E3 1231 v3 4x3.4 con 16Gb ddr a 1600 tira mas o menos con la misma grafica y SSD, lo cual aun no he probado.

Gracias.
 
Pues lo ideal, vaya, un uso de cpu bajo y un uso de gpu máximo o casi máximo. Yo creo que ese Xeon puede calzar gpus más potentes sin problema
 
Con el equipo de mi firma suelo moverme entre el 98% de GPU y un 50-60% de CPU. Como dice el compañero, la GPU siempre irá casi al máximo mientras que la CPU irá más relajada. Si quieres que la CPU trabaje más, aumenta la potencia de la gráfica (settings más altos, FPS más altos, más resolución...)
 
Te va bien, lo que significa ese bajo consumo de CPU es lo que comentan los compañeros que quien limita tu rendimiento grafico es la tarjeta grafica y que podrias poner una superior en el futuro
 
Con el equipo de mi firma suelo moverme entre el 98% de GPU y un 50-60% de CPU. Como dice el compañero, la GPU siempre irá casi al máximo mientras que la CPU irá más relajada. Si quieres que la CPU trabaje más, aumenta la potencia de la gráfica (settings más altos, FPS más altos, más resolución...)

Eso es completamente erróneo y contradictorio, si subes settings, tendras menos FPS ,,, de la misma forma que si subes resolucion tendrás también menos FPS ....... y por lo tanto el CPU mas relajado.

Para que se entienda, si juegas a 4k la gráfica va a tope y tendrás pocos fps, entonces el cpu va mas relajado por que "no le da de comer " .

En cambio si se juega a 1080, al tener mas fps, el cpu tiene que hacer mas trabajo para darle de comer a la gráfica, siempre que ésta pueda darlo todo, claro.

En ambos casos la que manda es la gráfica , por muy potente cpu que tengas, si la gráfica no tira .... pues no vas a tener mas fps, y depende de los fps a renderizar, el cpu tendrá mas carga o menos.
 
Hola. Gracias por responder. A ver, si le pongo todo al maximo caen los FPS q da gusto. Si lo subo un poco me bajan a 45-50 con algun enganchon q otro. Por eso lo tengo en medios/altos para jugar siempre a 60FPS.

Lo q decis del micro me cuadra, porque me parece un micro decente aunq tenga ya 10 años el colega. Creo q en su dia me quede corto poniendole una gtx 1050ti de 4gb y no una 1060 de 6gb. Pero precisamente, porque no me quise pasar pensando que el micro no podria no la compre. Aun asi, como decis, creo q ese micro te mueve hasta una 1080ti sin problemas (hay algun video en youtube). Todo sera cuestion de negociarse una 1660/1070/1080.

Ahora ando liado a ver si el e3 1231 v3 4x3.4 con la ram mas rapida anda mejor que el W3670 q tantas alegrias me ha dado. Pongo aqui un video del RE2 Remake con un micro muy similar a mi E3 y una RX 580 8gb. El micro le va a poco % (de media unos 20-25%, tiene todos los cores activados y yo solo active 1 opcion q no decia q core era, sino core, por lo q intuyo q sera la media de todos los cores, lo cual me cuadra) y la grafica a tope. Intuyo que dicho micro tambien podra dar guerra, equivale aun i7 4770. Pongo video, y a el se le ve mejor que a mi y mas FPS todavia:

Resident Evil 2 Remake Xeon E3 1230 v3 RX580 8GB - YouTube
 
Hola. Gracias por responder. A ver, si le pongo todo al maximo caen los FPS q da gusto. Si lo subo un poco me bajan a 45-50 con algun enganchon q otro. Por eso lo tengo en medios/altos para jugar siempre a 60FPS.

Lo q decis del micro me cuadra, porque me parece un micro decente aunq tenga ya 10 años el colega. Creo q en su dia me quede corto poniendole una gtx 1050ti de 4gb y no una 1060 de 6gb. Pero precisamente, porque no me quise pasar pensando que el micro no podria no la compre. Aun asi, como decis, creo q ese micro te mueve hasta una 1080ti sin problemas (hay algun video en youtube). Todo sera cuestion de negociarse una 1660/1070/1080.

Ahora ando liado a ver si el e3 1231 v3 4x3.4 con la ram mas rapida anda mejor que el W3670 q tantas alegrias me ha dado. Pongo aqui un video del RE2 Remake con un micro muy similar a mi E3 y una RX 580 8gb. El micro le va a poco % (de media unos 20-25%, tiene todos los cores activados y yo solo active 1 opcion q no decia q core era, sino core, por lo q intuyo q sera la media de todos los cores, lo cual me cuadra) y la grafica a tope. Intuyo que dicho micro tambien podra dar guerra, equivale aun i7 4770. Pongo video, y a el se le ve mejor que a mi y mas FPS todavia:

Resident Evil 2 Remake Xeon E3 1230 v3 RX580 8GB - YouTube

Es que estos micros al tener tantos núcleos e hilos en su día solo se aprovechaban para programas profesionales pero con la salida de los ryzen y los Intel 8000 de 6 núcleos en adelante viven una segunda juventud. Si para ese micro lo ideal hubiera sido al menos una rx470 o rx570

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Cierto, son un Dell Precision T3500 y un Lenovo P300, ambos estaciones de trabajo para Autocad a muerte. Y la verdad, que el W3670 tiene ya 10 años de vida y va como el primer dia el tio. El P300 tengo aun que probarlo a ver que tal :)
 
Arriba