• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar la refrigeracion de la GPU 1080

Noeliaialex

De profesión Chapuzas
Registrado
9 May 2018
Mensajes
483
Puntos
28
Edad
34
Buenas a todxs!!!

Bueno, alguno ya sabe que me compre por wallapop hara un año la gpu gigabyte 1080 oc 8gb ddr5.
Le cambie la pasta termica y la estube limpiando. Pero en verano me estubo llegando alos 70 grados muy rapido! ( tengo que añadir que ahora con los ventiladores de la gpu al 100% se empieza a escuchar un ruido, como si alguno de ellos no trabajara bien)
he cambiado la caja por una mas grande y mas bien refrigerada, pero la gpu se queda a unos 64 grados, ahora que en la habitacion no llega a 21 grados.
estoy mirando alguna cosa para mejorar la temperatura y cuanto seria de importante el echo de este verano no llegar a esos 70 grados.
he encontrado esta refrigeracion que por lo q he leido es mejor: Arctic Accelero Xtreme IV - Enfriador de Tarjeta de Video, 3 Ventiladores de PC de 92 m, 900 RPM a 2000 RPM, silencioso - Blanco y Negro Arctic Accelero Xtreme IV - Enfriador de Tarjeta de Video, 3 Ventiladores de PC de 92 m, 900 RPM a 2000 RPM, silencioso - Blanco y Negro: Amazon.es: Informatica

me gustaria saber si con esto podria llegar a bajar 10 grados la gpu!????
 
Yo tengo el mismo problema, se me calienta la 1080 muchísimo, ayer me alcanzaba los 80ºC. La refrigeración líquida es un pastizal y estaba buscando soluciones también. Si te decides por esos ventiladores y te son efectivos, dejalo registrado por aquí para comprarlos yo también! jajaja
 
70 grados no es nada, es perfectamente normal y aceptable. Pero por poder puedes hasta montar un disipador de CPU con un poco de maña.
 
Aquí hay una posible solución, pero hay que reconocer que es un poco "arriesgado " .. pero valer... vale .

AIO para gpu de Aliexpress

Otra opción por aire es desmontar los ventiladores de serie y poner 2 de 120 que metan mas aire. ..
 
Buenas compi!! Ahora en invierno se te pone a esas temperaturas???
que caja tienes ? La cpu te coge temp elevadas tmbien?
 
Seria interesante que indicaras el modelo exacto de gpu ya que no es lo mismo una de turbina que un modelo custom. La caja también tiene su relevancia ya que un buen flujo de aire es fundamental.
De igual modo como te indican los compañeros 70 grados no es preocupante.
 
Seria interesante que indicaras el modelo exacto de gpu ya que no es lo mismo una de turbina que un modelo custom. La caja también tiene su relevancia ya que un buen flujo de aire es fundamental.
De igual modo como te indican los compañeros 70 grados no es preocupante.
Holaaa!!!
Pues caja la cambie hace poco, tengo esta haora Cooler Master H500 - Caja de ordenador de sobremesa ATX H500 (doble ventilador rgb 200mm), negro y rojo: Cooler: Amazon.es: Informatica
Y la grafica Gigabyte VGA Gigabyte Nvidia G-Force GTX 1080 G1 - Tarjeta Grafica (8GB, GDDR5 PCI-E 3.0, DVI-D, HDMI, DP), Color Negro: Gigabyte: Amazon.es: Informatica


El tema es, que me cambie la caja porque pensaba q era la causa principal de q me gpu estaba en verano por encima de los 70 grados siempre, y ahora con la caja nueva en invierno q estamos me llega a 65. Supongo que en verano subira mas, a parte, uno de los ventis de la gpu hace un ruido exttraño, nose si puede tener algo que ver.

Que hariais? comprar los ventis nuevos para esa gpu¿? o comprar el kit q os decia¿?
 
probar el kit tal vez solo sea montar probar y si no devolver, gigabyte es bueno pero su duracion es limitadilla si te hacen ruido los ventiladores de la gpu tal vez la mejor solucion sea el kit segun una opinion en amazon puso el kit en una 1080ti y esta contentisimo,miralo en las opiniones del kit!
 
Holaaa!!!
Pues caja la cambie hace poco, tengo esta haora Cooler Master H500 - Caja de ordenador de sobremesa ATX H500 (doble ventilador rgb 200mm), negro y rojo: Cooler: Amazon.es: Informatica
Y la grafica Gigabyte VGA Gigabyte Nvidia G-Force GTX 1080 G1 - Tarjeta Grafica (8GB, GDDR5 PCI-E 3.0, DVI-D, HDMI, DP), Color Negro: Gigabyte: Amazon.es: Informatica


El tema es, que me cambie la caja porque pensaba q era la causa principal de q me gpu estaba en verano por encima de los 70 grados siempre, y ahora con la caja nueva en invierno q estamos me llega a 65. Supongo que en verano subira mas, a parte, uno de los ventis de la gpu hace un ruido exttraño, nose si puede tener algo que ver.

Que hariais? comprar los ventis nuevos para esa gpu¿? o comprar el kit q os decia¿?


Yo en tu lugar observaría dicho ruido y las temperaturas, ya que de momento no son nada preocupantes. He visto mas de una aorus extreme 1080ti superar los 80 grados, así que imagínate si tienes margen.
A veces nos obsesionamos demasiado, si fueran demasiado altas la gpu por si sola relajaría frecuencias y notarías un bajón en el juego bastante molesto.
En fin, de comprar siempre hay tiempo y esa cambio de caja seguro que ayuda bastante en el próximo verano, que esperemos que sea menos caluroso que el anterior.
 
Yo en tu lugar observaría dicho ruido y las temperaturas, ya que de momento no son nada preocupantes. He visto mas de una aorus extreme 1080ti superar los 80 grados, así que imagínate si tienes margen.
A veces nos obsesionamos demasiado, si fueran demasiado altas la gpu por si sola relajaría frecuencias y notarías un bajón en el juego bastante molesto.
En fin, de comprar siempre hay tiempo y esa cambio de caja seguro que ayuda bastante en el próximo verano, que
esperemos que sea menos caluroso que el anterior.

buenas!! Gracias por contestar ambelvago !! Lo de la caja ya la compre, estoy esperando a verano para hacer las pruebas a fondo de stres jejeje la cpu me refresca perfecta, el unico problema q veo es la gpu, que al fin es normal q se caliente ya que juego a 2k al max fps al pubg a veces stremeando.
pero ahora el ruido del ventilador me preocupa, tengo localizado cual es, y pensaba en sacar los plasticos y echar un vistazo rapido aver que se ve. Girar giran los 3 perfectamente.
estuve comprobando y esos ventis de la gpu, tiran aire hacia fuera? O meten el aire al interior de la gpu!???
 
También tengo una Windforce GTX 1080 y los ventiladores apartir de 70-80% empiezan a hacer un ruido extraño como si el engranaje o lo que sea estuviera seco.En Aliexpress se puede comprar unos ventiladores iguales de repuesto nuevos y estan por unos 10 euros, de esta forma se puede solucionar el ruido. Esta gráfica en verano es muy normal que este a 80ºC y creo que tampoco deberías preocuparte, algo preocupante seria 90º-100ºC.
 
También tengo una Windforce GTX 1080 y los ventiladores apartir de 70-80% empiezan a hacer un ruido extraño como si el engranaje o lo que sea estuviera seco.En Aliexpress se puede comprar unos ventiladores iguales de repuesto nuevos y estan por unos 10 euros, de esta forma se puede solucionar el ruido. Esta gráfica en verano es muy normal que este a 80ºC y creo que tampoco deberías preocuparte, algo preocupante seria 90º-100ºC.

buenass :) Pablogamer muchas gracias por tu respuesta!! Pues ya he estado mirando los ventis y Asi encontre el kit ese de arctic, por eso pensaba ya q tengo que cambiar ventis alomejor ese kit q vale 50€ y los ventis son mas grandes, qiza salia ganando, tmabien de eso lo de hablr de temperarueas jejje.
tu cambiaste los ventiladoees ???
 
70 º C para una gráfica es como para tí darse un paseo por la naturaleza
 
buenass :) @Pablogamer muchas gracias por tu respuesta!! Pues ya he estado mirando los ventis y Asi encontre el kit ese de arctic, por eso pensaba ya q tengo que cambiar ventis alomejor ese kit q vale 50€ y los ventis son mas grandes, qiza salia ganando, tmabien de eso lo de hablr de temperarueas jejje.
tu cambiaste los ventiladoees ???

No los he cambiado pero si los he desmontado por completo y es una operación sencilla. Cambiarlos te supondrá 10 euros y arreglaras el ruido pero las temperaturas seguiran igual. Si quieres mejorar las temperaturas no te queda otra que cambiar el disipador. Igualmente como te he comentado si no pasas de 80-85ºC no debes preocuparte, es mas el limite recomendado por el fabricante es 94ºC.
 
Vbestlife Ventilador de Tarjeta grafica 240 VGA, Water Cooler CPU Radiador Ventilador de enfriamiento para GTX / 1070 / 1070TI / 1080 / 1080TI Radiador Posicion porosa 240 Filas: Amazon.es: Electronica
Si te cabe en la caja esa solucion seria definitiva.Pro 100 euros seria la solucion menos barata.
70 grados esta muy muy bien para esa grafica.Yo no tocaria absolutamente nada.

Uoo que bestia jejej esta uapo eso! Nose si me cabria el radiador, pero tampoco me planteaba algo tan bestia. Al final os hare caso y probare en verano aver hasta donde llegan las temp. El año pasado con la caja pequeña q tenia me llegaba a 78, aver con esta nueva q me pille como van.

muchas graciasss 😁😁
 
Joer, 70 grados y estas preocupado?? Yo tengo una 2080 ti calentorra, me llega a los 83º, y la grafica aguanta y se desempeña perfectamente... 70º para una grafica no es nada.
 
Joer, 70 grados y estas preocupado?? Yo tengo una 2080 ti calentorra, me llega a los 83º, y la grafica aguanta y se desempeña perfectamente... 70º para una grafica no es nada.

jejej bueno aver en verano, seguro que me llegara a los 80.
yo decia q uno de los ventiladores me hacia ruido, y envez de esperar a que se joda del todo anticiparme y, o comprarme los 3 por 12€ como dijo el compi pablogamer, o comprarme el kit arctic q son tmbien 3 ventis pero un poco mas grandes por 55€, y ya q estaba ayudaba a refrigerar mas la gpu.
es cierto q en la mayoria de juegos me va genial y n me da problemas, pero ultimamente el pubg me esta dando algun microcorte de frames, que segurisimo q es el juego, pero ya me hace pensar en algun otro posible factor, que seria la gpu, ya que juego a 2k max fps unos 130, y la gpu la tengo al 98% 99% constantmente.
 
Si se calienta mucho en verano, la única opción viable para refrigerar bien la cpu es por agua , ya sea con kraken g12+AIO compatible ,, o con una ya montada compatible.

Todo lo que sea cambiar ventiladores no creo que se note mucho, y es un gasto, a no ser que quites los de serie y pongas 2 de 120 con bridas o algún apaño , se ha visto por aquí soluciones similares y dan buen resultado, eso sí, no es nada vistoso.
 
yo uso un kraken g12 con un kraken x62 y es un poco excesivo...con un kraken x42 tambien iria de lujo...

lo bueno de la "inversion" es que cuando toque cambiar de grafica no necesitas ir a por ninguna custom por el tema de refrigeracion y si quieres vender de segunda la que tienes la vas a tener nuevecita toda la parte de ventiladores...

de las aio chinas llevando liquido dentro nose yo...a saber...
 
Arriba