• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Puedo montar esta grafica en esta placa base?? - Davinci Resolve/Premiere

motu828

Nuevo
Registrado
14 Feb 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Hola compañeros!!

Lo primero gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo. Os cuento muy rápido para no haceros perder mucho tiempo.

Tengo un PC con sus añitos , hasta ahora va bien , lo usaba para Lightroom , Premiere ( sin mucha tralla ) , etc. Ahora empiezo a usar Resolve , y ya se atasca o no puedo hacer mucha virgueria. Lo cierto es que no necesito mas PC de lo que tengo , a excepcion para Davinci Resolve. Lei que Resolve tira de GPU de grafica , y ahi viene mi duda , no invertir en un PC nuevo ( Que es una pasta ) o invertir en una grafica tipo 2080ti .

1. ¿Creeis que si monto solo esa grafica y aumento la ram de 16G a 64g , tendria un rendimiento de Davinci/Premiere para video potente? . Os adjunto la info del PC que tengo ahora . Si no pudiera esta grafica , cual es la mejor que podria montar de las q hay y en ese rango?
2. Dada las caracteristicas de mi euipo/placa base , puedo montar una tarjeta de este tipo y sacarle el redimiento?
3. Que tipo de RAM mas optimizada podría montar? ( me pierdo con las frecuencias...)

Os agradezco mucho la ayuda porque estoy perdido . Estoy mal de presupuesto y si puedo arreglar el problema adquiriendo la grafica seria genial, pero no tengo ni idea si sera asi o no. Os dejo mi pc. Muchas gracias!!, y perdonad, como veis no tengo ni papa de hardware..

84299233-2998227593535479-5096129690574258176-o.jpg
 
hombre no se que grafica iria pero una 2080ti es mucha tela son 1200€ pide una 2070 super si te dicen que se puede montar pero no se veo el equipo obsoleto con ddr3 en memorias la placa dice que hasta 32gb segun las specificaciones que acabo de leer puedes subir las ram a 4x4 gb ddr3 a 2200mhz maximo pero yo me plantearia una renovacion o vas a parchear para que en tres años sea todo chatarra,q grafica tienes ahora?pasale un test de userbenchmark al ordenador y alli dice el rendimiento general y por componente!aqui va una configuracion de pc componentes:Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes las marcas de rendimiento de este i3 son ligeramente mejores que las de tu i7 y si quieres poner una 2080,,, no se la verdad pasa el test y a ver!
 
Última edición:
Hola.

1- La gráfica a veces "juega" en segundo plano, considero generalmente para esos programas, más importante la cpu y tener la ram necesaria; aumentar la ram no te va a suponer más rendimiento, pero evidentemente si tienes 16gb y necesitas más, está claro que hay que poner más ram, todo depende de cuánta necesites, si necesitas 32gb y tienes 16gb instalados (por ej.) pues vas a tener malísimo rendimiento; si tienes 64gb pero usas 13gb (por ej.) estás quemando dinero.

2- Yo pondría un AMD ryzen de cuantos más núcleos mejor y una Nvidia dedicada, sobre la ram, como te he puesto en "1-" depende de la que necesites, pero yo en tu lugar, no bajaría de 32gb, más bien iría a por los 64gb si les metes mucha caña a esos programas.

3- Si cambias de plataforma (amd ryzen), las memorias tienen que ir acorde a la placa y cpu.

-
Sobre tu i7 2700k, ya no lo puedes mejorar más, no hay procesadores mejores para esa plataforma, entonces yo podría decir, que ya has tocado techo con ese socket de intel, por ejemplo un ryzen 5 1600AF de 90€, le saca mucha ventaja a tu i7 actual...

Pero si tienes presupuesto, te recomiendo el R9 3900X por su buen desempeño multihilo; veo muy excesivo una rtx 2080 ti, más lógico menos gráfica, y mejor plataforma; por ejemplo te montas la RTX 2070 Super que cuesta la mitad que la 2080 ti y tampoco rinde mucho mucho menos.

-
Dinos presupuesto máximo a invertir en el equipo y los componentes que necesitas, y ya te recomendamos algo más óptimo.
 
los gb de la ram son importantes pero si es ddr4 y de mayor velocidad los gb se transfieren mas rapido con 16ddr4 tal vez tengas suficiente pero te veo cambiando de plataforma y si luego necesitas 16gb mas pues tienes slots yo como minimo tambien te puedo indicar esto Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Arriba