• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Se me está muriendo la gráfica? 1060 6gb | Urgente :(

Albañil22

Nuevo
Registrado
13 Feb 2020
Mensajes
3
Puntos
0
Hola!

Procedo a explicar mi problema...
Gráfica en cuestion: Asus GTX 1060 6GB (3 ventiladores)
Tengo w10, instalado el mes pasado. (instalación limpia)
Ayer encendí el pc (con los ultimos drivers de nvidia). (442.19)


Tenía música de fondo, y mientras hacía cosas del trabajo y movía las ventanas de chrome notaba el audio algo corrupto...
Total, como me pasa algunas veces no le daba mucha importancia.


El caso que de golpe, al abrir el chrome, los 2 monitores (un asus bueno conectado por hdmi y uno malo conectado de vga a hdmi con un cacharro de aliexpress) se ponen en negro 2-3 segundos (con el audio de fondo normal) y vuelve a la normalidad.


Eso me pasó unas 4-5 veces sin ningún tipo de notificación ni nada por el estilo.
Desde usando chrome hasta usando el paint.
Me metí en el visor de eventos y me salía: El controlador nvidia... dejó de funcionar y se recuperó correctamente.
TejOihN.png



También sale estas alertas, pero hasta donde he encontrado en internet, no tienen nada que ver:
sILsM0n.png



Total, reinicié, y 0 problemas.


Acto seguido, borré los drivers con DDU, instalé la versión anterior que no me había dado ningún problema y pregunté en otro foro.
Versión a la que me refiero: 441.20


Y un usuario me dijo que le pasó lo mismo y era por un monitor malucho que tenía. (Justo un factor igual en mi caso, un monitor malo)
Por lo tanto ahora estoy solo con el monitor bueno y a punto de comprar otro.


Acabo de pasar además un stress test al pc, "Real Bench", de Asus, 0 parpadeos, 0 errores relacionados con la gráfica o los drivers.
Acabo de pasar FurMark a prácticamente el máximo, durante 5 minutos, 0 pantallazos, 0 artefactos o problemas de ningún tipo en los eventos de windows.
Cada vez me planteo más la opción del monitor.



Yo asumo que la gráfica no debe ser; no da ningún problema al pedirle rendimiento en un stress test o jugando al gta y los da al usar paint? :s
Además, en ocasiones me había pasado los parpadeos SOLO en el monitor antiguo al mover CIERTAS ventanas de chrome.
Pero nunca al contrario.
(Tal cual, suena raro pero así es)


En ciertas ocasiones con otros drivers me ha sucedido, pero, mirando atrás este error solo me comenzó a pasar cuando instalé el monitor malo, anteriormente, ningún tipo de problemas parecidos nunca.
Recuerdo que me sucedió jugando al wow classic... cosas que no requieren un gran rendimiento... :s

Tampoco he tenido nunca pantallazos de colores, ni artefactos, ni básicamente nada extra...

Desde que he instalado los drivers antiguos y he quitado el monitor:
- 0 pantallazos
- 0 avisos o errores


Las preguntas aquí:


- Siendo ese error tan concreto, ¿que creeis que puede haber sido? Yo me decanto por los drivers o el monitor malo.
- ¿Creeis que es algo para preocuparse? ¿Con que "errores" o "problemas" debería preocuparme a la hora de pensar en una posible muerte de la gráfica?

Llega un punto que me planteo incluso si es un error momentaneo... muchas veces pasan cosas que se arreglan con tonterías... y la verdad que me parecería fatal que se esté rompiendo la gráfica porque la llevo usando relativamente poco para lo que cuestan estas cosas...
 
pasa un test de userbenchmark.com y te dira como van todos los componentes incluida sobre todo la grafica para mi que es del monitor malo!
 
pasa un test de userbenchmark.com y te dira como van todos los componentes incluida sobre todo la grafica para mi que es del monitor malo!
Verdad? Yo opino lo mismo sinceramente.
También es verdad que no me puedo quitar el mal cuerpo de pensar que se me pueda estar estropeando la gráfica...

He pasado el userbenchmark, dejo los datos aquí.
Yo no he visto nada negativo, pero quizás no sepa mirar bien.

UserBenchmarks: Game 45%, Desk 48%, Work 40%
CPU: AMD FX-8350 - 48%
GPU: Nvidia GTX 1060-6GB - 55.6%
SSD: HyperX Fury 120GB - 52.1%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 98.1%
RAM: Kingston HyperX DDR3 1866 C9 4x4GB - 48.4%
MBD: Asus M5A97 EVO R2.0

Asus M5A97 EVO R2.0 Performance Results - UserBenchmark

Muchísimas gracias por contestar :)
 
la grafica esta en valores medios sobre el 56 por cien en gaming luego esta bien es que un mal monitor suele tener mucha culpa la grafica esta bien!
 
Muchas gracias por responder :)
Ya me quedo mucho más tranquilo!

Desde que retiré el monitor viejo, sigo sin problemas :)
 
¡GUAUU! Una de las poquísimas veces que he visto que el problema es el monitor.
 
A mi me pasaba lo mismo con la 1070, al ser uno Full HD 144hz y el otro HD Ready 60hz vga y el dichoso chrome, desde que cambié a la 2070s no me ha vuelto a pasar, no se si será por la serie, el driver o el chrome...
 
Arriba