• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguno ha adquirido una 5600xt?

Drint

Chapucillas
Registrado
19 Abr 2019
Mensajes
59
Puntos
18
Hola, pues la pregunta es básicamente la del título, ¿alguno ha comprado y probado ya alguno de los modelos de la 5600xt?

Más que nada porque quiero adquirir una, pero con el jaleo de la BIOS y los rumores de las que las piezas no aguantan el oc y temas de refrigeración, pues no me termino de atrever. Mi idea es coger una Sapphire, y a muy malas, una Powercolor (la Red Dragon, supongo).

Veo mucho comentario de oídas de que dan problemas de temperatura, pantallazos negros, flickering o de que no están dando la potencia que deberían (piezas que no son las que se supone que tienen que ser). ¿Alguien por aquí con alguna que pueda decir si todos estos rumores son ciertos o algo?

Por donde miro la gente directamente recomienda comprar la 2060, pero ni baja de los 300 ni me termina de convencer (me la sopla el rtx y prefiero una que tenga menos temperaturas y menos ruido). De potencia van a la par. Yo personalmente no hago oc, así que la 2060 se quedaría tal cual me llegara.

Gracias :)
 
Hola Drint.

No he tenido de momento ninguna RX 5xxx, pero aquí se han visto varios casos de: pantallas negras, juegos que directamente no funcionan... etc

Yo personalmente como recomendación, si puedes evitarlas, mejor; lo lógico es que no deberían fallar, pero es que tienen fallos severos que se están solucionando.

Si no quieres gastar tanto, tienes la GTX 1660 Super que es algo menos potente que la rtx 2060 y sin el RT tan "tonto" de esta serie de gráficas, rindiendo similar a la rx 5600 xt.

Esta es una candidata perfecta: Zotac GeForce GTX 1660 SUPER AMP 6GB GDDR6
 
Hola Consultor.

Las 1660 las descarté porque por una parte me parecen caras para lo que ofrecen (deberían bajar a los 200 o menos) y por otra porque tengo pensado más adelante cambiar el monitor y tengo que decidir entre QHD o más hz (probablemente tire a pillar más frames), además que mi idea no es cambiar constantemente de gráfica, sino estar con ella todo lo posible.

Tengo vistos los fallos de las 5700 y ando pendiente de los que reportan tener fallos de las 5600 (que la mayoría ni siquiera las han comprado, simplemente repiten lo que han visto de las 5700). Se ve que esto va totalmente como la lotería, lo mismo te toca una unidad que no da ningún problema, o te toca una que le caen todos. Pero por lo visto, también pasa en las Nvidia, que me estuve informando de cara a coger una 2060 y en fin, que de todo hay en todas partes.

Lo que he visto hasta ahora es que algún modelo ha montado piezas que no dan para OC, por tanto no dan los benchmarks marcados. Un modelo (o dos) de PowerColor tienen un bug con los ventiladores que no se activan hasta que llegan a los 100ºC, así que se churruscan. De Sapphire veo que hay quejas con los drivers. En algunos juegos (parece ser que sobre todo antiguos) hay caída de frames. Ando mirando las devoluciones en pcc, que es donde más o menos se pueden seguir y de todas las vendidas, diría que solo han devuelto 1 o 2 de las Sapphire y las PowerColor, así que no tiene pinta de ser todo tan terrible, creo.

La 2060 estuve mirando y esperando a que bajen los famosos 50$ que dijeron, pero nada, no veo que baje ningún modelo. Mi tope son 300 € y... no puedo aguantar a las 3000 de Nvidia porque la 3060 supongo que se iría a septiembre y ando desde diciembre sin gráfica.

Muchas gracias por contestar, a ver si aparece alguien que tenga alguna y puede decirme de primera mano los problemas que dan :)
 
Perdón por el doble post, pero me han preguntado por otro lado esto y ya me han dejado con la duda.

Una MSI B350 Tomahawk puede de sobra con la 5600 e incluso con la 5700, ¿verdad? ¿o va a tener problemas de drivers o alguna cosa por ser de las primeras -y antiguas-?
 
Perdón por el doble post, pero me han preguntado por otro lado esto y ya me han dejado con la duda.

Una MSI B350 Tomahawk puede de sobra con la 5600 e incluso con la 5700, ¿verdad? ¿o va a tener problemas de drivers o alguna cosa por ser de las primeras -y antiguas-?

Si no me equivoco, la placa base no interfiere con la gpu.
 
Estírate a la 5700, más que nada por los 8 Gb de Vram y demás
 
Estírate a la 5700, más que nada por los 8 Gb de Vram y demás
Me gustaría pero mi límite está en 300 euros y no sale ninguna oferta [emoji20] habría que esperar al pcdays de julio o ya al black friday de nuevo. Me perdí las del anterior porque salieron todas el 25 que es cuando tuve que devolver la tarjeta que tenía yo en aquel momento, y luego no hubo en ningún día ninguna otra oferta de las 5700 de primera mano (que yo viera).

Además prefiero por mucho que esté en Amazon por la garantía que dan.
 
en pc componentes tienes esta con muy buenas opiniones por poco mas de 330€[h=XFX Radeon RX 5700 DD Ultra 8GB GDDR6]1[/h]
 
Bueno pues al final he pillado yo una Sapphire, me llegó ayer y hasta ahora 0 problemas, va todo estupendo. Jugando al Fallen Order (stuttering aparte que da a todo el mundo) tira perfectamente en todo con total calidad, 56º de temperatura con 24 que tengo en la habitación. Hace muy poco ruido. Tengo conectados dos monitores, el segundo con un cable adaptador DP a HDMI y 0 problemas.

Lo que no tengo claro es si viene con la BIOS instalada o no, porque tengo en la caja la pegatina OC, pero la etiqueta pone que es de las que necesita según la web de Sapphire que meta la BIOS nueva. Han tenido la genial idea de poner el mismo número de versión en ambas y no lo tengo claro. Creo que viene con la nueva de todas formas... es la única pega que le saco ahora mismo.

Por ahora contentísimo con la compra. Esto lo digo por si le sirve a alguien o quien preguntarme alguna cosilla.
 
Bueno, pues voy a actualizar el post para decir que... La devuelvo, no por otra, sino que me devuelvan el dinero del tirón.

Estuve hasta el domingo por la noche con la BIOS tal cual venía (que no es la del oc, la actualizada que sacaron posteriormente) y no iba muy mal. Daba tirones en los juegos y se notaba que no tenía potencia suficiente cuando se le metía caña, pero fuera de eso no daba problemas.

Finalmente actualicé la BIOS para que dichos juegos rindieran más y me dieran lo prometido y desde entonces se ha vuelto inestable total, dando pantallazos verdes, dando parones y tirones y lo de los frames se ha vuelto loco del todo, además que la 580 que tuve hace meses me daba mejor rendimiento que esta. Os pongo ejemplos de media de frames que me ha dado en 1080:

- Kingdom Come Deliverance: 40-56
- Odyssey en high (la segunda mejor de calidad): 31-52
- Fallen Order: 34-60
- Archeage (que no requiere mucho): 37-121

El reloj de gpu en todos los juegos, que no sé si es normal está constantemente marcando 0 y luego picos de 99, y así todo el rato. 0 - 99 - 0 - 99

Las temperaturas son maravillosas, eso sí, y el ruido prácticamente inapreciable. En este sentido la voy a echar de menos...

Creo que me ha tocado una gráfica a la que el oc no le sienta bien. Puede que parte de ello sean los drivers, pero me da que a este ritmo dentro de unos meses morirá. Supongo que me ha tocado una de las tarjetas en las que los componentes no aguantan y van a petardear, aparte de que me está dando un rendimiento muy inferior al que debería. Soy consciente de que quizá mis piezas no acompañen del todo, pero aun así no debería ir tan de culo hasta en juegos más modestos. Que la 580 daba mucho mejor rendimiento y era más consistente.

Y luego hay una cosa de AMD que me tiene hasta los huevos. Tanto la 580 como esta ahora (tras petar la primera vez) deja de funcionar el hdcp aunque esté activo. Y es que encima me reinicia el ordenador o congela. No me deja usar Netflix o Spotify.

Ahora tengo que pensar qué cojo, si una 2060 que de potencia sería como esta (tengo miedo de que rinda igual de mal y tire el dinero) o una 1660s y que se me quede corta antes (no soy de cambiar componentes constantemente)
 
Bueno, pues voy a actualizar el post para decir que... La devuelvo, no por otra, sino que me devuelvan el dinero del tirón.

Estuve hasta el domingo por la noche con la BIOS tal cual venía (que no es la del oc, la actualizada que sacaron posteriormente) y no iba muy mal. Daba tirones en los juegos y se notaba que no tenía potencia suficiente cuando se le metía caña, pero fuera de eso no daba problemas.

Finalmente actualicé la BIOS para que dichos juegos rindieran más y me dieran lo prometido y desde entonces se ha vuelto inestable total, dando pantallazos verdes, dando parones y tirones y lo de los frames se ha vuelto loco del todo, además que la 580 que tuve hace meses me daba mejor rendimiento que esta. Os pongo ejemplos de media de frames que me ha dado en 1080:

- Kingdom Come Deliverance: 40-56
- Odyssey en high (la segunda mejor de calidad): 31-52
- Fallen Order: 34-60
- Archeage (que no requiere mucho): 37-121

El reloj de gpu en todos los juegos, que no sé si es normal está constantemente marcando 0 y luego picos de 99, y así todo el rato. 0 - 99 - 0 - 99

Las temperaturas son maravillosas, eso sí, y el ruido prácticamente inapreciable. En este sentido la voy a echar de menos...

Creo que me ha tocado una gráfica a la que el oc no le sienta bien. Puede que parte de ello sean los drivers, pero me da que a este ritmo dentro de unos meses morirá. Supongo que me ha tocado una de las tarjetas en las que los componentes no aguantan y van a petardear, aparte de que me está dando un rendimiento muy inferior al que debería. Soy consciente de que quizá mis piezas no acompañen del todo, pero aun así no debería ir tan de culo hasta en juegos más modestos. Que la 580 daba mucho mejor rendimiento y era más consistente.

Y luego hay una cosa de AMD que me tiene hasta los huevos. Tanto la 580 como esta ahora (tras petar la primera vez) deja de funcionar el hdcp aunque esté activo. Y es que encima me reinicia el ordenador o congela. No me deja usar Netflix o Spotify.

Ahora tengo que pensar qué cojo, si una 2060 que de potencia sería como esta (tengo miedo de que rinda igual de mal y tire el dinero) o una 1660s y que se me quede corta antes (no soy de cambiar componentes constantemente)

Con Nvidia en principio no existen este tipo de problemas, o al menos la gente no los reporta por los foros. Yo intentaría ir a por una 2060 super, que tiene más ancho de banda y 8 gb de vram
 
Con Nvidia en principio no existen este tipo de problemas, o al menos la gente no los reporta por los foros. Yo intentaría ir a por una 2060 super, que tiene más ancho de banda y 8 gb de vram
Esa ya me va a hacer cuello de botella bonito, pongo aquí mis piezas:

Ryzen 1600
MSI B350 Tomahawk
Corsair Vengeance 2400mhz 16gb

Diría que el límite mío está en AMD en 5600xt o 5700 a secas y por parte de Nvidia la 2060.
 
Esa ya me va a hacer cuello de botella bonito, pongo aquí mis piezas:

Ryzen 1600
MSI B350 Tomahawk
Corsair Vengeance 2400mhz 16gb

Diría que el límite mío está en AMD en 5600xt o 5700 a secas y por parte de Nvidia la 2060.

Un buen overclock a la cpu y memorias y no tendrás mayor problema.
 
Los limites estan para romperlos...
Lo primero que haria yo es intentar hacer overclock a esa RAM.Para eso usa este programa:
DRAM Calculator for Ryzen (v1.7.0) Download | TechPowerUp
A ver si pèudes "rascar" hata 3000 o 3200 MHZ.Para jugar a 1080p es vital y mas con Ryzen la velocidad de la RAM.
Luego miraria el procesador.Si ya se,le tienes cariño y tal.Pero a tu placa base le iria"perfecto" un 1600AF,que es un 2600 camuflado.Lo tienen a 100 euros en coolmod:
Ryzen 5 3600 vs Ryzen 5 2600 vs Ryzen 5 1600 - YouTube
Toma el resultado del Ryzen 2600 como referencia.Con esas dos cosas,la cpu nueva(vendiendo la vieja por wallapop o donde sea)y dandole "cariño"(overclock) a la ram,entonces buscaria otra GPU,no antes.
Y una mala-buena noticia.Empiezan de nuevo a acercarse las RTX 2060 a los 300 euros.Drivers mas estables,casi el mismo rendimiento,RTX por 30 o 40 euros mas.Abro el paraguas,pues se que hay mucha fluctuacion de precios y mucho adorador de AMD en el foro.Pero yo por ese precio...a por la 2060 de cabeza.y ni actualizar bios ni gaitas.
Pero es solo mi opinion,tu haz lo que quieras.
 
No voy a hacer oc. De hecho ya lo intenté en su día y no fui capaz de encontrar que funcione en ningún voltaje que le meto a 3700, así que por no cargarme las piezas decidí no volver a tocarlo, porque todo lo que intenté luego al testear con prime95 se me reiniciaba nada más empezar. Debe de ser un chip que necesita bastante voltaje y yo no tengo ganas de tener un horno, francamente. Ni de cargarme esa o cualquiera de las piezas.

Y de todas formas, mi límite de gasto de gpu son 300 euros, demasiado sería estirar por una 2060 que están a 320 más envío. La super se va totalmente tanto por cuello de botella como por precio.
 
Los limites estan para romperlos...
Lo primero que haria yo es intentar hacer overclock a esa RAM.Para eso usa este programa:
DRAM Calculator for Ryzen (v1.7.0) Download | TechPowerUp
A ver si pèudes "rascar" hata 3000 o 3200 MHZ.Para jugar a 1080p es vital y mas con Ryzen la velocidad de la RAM.
Luego miraria el procesador.Si ya se,le tienes cariño y tal.Pero a tu placa base le iria"perfecto" un 1600AF,que es un 2600 camuflado.Lo tienen a 100 euros en coolmod:
Ryzen 5 3600 vs Ryzen 5 2600 vs Ryzen 5 1600 - YouTube
Toma el resultado del Ryzen 2600 como referencia.Con esas dos cosas,la cpu nueva(vendiendo la vieja por wallapop o donde sea)y dandole "cariño"(overclock) a la ram,entonces buscaria otra GPU,no antes.
Y una mala-buena noticia.Empiezan de nuevo a acercarse las RTX 2060 a los 300 euros.Drivers mas estables,casi el mismo rendimiento,RTX por 30 o 40 euros mas.Abro el paraguas,pues se que hay mucha fluctuacion de precios y mucho adorador de AMD en el foro.Pero yo por ese precio...a por la 2060 de cabeza.y ni actualizar bios ni gaitas.
Pero es solo mi opinion,tu haz lo que quieras.
De RAM nunca he mirado de hacer oc (porque si ya el de CPU no sale pues para qué molestarme XD) pero he echado un vistazo al programa este.

Me identifica la RAM como 2133 aunque yo la compré por 2400, la etiqueta e ellas pone 2400 y siempre la he usado a esa velocidad (forzando en BIOS porque siempre piso 2133, a mí y a otros que recuerdo que miré esto en su momento) y nunca me ha dado problemas. El tema es que, cuando hay que seleccionar en el programa este la velocidad de mi RAM, no sé si tengo que poner 2133 o 2400. De todas formas solo me aparece a partir de 2666, que no puedo poner ninguna de las dos
 
Buscate un programa llamado CPU z.En el te dira la memoria que es.Luego 8sa ese prtograma para sacar los datros que ahs de meter en la bios de tu placa base.Lo dicho...es gratissssss
Con respecto a los 300 euros,en pc componentes tienen una 2060 por 330.Y una RX 5700Xt.
Lo digo por que a dia de hoy,la 5600xt noi deberia de pasar de 250 euros siendo la grafica que es.por eso(quizas) no se la habia pillado ni Dios...Por l9o menos visto en prespectiva asi lo veo yo.
 
Arriba